Nueva Iveco Daily Air Pro


El nuevo Iveco Daily AIR PRO combina todos los atributos que han hecho del Daily un referente en el mercado y líder en su segmento, con un equipamiento de serie imbatible. Sobre la base del furgón de 3,3 metros de distancia entre ejes y con una capacidad de carga de 12 m3 (3.500 kg de MMA), propulsado por el motor diésel Multijet II+ de 2,3 litros y 146 CV, Iveco lanza la nueva versión AIR PRO, con un equipamiento de serie que incluye elementos que en la mayoría de sus rivales son opcionales o, sencillamente, no están disponibles ni siquiera con sobrecoste. El resultado es el furgón con la mejor relación entre precio, funcionalidad y equipamiento del mercado y con un precio inmejorable, desde 19.900 euros con las ayudas del Plan PIMA AIRE

El nuevo Iveco Daily AIR PRO incluye en su equipamiento de serie la renovada suspensión neumática trasera, con altura regulable en sólo 14 segundos, que facilita las tareas de carga y descarga, a lo que suma el sistema ESP9, de última generación, asiento del conductor con suspensión neumática y múltiples reglajes, preinstalación del navegador TomTom, control de velocidad de crucero, climatizador, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas y cierre eléctricos con mando a distancia, sensores traseros de aparcamiento, zona de carga con el suelo revestido en madera, luz diurna, faros antiniebla con función cornering de alumbrado en curvas e indicador de marcha recomendada, entre otros.



Un equipamiento que hace hincapié en la seguridad y la comodidad, con elementos que no están disponibles, ni siquiera como opción, en la mayoría de sus rivales, como el ESP9 o la suspensión neumática trasera. Una combinación de dispositivos de confort y ayuda a la conducción que hacen del Iveo Daily AIR PRO la mejor ayuda para los profesionales del transporte más exigentes, que saben apreciar la calidad, funcionalidad y economía de un vehículo diseñado por una marca dedicada exclusivamente a los vehículos para profesionales, que habla su mismo lenguaje y conoce perfectamente sus necesidades. Y todo ello con unos bajos costes de uso y mantenimiento ya que su consumo medio se sitúan en 7,96 l/100 km.

Funcionalidad y robustez, el ADN de Daily
Desde la primera generación, lanzada en 1978, el Daily ha establecido los parámetros de los vehículos comerciales ligeros, marcando a lo largo de estos años el camino a seguir para el resto de sus rivales, tanto en innovación como en tecnología. Características de serie, como las puertas posteriores con un rotación de 270º que, una vez abiertas, pueden plegarse sobre los laterales ocupando menos espacio en la vía pública y optimizando las operaciones de carga y descarga, son algunas de sus diferenciadoras señas de identidad. El amplio hueco de acceso a la zona de carga, de casi dos metros, o su gran capacidad, 12 m3 con una altura interior de 1,9 metros y una longitud de 3,52 metros, diferencian al Daily. A esto hay que añadir, de serie en la versión AIR PRO, el suelo de la zona de carga completamente revestido en tablero finlandés y una luz interior de gran potencia para hacer más fácil cualquier trabajo en la zona de carga.

Todas las características que desde hace 35 años han hecho del Daily un referente para los profesionales del transporte siguen vigentes hoy en día y con más fuerza. El Iveco Daily es el comercial ligero más robusto y fiable de su categoría, en el que confían millones de profesionales de todo el mundo. Sus bajos costes de mantenimiento, los potentes motores de FPT Industrial diésel Multijet de última generación con un bajo consumo y la máxima fiabilidad lo convierten en la mejor herramienta para los transportistas. Ahora la versión AIR PRO mejora todavía más estas características con una relación sin competencia entre precio y equipamiento.

Motor diésel de última generación, fiable y económico
El Iveco Daily AIR PRO utiliza el motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2,3 litros, de última generación, que ofrece 146 caballos de potencia con un par de 350 Nm desde sólo 1.500 revoluciones. Este propulsor utiliza los inyectores Multijet II+ que, gracias a su extraordinaria precisión, ofrecen hasta ocho puntos de inyección por ciclo, aprovechando al máximo cada gota de combustible para obtener el mejor rendimiento térmico. El resultado es una significativa reducción del consumo y también del ruido producido por el motor en cada combustión. El turbocompresor de geometría variable utiliza el nuevo sistema Step3 para la adaptación de sus álabes. Esto permite un control preciso del aire que entra en el motor en función de las revoluciones, mejorando la respuesta a bajas vueltas con un mayor par desde un menor régimen, lo que se traduce en una disminución del consumo.

