Nuevo NT500 2014: el moderno camión de Nissan fabricado en España


Con el lanzamiento del nuevo camión de gama media NT500, Nissan confirma su intención de convertirse en uno de los líderes del mercado europeo en el segmento de los vehículos industriales ligeros. El NT500 completará en la banda superior la gama de industriales de la marca cuando se ponga a la venta a finales de 2013.

El NT500 proporcionará al conductor un elevado nivel de confort de conducción a la vez que unos costes de explotación competitivos gracias a su versatilidad y fiabilidad. Este nuevo modelo contará con una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos autorizados (PMA) de entre 3,5 y 7,5 toneladas.



Las posibilidades de elección serán todavía más amplias gracias a los dos motores, dos transmisiones -manual en todos los modelos y robotizada en los de 7,5 toneladas de PMA- y tres niveles de equipamiento, según los mercados a los que se destine.

La nueva cabina se ha diseñado para que proporcione los más elevados niveles de calidad y confort mientras que los nuevos motores cumplen con la normativa Euro6 y disfrutan de intervalos de mantenimiento más largos. El chasis se ha diseñado para facilitar todo tipo de transformaciones y adaptarse a todos los carrozados.

"Las empresas de transformaciones y carroceros valorarán la amplia gama de pesos máximos y distancia entre ejes disponibles así como la facilidad de conversión del chasis en el vehículo más adecuado para cada necesidad mientras que las empresas y los profesionales apreciarán los modernos y eficientes motores y los intervalos de mantenimiento más largos."

"Los conductores, por su parte, disfrutarán de la practicidad y el confort de una cabina moderna y funcional" explica Etienne Henry, Vice Presidente de Planificación de Producto de Nissan Europa.

"Con la llegada del NT500, que se añade a los Cabstar, NV400, NV200, Evalia, la inminente llegada de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 y el pick up Navara, la gama de vehículos industriales ligeros de Nissan se afianza como una de las más amplias y versátiles de Europa".

"Asimismo, estamos promoviendo numerosos cambios en los estándares de atención al cliente en nuestros concesionarios y desarrollando una serie de Business Centres específicos para estos productos en toda Europa para asegurar que la calidad de los servicios de posventa que proporcionamos estén a la altura de la calidad de nuestros camiones y furgonetas" añade Henry.


El NT500 en detalle
El NT500 es un camión medio completamente nuevo destinado al mercado profesional de los chasis-cabina. Cubrirá el segmento de las 3,5 a 7,5 toneladas de PMA y se fabricará en la planta de Nissan en Ávila (España).

La cabina
La nueva cabina es ancha, espaciosa y muy confortable, a la vez que presenta un diseño muy moderno pensado para hacer más agradable la vida a bordo del conductor y ofrecer practicidad y confort a todos los ocupantes.

El diseño de cabina sobre el motor, muy poco habitual en el segmento de las 3,5 toneladas, tiene numerosos beneficios. La cabina abatible proporciona un fácil acceso al motor para los trabajos de mantenimiento rutinarios y permite que se destine una mayor longitud del vehículo a espacio de carga.

Su posición de conducción dominante, además, no sólo mejora la visibilidad hacia el exterior sino que, junto a un radio de giro muy pequeño, facilita la maniobrabilidad. Este diseño, además, proporciona más versatilidad al chasis de cara a las transformaciones de los carroceros.

La cabina dispone de un elevado número de huecos portaobjetos y de prácticos equipamientos. En el interior encontramos amplios espacios en las puertas, bandejas de techo, tres guanteras, porta-latas, huecos para botellas, bandejas y un espacio para guardar documentos de tamaño A4.

El equipamiento de serie estándar en los tres acabados es amplio y todas las versiones disponen de puesta en marcha sin llave y de asiento del conductor con suspensión.

Las versiones intermedias añadirán radio CD en formato DIN con tomas USB y Aux-in con mandos en el volante así como airbag para el conductor, climatizador automático y control de crucero con limitador de velocidad. Las versiones más equipadas incorporarán navegador y airbag para el pasajero.

