Volvo aumenta la producción del nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid (híbrido enchufable) de cara a las primeras entregas a los clientes, que ocurrirá a principios de 2013. De inicio se producirán 1.000 unidades en el año 2013, pero se aumentará paulatinamente la producción hasta llegar a los 4.000 (o incluso 6.000 si aumenta la demanda) en el año 2014.
El montaje del diesel híbrido del V60 ha sido integrado en la misma línea de producción donde se fabrican los V60 "normales", los V70, los S80, los XC70 y los XC90, en la planta de Torslanda (en Gothenburg, Suecia). Esto en sí mismo representa ya todo un logro, ya que la sofisticada tecnología del plug-in híbrido incluye dos trenes de transmisión independientes completos, así como una batería de alto rendimiento que le ofrece una autonomía de 32 millas (52 km) únicamente en modo eléctrico.
De hecho, son los primeros en la industria en integrar un modelo híbrido en el flujo de producción de otra línea de montaje de coches de serie, lo que les da, en principio, la posibilidad de escoger, por parte del cliente, todas las opciones del mismo V60 estándar.
La adaptación de esta línea de producción supone integrar las más de 300 piezas de más que se incluyen en la variante híbrida, y operaciones complejas como la introducción de la batería, la cual se eleva a través del portón trasero hacia adelante, a continuación se hace girar un cuarto de vuelta dentro del mismo habitáculo en una maniobra que dura 60 segundos y que se realiza con menos de 20 mm de margen. De hecho, esta es la maniobra más compleja de todas las que se realizan en el proceso de montaje del coche.
| Redacción: Revista Coche
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