La Ford Transit Custom, primera furgoneta en llevarse las 5 estrellas EuroNCAP


El nuevo Transit Custom ha roto moldes al ser el primer vehículo de su segmento puntuado con cinco estrellas por la organización independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP. Una puntuación que también se aplica a la nueva Tourneo Custom.

El "Van of the Year" 2013 ha conseguido una puntuación global de 77 por ciento después de ser sometida a las nuevas pruebas de choque para vehículos pesados y ha conseguido las mejores puntuaciones de su segmento en protección infantil (90 por ciento), protección de adultos (84 por ciento) y tecnologías de seguridad (71 por ciento).



Ford también recibió el primer premio Euro NCAP Avanzado por tecnología disponible en un vehículo de este tipo. El Aviso de Mantenimiento de Carril hace que sean siete el número de premios Avanzados obtenidos por Ford, más que cualquier otro fabricante. Ford ha conseguido un premio Avanzado más por el SYNC con Emergency Assistance.

"La Transit Custom redefine la seguridad en su sector", asegura Barb Samardzich, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Hemos combinado una estructura de acero de alta resistencia, una parte delantera que protege a los peatones y tecnologías de seguridad líderes en su segmento para crear una furgoneta que ofrece la mejor protección disponible, algo que los clientes de flota y usuarios seguro que valoran".

La nueva Transit Custom de una tonelada está diseñada para ofrecer una destacada protección para los ocupantes y los peatones en todo tipo de accidentes. Su chasis cuenta con más de un 40 por ciento de aceros de alta y ultra alta resistencia y el vehículo fue sometido a más de 4.500 simulaciones de choque virtuales y 30 pruebas físicas durante su desarrollo.

Está cuidadosamente diseñada con unas cualidades en la parte delantera del vehículo que reducen el riesgo de daños a los peatones y es la primera Transit disponible con un sistema mejorado de contención con airbags de cortina para ocupantes de los asientos delanteros.

"Con una protección tan buena para sus ocupantes y para los peatones, la Ford Transit Custom está marcando un nuevo estándar sin duda alguna", asegura Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP. "Realizar pruebas con vehículos de este segmento supone un nuevo inicio para Euro NCAP y es todo un placer que los usuarios tengan ahora la posibilidad de comprar vehículos con puntuación 5 estrellas de este tamaño".

La tecnología de Aviso de Cambio de Carril hace que el volante vibre y activa una alerta en la pantalla de control para avisar al conductor cuando el sistema detecta que el vehículo se está saliendo de su carril.

SYNC con Emergency Assistance permite que la Transit Custom ayude a los pasajeros a llamar por teléfono al operador local del servicio de emergencias en 26 lenguajes hablados en 40 regiones europeas, una cifra sin rival en el segmento. Esta tecnología utiliza información de la unidad GPS de a bordo, y la red móvil para ubicar el lugar del accidente y llama a los servicios de emergencia a través del teléfono móvil de uno de los ocupantes que esté conectado mediante Bluetooth. La tecnología también está disponible en el nuevo B-MAX, el nuevo Fiesta, C-MAX, Focus y el nuevo Kuga.

"Los premios Euro NCAP Avanzados reconocen las innovaciones de mayor nivel en materia de seguridad y Ford es el primer fabricante que ha recibido uno de ellos por un vehículo que haya sido sometido al protocolo de pruebas para vehículos pesados", afirma Andre Seeck, Presidente de Euro NCAP. "Los usuarios de la Transit Custom tienen ahora la posibilidad de disfrutar de tecnologías de seguridad y ayuda al conductor que antes sólo estaban disponibles en vehículos de pasajeros".

Tourneo Custom
La nueva Tourneo Custom para transporte de personas también se ha beneficiado de esta puntuación de cinco estrellas Euro NCAP, ofreciendo unos niveles de seguridad excelentes tanto para uso personal como para usos comerciales.

La Tourneo Custom trae al segmento un estilo y sofisticación similares a los de un turismo y está disponible en configuraciones de ocho y nueve asientos con opción de dos distancias entre ejes. Está caracterizado por una extraordinaria funcionalidad, durabilidad y un bajo coste de mantenimiento.

Los asientos traseros cuentan con un diseño totalmente nuevo que puede plegarse fácilmente en múltiples configuraciones y retirarse en segmentos o completamente. Los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de un entorno espacioso y un habitáculo cómodo y completamente tapizado.

De un vistazo:
- La nueva Ford Transit Custom es el primer vehículo de su segmento en lograr la puntuación máxima de cinco estrellas de la organización independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP; esta misma puntuación ha sido otorgada a la nueva Tourneo Custom

- La Transit Custom 2013, "Van of the Year", ha obtenido un 77 por ciento en protección total, la mejor de su segmento, un 90 por ciento de protección infantil y un 84 por ciento de protección de adultos

- Ford ha conseguido su primer premio Euro NCAP Avanzado por una tecnología disponible en este tipo de vehículos; el Aviso de Mantenimiento de Carril es el séptimo premio Avanzado de Ford hasta el momento, más que cualquier otro fabricante; Ford SYNC con Emergency Assistance también ha sido premiado


| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.