¿Recuerdas cuando Renault era WWC?


En el año 2.000 se vivía un auténtico "boom" de Internet. La "red de redes" impresionaba a propios y extraños, y tras unos cuantos años en los que sólo unos pocos "frikis" navegaban en ésto de Internet, la llegada de más operadoras y la popularización (y abaratamiento) de las conexiones por módem hicieron que poco a poco la web se convirtiera en una estupenda alternativa de información.

Los publicistas lo sabían muy bien, y no tardaron en añadir a anuncios de todo tipo la página web de la empresa o del producto en cuestión. Pero Renault fue más allá, y en el mencionado año ya tenía incluso un lema que habían hecho "propio", extraído de la World Wide Web (WWW). En ellos era WWC, y significaba "World Wide Car" ("coche mundial").


En esos tiempos Renault Sport no se vendía bajo sus conocidas siglas de R.S. (algo que vendría bastante después, sobre todo con los triunfos de Fernando Alonso en la escudería del rombo a partir de 2005), pero sí que tenían ya modelos específicos bajo la tutela de la división deportiva de la marca, como este Clio de 172 CV de la imagen.

El modelo tenía un motor de 2.0 litros, de 16V., y aparecía, como puedes ver, realmente equipado.

| Redacción: Revista Coche

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.