El propulsor de 2,3 litros también incluye un sistema de pre-catalizador y filtro de partículas (DPF) de regeneración continua para el post-tratamiento de los gases de escape, con una considerable reducción de las emisiones de CO2 y de las partículas. En el pre-catalizador se realizan reacciones de oxidación de los gases de escape, consiguiendo mejorar la combustión de las partículas que, junto con el preciso proceso de inyección de combustible, hacen posible la regeneración en el DPF. El control de emisiones se completa con un nuevo sistema de recirculación de gases EGR, con control electrónico, que permite una mayor precisión de la mezcla en cada uno de los cilindros, una mayor facilidad de diagnosis y un sistema de autolimpieza.

El motor va acoplado a un cambio manual de seis velocidades, suave y preciso en el manejo, y con unos desarrollos de cada marcha perfectamente estudiados para el elevado par que ofrece el motor y las características de uso del Daily AIR PRO.

Además, cuenta en la pantalla del cuadro de instrumentos con el indicador GSI de marcha recomendada, para que el conductor aproveche al máximo el rendimiento del propulsor pero siempre optimizando el gasto de combustible. Con todos estos avances de última generación el motor del Daily AIR PRO consigue reducir el consumo y por lo tanto también las emisiones contaminantes.

Todos estos avances tecnológicos ofrecen un mayor rendimiento con menor consumo, pero también importantes ventajas para el cliente, con menores costes operativos y mayor rendimiento ecológico, que se traduce en una menor carga de impuestos, un mantenimiento más sencillo, mayor vida útil y reducidos costes de reparación.


Seguridad, todo bajo control
El Iveco Daily AIR PRO es el furgón más seguro del mercado, tanto por su extraordinaria dinámica de conducción como por la incorporación, como equipamiento de serie, del control de estabilidad ESP9 de última generación y la suspensión trasera neumática.

La última variante del ESP incluye, además del ABS (antibloqueo de frenos) y el propio control de estabilidad, que corrige la trayectoria en caso de producirse una pérdida de control del vehículo, hasta 10 funciones adicionales, algo con lo que no cuentan ninguno de sus rivales y muchas de las cuales no están disponibles ni siquiera en muchos de los turismos del mercado:

ASR (Anti Slip Regulator): actúa en el motor y en los frenos evitando que las ruedas motrices derrapen.
MSR (Motor Schleppmomenten Regelung): controla la velocidad de giro del motor para reducir el par frenante al pisar el embrague.
HBA (Hydraulic Break Assist): incrementa la presión de frenos cuando reconoce una frenada de emergencia.
Hill Holder: mantiene la presión de frenos para retener el vehículo durante salidas en rampa.
LAC (Adaptative Load Control): reconoce la distribución de carga longitudinal.
TSM (Trailer sway mitigation): detecta la presencia de un remolque y adapta la estrategia de control de estabilidad.
HRB (Hydraulic Rear Wheel Boost): en caso de emergencia, aumenta la fuerza de frenada trasera, para reducir la distancia de frenado del vehículo.
HFC (Hydraulic Fadding Compensation): detecta sobrecargas de los frenos (fading) y aumenta la presión en el circuito de frenos hasta la intervención del ABS.
RMI&ROM (Roll Movement intervention & Roll Over Mitigation): reduce peligrosas situaciones de vuelco durante conducción muy dinámica (RMI), por ejemplo en maniobras evasivas o giros con un ángulo fijo en el volante y a bajas velocidades.
EBD (Electronic Brake force Distribution): distribuye la fuerza de frenado entre el eje trasero y el delantero.

Elemento diferenciador
Además, el Iveco Daily AIR PRO es el único furgón de su categoría que incorpora de serie la suspensión neumática trasera, un elemento de confort en el trabajo, pero también un importante aliado para la seguridad. Dos muelles neumáticos traseros mantienen siempre constante la horizontalidad de la carrocería, sea cual sea la carga. Esto tiene una clara ventaja para la estabilidad y la seguridad de conducción, ya que las suspensiones siempre trabajan con el Daily perfectamente horizontal, sin variaciones en su alineación con el suelo, independientemente del peso o la distribución de la carga. Los muelles neumáticos también aportan un mayor confort de conducción y son la solución ideal para los profesionales que habitualmente transportan materiales sensibles a las vibraciones o a fuertes sacudidas.

A esto hay que añadir que, gracias a la altura constante de la suspensión neumática, los faros también permanecen siempre perfectamente equilibrados, sin hacer necesario ningún ajuste de la altura del haz de luz en función de la carga, mayor seguridad para el usuario del Daily pero, también, para el resto de los conductores. La altura puede ser controlada por el conductor, adaptándose a las necesidades de acceso del propio vehículo a ferrys, rampas de aparcamientos, etc.

