El Gran Premio de España de Fórmula 1 2013 se ha presentado esta mañana en el Saló de Sant Jordi del Palau de la Generalitat. La carrera se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Circuit de Catalunya que ya se prepara para acoger su 23º Gran Premio de forma consecutiva y el primero de la temporada en Europa.
El acto de presentación ha sido presidido por el Muy Hble. Sr. Artur Mas, junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera; el alcalde de Montmeló, Antoni Guil; y el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, entre otras autoridades.
Declaraciones
Vicenç Aguilera (President del Consorci del Circuit de Catalunya): "Este año hemos realizado un esfuerzo mayor para captar más público extranjero y a día de hoy llevamos un 30% más de entradas vendidas. Con todas las actividades paralelas a la carrera de F1 y todo el despliegue que se ha realizado, podemos decir que el Circuit tiene la pole. Tenemos la oferta más amplia y ahora falta que la gente de aquí responda".
Xavier Trias (Alcalde de Barcelona): "Algunos no entienden que en momentos difíciles se hagan apuestas como ésta, que son fundamentales porque para poder salir de esta situación debemos abrirnos al mundo. Y la Fórmula 1 es una herramienta perfecta. Barcelona es una ciudad muy activa que quiere ser un referente y con ello conseguimos un gran impacto económico. Para Catalunya, el GP de España supone 120 millones de euros, de los que 60 millones repercuten en la ciudad de Barcelona, así que no nos podemos permitir no estar en la Fórmula 1".
Artur Mas (President de la Generalitat): "Una de las muchas cosas que hay que hacer para que podamos salir de la situación es un Gran Premio de Fórmula 1. A las cifras que se han comentado, hay que añadir que la actividad total del Circuit de Catalunya supone un impacto de 150 millones de euros, por lo tanto hay que apoyar acontecimientos como éste que tienen un gran seguimiento. Esto va directamente a la vena económica y a la contención del paro".
Esta tarde, responsables del Circuit de Catalunya se trasladaron a Madrid para presentar el Gran Premio de España de Fórmula 1 2013 en el Consejo Superior de Deportes, con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal, así como también del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, entre otras autoridades.
| Fuente: Circuit Catalunya
No hay comentarios:
Publicar un comentario