Para satisfacer las necesidades de cada país, existirán varios paquetes opcionales para aumentar el equipamiento disponible y se ofrecerá una versión con el chasis reforzado para las tareas más duras.

El diseño exterior de la cabina asegura que el NT500 preserva el estilo de familia de la actual gama de vehículos industriales ligeros de Nissan ya que dispone de un frontal con las habituales características de los modelos de la marca. En la parrilla, las columnas diagonales en forma de V flanquean el logotipo de Nissan mientras que además de los faros principales, se incluyen unos grandes intermitentes, luces diurnas, luces elevadas e intermitentes laterales montados en los retrovisores


Gama de modelos
La versatilidad del NT500 se pone de manifiesto en la amplia gama de PMA y de distancias entre ejes disponibles. El vehículo se ofrecerá con cinco PMA diferentes -3,5t, 3,5t HD, 5,6t, 6,5t y 7,5t y cinco distancias entre ejes que van de los 2.800 a los 4.300 mm. La longitud máxima del vehículo es de 8.231 mm.

La gama culminará con la versión de 7,5t disponible en cuatro distancias entre ejes: 3.100, 3.500, 3.900 y 4.300 mm.

Todas las versiones tienen ruedas traseras gemelas y el chasis dispone de todos los conectores necesarios para facilitar cualquier tipo de transformación.

Motores y transmisiones
En el apartado de las motorizaciones, se podrá elegir entre dos variantes del motor Nissan ZD30 de cuatro cilindros y 3.0 litros diesel que ya cumple con la próxima normativa de emisiones Euro6.

Todos los modelos entre las 3,5 y 6,5 toneladas equiparán la motorización de de 150 CV (110 kW) con turbocompresor único y que desarrolla 350 Nm de par, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

El modelo de 7,5 toneladas dispondrá de la motorización de altas prestaciones con dos turbocompresores, que desarrolla 176 CV (130 kW) y 540 Nm de par. Este motor estará disponible con la caja de cambios de seis velocidades tanto en su versión manual como en la robotizada. Ambos motores disponen de filtro de partículas diesel (DPF) y utilizan la Reducción Selectiva Catalítica (SCR) para reducir sus emisiones.

El nuevo motor ZD30 permite ampliar los intervalos de mantenimiento y reducir así los costes de explotación. Los cambios de aceite y de su filtro sólo son necesarios cada dos años o 40.000 km. La vida de la correa de distribución se ha aumentado también hasta los 40.000 km mientras que ya no es necesario engrasar los cojinetes de los cubos de rueda.


Los futuros clientes del NT500
El NT500 será la elección ideal para pequeñas y medianas empresas de los sectores de la distribución en general, la industria, la agricultura o la construcción.

Con unos costes de explotación reducidos, una gran maniobrabilidad, mejoras notables en el comportamiento dinámico, el confort de conducción, el equipamiento, la calidad y la estética, el NT500 inicia una nueva era para Nissan en el segmento.

"La llegada del NT500 a la parte alta de nuestra amplia gama de vehículos industriales ligeros demuestra la firme convicción de Nissan para convertirse en uno de los grandes protagonistas de este mercado en Europa" añade Etienne Henry.

El NT500 utiliza la nueva política de denominaciones de Nissan para sus vehículos industriales. NT significa Nissan Truck y se utilizará para toda la gama de camiones mientras que las denominaciones NV y NP designarán, respectivamente, las furgonetas y los pick-up.

Fabricado en España
El camión NT500 se fabricará en la planta especializada en vehículos industriales que Nissan posee en Ávila y tendrá como destino principal los mercados europeos aunque también se comercializará en otras áreas geográficas.

El desarrollo de este modelo y la preparación de la planta abulense, así como de sus proveedores locales para el inicio de la producción, supone una inversión de más de 100 millones de euros.

| Fuente: Nissan

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