Tras 28 años de historia ininterrumpida y más de 1.200.000 unidades vendidas, el pionero de los monovolúmenes recibe un nuevo impulso para seguir adaptándose a las necesidades de los consumidores. Incorpora un nuevo diseño frontal, acorde con la nueva identidad de marca de Renault, introduce nuevas motorizaciones, más eficientes en términos de consumo y respeto al medio ambiente e incorpora tecnologías útiles de última generación.
El diseño exterior del nuevo Espace (Espace IV) se ve modificado con la introducción de la nueva identidad de marca de Renault: un logo más grande, más expresivo, situado sobre una calandra negra contorneada en cromado. También incorpora un nuevo diseño de llantas de aleación de 17", las Eptius Dark Metallic en la versión Celsium y las Monterrey sobre la versión Initiale.
La estructura de la gama permanece inalterada, con dos niveles de equipamiento, Celsium, que incorpora además el sistema de recuperación de energía en la frenada, heredado de la experiencia de Renault en la fórmula uno, y el kit de reparación de los neumáticos, e Initiale, que, añadido a todas estas mejoras, introduce también, de serie, la cámara trasera. Este equipamiento, que ofrece información precisa a través de un gráfico en color sobre la situación de la parte trasera del vehículo en las maniobras de aparcamiento, se sitúa de forma clara y ergonómica en la parte central del salpicadero.
En cuanto a la oferta de motores, la mejora en términos de eficiencia es palpable, ya que el motor dCi 150cv presenta una mejora en el consumo medio de 0,8 litros y una bajada en las emisiones de CO2 muy notable, al bajar de 170g a 150g/100, lo que implica el paso de la trancha del 9,75% al 4,75% en el impuesto de matriculación en España. Los dos motores con caja automática (dCi 150 y dCi 175) también reducen consumo y emisiones en las proporciones citadas, llegando a 6,4 l de consumo y 169g de emisiones, beneficiándose asimismo de la reducción del impuesto.
Comentarios de Alain Prost sobre Renault Espace: "Cada vez que me subo a un Espace, tengo la impresión de que estoy en un vehículo que me ofrece siempre algo diferente. Ningún otro tipo de coche , ya sea un SUV, un 4x4, etc, ofrece la misma atmósfera de conducción ni la misma agilidad, en un Espace vivo una experiencia única. Se podría pensar que el Espace es un modelo enorme de proporciones pero, en realidad, no es más grande exteriormente que cualquier berlina familiar, y es muy agradable de conducir. La calidad de la suspensión y el nivel de confort son alucinantes. Para mí, un Espace es un coche que se puede conducir tanto de forma "familiar", como "dinámica", si así lo deseo."
Espace 1
|
Espace 2
|
Espace 3
|
Espace 4
|
Espace 5
|
Espace 6
|
Espace 7
|
Espace 8
|
Espace 9
|
Espace 10
|
Espace 11
|
Espace 12
|
Espace 13
|
Espace 14
|
Espace 15
|
Espace 16
|
Espace 17
|
Espace 18
|
Espace 19
|
Espace 20
|
Espace 21
|
Espace 22
|
Espace 23
|
| Fuente: Renault | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario