Renault Encore, el Renault 11 de los Estados Unidos


A mediados de los ochenta Renault intentaba hacerse un hueco en el duro mercado norteamericano, vendiendo allí sus productos (el Renault 9, el Renault 11 -conocido allí como Alliance-, Renault 18...) bajo diferentes denominaciones. El anuncio que ves corresponde al año 1985, y hace referencia al Renault 11 que se vendía por aquéllas tierras (que no era más que un Renault 11 algo "tuneado", con diferentes ópticas y algunos cambios de exterior).

En Estados Unidos Renault entró gracias a la adquisición de la mayoría de las acciones de la comparía AMC (American Motors Corporation), pero apenas le duró la aventura cinco años. En 1987 el fabricante francés vendía su participación a Chrysler y, con ello, se cerró su corta pero curiosa aventura en busca del "sueño americano".



Renault adquirió la AMC en 1982, que tuvo que ponerse en venta debido a sus problemas financieros. La marca del rombo la rebautizó entonces como Franco-American Motors, aunque mantuvo su logotipo en el frontal y en el nombre de los modelos.

En Estados Unidos "disfrutaron" de modelos inéditos por Europa, como el Renault 11 descapotable, o un versión más rabiosa en el Renault GTA. Pero aquí también trajeron modelos como el Jeep Cherokee, o el Jeep Texan (de "Texano"). Curiosidades de la vida, ahora todas esas marcas están bajo el paraguas de la Fiat, propietaria de una significativa cantidad de acciones de la Chrysler.






| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.