La AMT de Goodyear es uno de los mejores inventos del año


La tecnología Air Maintenance (AMT) de Goodyear que elimina la necesidad de intervención externa en el inflado de los neumáticos ha sido elegida por la revista Time como uno de los "Mejores inventos del año 2012".

Cada año los periodistas especializados en tecnología de la revista Time elaboran una lista con las "innovaciones más importantes del año". Este año, además de la tecnología AMT de Goodyear, se incluyen 25 inventos desde el traje espacial Z-1 de la NASA hasta el coche eléctrico de la marca Tesla.


La tecnología Air Maintenance (AMT) de Goodyear ayuda a que la presión del neumático se mantenga óptima lo que permite un ahorro considerable de combustible. Todos sus componentes, incluido la bomba de inflado, se encuentran dentro del neumático.

"En cuanto la presión del neumático empieza a bajar, éste lo detecta", han comentado periodistas de Time acerca de la tecnología AMT. "Un regulador de presión interno se abre para permitir que el aire recorra la válvula de inflado y así, cuando el neumático gira, la parte plana permite que el aire pase desde el tubo hasta una válvula de entrada dentro del neumático"

"Estamos orgullosos de haber sido nombrados como uno de los "Mejores inventos del año 2012" por la revista Time", ha declarado Jean- Claude Kihn, director técnico de Goodyear. "Este premio reconoce el destacado trabajo de nuestros ingenieros en Akron y Luxemburgo, además de nuestros esfuerzos por ofrecer nuevos productos innovadores al mercado".

"Los conductores llevan esperando durante años un neumático que pueda mantener su propia presión", ha añadido Kihn. "Este es el tipo de avances tecnológicos que la gente recordará".

La tecnología AMT está siendo desarrollada por Goodyear en Akron y Luxemburgo y todavía no está disponible a la venta.

La revista Time junto con Popular Mechanics y la revista Car & Driver aplauden la innovadora Tecnología AMT de Goodyear. Así, en octubre, Popular Mechanics nombró la tecnología AMT como la ganadora del "Premio Descubrimiento". En diciembre de 2011, Car & Driver la seleccionó como una de las 10 tecnologías más prometedoras del futuro.

| Fuente: GoodYear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.