Nissan presenta oficialmente el Nissan GT-R Nismo GT3 de 2013


Nissan Motorsports International Co., Ltd. (Nismo) presenta oficialmente el Nissan GT-R (R35) que cumple con la normativa FIA de GT3: este es el modelo Nissan GT-R Nismo GT3 de 2013.

El modelo de 2012 del Nissan GT-R Nismo GT3, que debutó en marzo, ha logrado grandes victorias en todo el mundo. Junto con el NDDP RACING (Nismo), así como los equipos de carreras clientes, el GT3 ha superado a sus rivales este año en el SUPER GT Series (categoría GT 300), la Super Taikyu (categoría GT3), el Campeonato Británico de GT y la GT Cup. Nismo ha desarrollado el Nissan GT-R Nismo GT3 de 2013 utilizando todos los valiosos datos adquiridos en estas carreras, además de realizar test en pista y escuchar con atención los comentarios de los clientes, para incrementar su competitividad y rendimiento.



Las mejoras más importantes se han realizado fundamentalmente en estos apartados:

- Motor, rendimiento y fiabilidad
- Rendimiento aerodinámico
- Equilibrio en la frenada
- Suspensiones adecuadas al nuevo conjunto aerodinámico
- Relación de la transmisión optimizada para aprovechar el máximo el motor


El motor es el que contribuye más a la mejora del rendimiento, incluyendo un nuevo árbol de levas. Además, las piezas móviles del propulsor han sido reforzadas para garantizar su fiabilidad y se han realizado varias modificaciones para mejorar la aerodinámica: añadiéndose unos estabilizadores en la parte frontal y ampliando la rejilla del parachoques delantero. El puesto del alerón trasero también se ha optimizado. Estos cambios mejoran el equilibrio aerodinámico entre los ejes delanteros y traseros e incrementa la carga aerodinámica, lo que hace mejorar el rendimiento global del coche en este apartado.


El modelo 2013 del Nissan GT-R Nismo GT3 será fabricado bajo demanda. Los pedidos se aceptarán a partir del 13 de noviembre de 2012. Si el número de pedidos es superior a la capacidad de producción, Nismo se reserva el derecho de tomar las decisiones finales sobre el cumplimiento de los pedidos.

Además, Nismo está preparando actualmente un kit de actualización para el modelo 2012 del Nissan GT-R Nismo GT3.


Las ventas y la atención al cliente del Nissan GT-R Nismo GT3 serán llevadas a cabo por Nismo para Japón, Asia, América del Norte, América del Sur y Oceanía, mientras que el socio colaborador, JRM, realizará dicha función en Europa, Rusia y Oriente Medio, de la misma manera que lo ha hecho con el modelo 2012.

El Nissan GT-R Nismo GT3 es un coche de competición. No puede conducirse en carreteras abiertas al tráfico o ser pilotado sin licencia.

Precio (el precio de venta es EXW (de fábrica) y no se incluyen los gastos de envío o entrega):
- Europa, Rusia y Oriente Medio: 270.000 €.



| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.