Toyota presenta su pequeño iQ totalmente eléctrico


Bajo la marca Scion, Toyota presentó hoy su nuevo modelo iQ EV, un coche totalmente eléctrico, de cuatro asientos, destinado para entornos urbanos. El iQ EV es un modelo que funciona con unas baterías de nuevo desarrollo, de iones de litio, que se acoplan en un pack ultracompacto y ligero. Gracias a ello, sus baterías, de 12 kWh, ofrecen un rango de autonomía de 50 millas (80 kilómetros) a plena carga. Este pequeño coche puede recargarse en sólo tres horas, usando un cargador de 240V.

Toyota anuncia que aproximadamente 90 de estos coches estarán disponibles para flotas y para entornos de pruebas, en un programa que le servirá a Toyota para el desarrollo de tecnologías futuras. La producción el iQ EV se realiza en la factoría de Takaoka, en Toyota City (Japón), y se inició el pasado mes de septiembre. Por cierto, que la velocidad máxima de este pequeño eléctrico es de unos más que respetables 126 km/h.





| Redacción: RevistaCoche | Alcance: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.