Nuevos neumáticos para camión de Sava


Sava, la compañía de neumáticos líder en el sudeste de Europa, acaba de lanzar en España una nueva gama de neumáticos de 17.5" para camiones de reparto de uso regional y local. La nueva gama incluye tres tipos de neumáticos: Avant 4 para ejes de dirección, Orjak 4 para ejes motrices y Cargo 4 para remolques.

Los nuevos neumáticos están diseñados para cumplir con las necesidades de los operadores que operan normalmente en medias distancias con operaciones de reparto y que, como todos hoy en día, están preocupados por los costes. Estos neumáticos se ajustan a un amplio abanico de vehículos como son los camiones articulados, rígidos y una amplia variedad de trailers.



Avant 4
El diseño de la banda de rodadura del neumático de dirección Avant 4 tiene tres surcos dobles, lo que asegura una distribución uniforme de la presión y un menor desgaste. También tiene láminas de alta densidad que le otorgan un buen frenado en mojado. La construcción de la carcasa proporciona una menor acumulación de calor que da como resultado una buena durabilidad.

Otras características y beneficios del Avant 4 son un volumen de goma mayor para mejorar el kilometraje, los nervios de los hombros firmes para mejorar la manejabilidad en carretera y estabilidad lateral y una zona lateral ancha para un alto kilometraje así como una tracción y un frenado superior. El ruido se mantiene bajo gracias a los bloques escalonados del dibujo y los protectores evitan que entren piedras y aseguran un nivel muy alto de durabilidad.

Avant 4 está disponible en estas medidas:
- 205/75 R 17.5 124/122 M
- 215/75 R 17.5 126/124 M
- 225/75 R 17.5 129/127 M
- 235/75 R 17.5 132/130 M

Orjak 4
El neumático de dirección Orjak 4 tiene un dibujo de la banda de rodadura específico para conseguir mejor tracción y frenado en mojado. El diseño de la banda abierto favorece la tracción y asegura un mayor kilometraje. El Orjak 4 tiene una carcasa que reduce el calentamiento y por tanto consigue una buena durabilidad.

Además, los bloques de cinco nervios sólidos conectados proporcionan un desgaste uniforme, buena resistencia a los golpes y, además, una estabilidad en el eje trasero que mejora la manejabilidad. La forma del bloque optimizado proporciona un menor ruido, desgaste uniforme y buena tracción. Otros beneficios incluyen menor ruido y baja resistencia a la rodadura en comparación con su predecesor Orjak 3.

El nuevo neumático Orjak 4 está disponible en las siguientes medidas:
- 205/75 R 17.5 124/122 M
- 215/75 R 17.5 126/124 M
- 225/75 R 17.5 129/127 M
- 235/75 R 17.5 132/130 M

Cargo 4
Cargo 4 es un neumático de remolque con un amplio abanico de aplicaciones para todo tipo de trailers incluidos las versiones de plataformas bajas. Tiene un dibujo de banda optimizado con láminas agrupadas en el centro que proporcionan un alto kilometraje, buena estabilidad del vehículo y baja resistencia a la rodadura con el consiguiente ahorro de combustible. La nueva carcasa, como ocurre con el resto de los nuevos neumáticos de Sava, implica menor calentamiento para una mayor durabilidad.

Su forma proporciona los beneficios de un desgaste uniforme debido a la distribución óptima de la presión de contacto. Además, las láminas profundas de la banda que cruzan la zona central reducen el desgaste del talón y proporciona buen rendimiento en mojado. Su diseño también reduce la retención de piedras para una mejor durabilidad.

Cargo 4 está disponible en las siguientes medidas:
- 215/75 R 17.5 135/133 J
- 235/75 R 17.5 143/141 J

Estos nuevos neumáticos estarán disponibles en el mercado a partir del 1 de junio y como el resto de neumáticos Sava son reesculturables y recauchutables.

| Fuente: Sava | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.