Volvo desarrolla un nuevo cargador de coche más rápido


Volvo está actualmente en fase de pruebas de un nuevo cargador para coches eléctricos, que podría reducir los tiempos de recarga a sólo una hora y media. Este cargador rápido opera seis veces más rápido que los dispositivos actuales, e, incluso, aseguran, si no se tiene tiempo de esperar la hora y media, se podría enchufar el cargador sólo 30 minutos, y se obtendría energía suficiente para circular durante 80 kilómetros. Con ello, en Volvo quieren ayudar a eliminar lo que se conoce como "ansiedad de autonomía" de los propietarios de coches eléctricos, siempre pendientes de tener que recargar su coche o de cuándo se les acabará la batería.

El nuevo cargador, trifásico, será instalado y evaluado en coches Volvo C30 Electric, y es el primer cargador rápido de 22 kW del mundo en operar en una red trifásica, y lo suficientemente pequeño como para ser montado en un coche eléctrico. Usando una toma de corriente de tres fases con 32A, es capaz de recargar un coche en 1,5 horas. En una red corriente monofásica de 230 V (las "convencionales" de casa) el tiempo de carga es de 8 a 10 horas.



| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.