El Daily AIR PRO estrena una renovada suspensión neumática de Iveco que reduce en un 50% el tiempo de bajada hasta el nivel mínimo hasta sólo 14 segundos, con lo que se facilitan las tareas de carga y descarga.

Las luces diurnas (DRL) integradas en los propios faros permanecen siempre encendidas para hacer más visible al Daily durante la jornada de trabajo. Los faros antiniebla con función cornering (autodireccional), que aumentan el campo visual lateral al trazar las curvas, la tercera luz de freno y los espejos retrovisores con regulación eléctrica y calefactados para tener siempre la mejor visibilidad, completan el equipamiento de seguridad activa del Daily AIR PRO.


Máximo equipamiento para un trabajo confortable
El apartado que diferencia, sin ninguna duda y de manera contundente, al Iveco Daily AIR PRO de sus rivales es el equipamiento de serie que incluye en relación con su precio final. Un equipamiento que, además de la seguridad y la funcionalidad, mejora el confort del conductor que debe pasar muchas horas al día al volante y en el que Iveco se ha centrado de forma prioritaria.

El puesto de conducción cuenta con un asiento con suspensión neumática, que incluye regulación lumbar, de altura y de peso, asiento del pasajero de dos plazas con cinturón de tres puntos de anclaje en la plaza central, volante regulable, retrovisores eléctricos y calefactados, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático, preinstalación para el navegador TomTom con ranura de colocación y conexión eléctrica en el salpicadero, control de crucero para mantener la velocidad fijada de forma automática, sensores traseros de aparcamiento para facilitar cualquier maniobra, además de todos los elementos de los que ya hemos hablando anteriormente, como el ESP de última generación, suelo de madera en la zona de carga, iluminación del espacio de carga, suspensión neumática, tercera luz de freno, luces antiniebla con función cornering e indicador de marcha recomendada.

Elementos que además de mejorar la seguridad suponen un valor añadido en cuanto a comodidad para el usuario, ya que hacen la vida a bordo más fácil, sencilla y segura, lo que repercute en el rendimiento general del negocio: calidad, seguridad y comodidad en el trabajo suponen mayor rentabilidad.

Fabricado en Valladolid, garantía de calidad
El Iveco Daily AIR PRO se produce en la planta de Iveco en Valladolid, una de las más eficientes del Grupo Fiat en el mundo, lo que garantiza los máximos niveles de calidad. En 2007 esta factoría se incorporó al proceso de mejora continua World Class Manufacturing (WCM) y, desde entonces, la progresión de la fábrica ha sido continua. El WCM tiene como objetivo optimizar todos los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, además de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las exigencias del mercado, como lo demuestra el lanzamiento del nuevo Daily AIR PRO.

En la última evaluación WCM la factoría vallisoletana se ha situado como la primera de Iveco en el mundo, la segunda de las 58 de Fiat Industrial y la octava de todas las factorías del Grupo Fiat. Este importante avance se ha conseguido, sobre todo en el apartado de calidad, gracias a las mejoras introducidas en sus líneas de montaje y pintura y el novedoso suministro automático de la cadena de producción, además del compromiso de la plantilla en el proceso de mejora continua.

Precio sin rival en el mercado
El Iveco Daily AIR PRO suma a su equipamiento imbatible un precio sin rival en el mercado. Está disponible desde 19.900 euros con las ayudas del Plan PIMA Aire y desde 21.900 euros sin esas ayudas. Estos precios no incluyen transporte ni matriculación. A estas excepcionales condiciones añaden una extensión de garantía al tercer y cuarto año o 180.000 kilómetros, además de la financiación que Iveco ofrece a través de Iveco Capital con un tipo de interés desde Euribor +0,5 en función de los plazos.

Resumen de equipamiento del Daily AIR PRO
- Suspensión neumática trasera
- Luces antiniebla direccionales
- Luces diurnas (DRL)
- Rueda de repuesto con soporte extraíble
- Tercera luz de freno
- Luz supletoria en la zona de carga
- Revestimiento especial suelo con tablero finlandés
- Apertura de puertas posteriores con tres posiciones fijas (90, 180 y 270 grados).
- Asiento del conductor con suspensión neumática
- Banqueta de pasajero con dos plazas
- Radio CD
- Dirección regulable en altura
- Cierre centralizado con telemando
- Preinstalación para navegador Tom Tom
- Espejos eléctricos y calefactados
- Climatizador automático
- Sensores traseros de ayuda al aparcamiento
- Control de Crucero
- GSI (avisador de cambio de marcha
- Sensor de proximidad
- Elevalunas eléctrico

| Fuente: IVECO

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