BMW vuelve a fabricar la caja de cambios del BMW 328


Uno de los problemas de los coches clásicos y sus restauraciones, es la falta de componentes originales. Para paliar en alguna medida este problema, las marcas más punteras (Volkswagen, Audi, BMW...), suelen tener departamentos originales cuya dedicación es la restauración de las piezas o, como en este caso, fabricarlas desde cero. Así, el BMW Group Classic acaba de anunciar que ofrecerá también a partir de ahora una réplica de la caja de cambios original para el BMW 328, un coche deportivo de la década de los 30.

Esta pieza se une al catálogo de unos 40.000 componentes que BMW ofrece a los dueños de automóviles clásicos.



El BMW 328 se fabricó entre los años 1936 y 1940, y se vendieron un total de 464 unidades, lo que le convierte en un coche extremadamente raro (y, por lo tanto, más raro aún encontrar piezas para él de segunda mano). BMW ha remanufacturado la caja de cambios, partiendo de la Hurth original de la época, con lo que los dueños de estos coches pueden incorporarla sin temor de perder ni la originalidad, ni tener que hacer complicadas operaciones mecánicas para incorporar otra.

El desarrollo de esta caja se llevó a cabo con el especialista en transmisiones ZF, el cual ya había colaborado en otras tareas similares, en los años 90, remanufacturando cajas originales suministradas por Hurth.

| Redacción: Revista Coche

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