Mercedes-Benz presentará su oferta de servicios telemáticos para flotas en la FIAA 2012


Durante los días 23 al 26 de octubre Madrid acoge la 11ª edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), donde Daimler presentará su oferta modular de servicios telemáticos basados en internet, FleetBoard, específica para autobuses y autocares. Tanto propietarios como gerentes de empresas de transporte de pasajeros del sector de autobuses urbanos e interurbanos y larga distancia, podrán visitar e informarse en el stand de la filial de Daimler, EvoBus - pabellón 9, stand 9C07- de cómo poder controlar sus vehículos con gran precisión y economizar su flota mediante las soluciones telemáticas FleetBoard que ofrece Daimler.

FleetBoard ofrece nuevas posibilidades para el ahorro de combustible, optimizar rutas y controlar los tiempos de conducción, tanto para vehículos de las marcas Mercedes-Benz como Setra, así como para otros autobuses y autocares de cualquier marca que hayan optado por FleetBoard con posterioridad. Los datos de los vehículos son recogidos a través del interfaz FMS y transmitidos vía GPRS mediante el dispositivo de FleetBoard – TiiRec - a los servidores centrales de FleetBoard. Los clientes usuarios de la aplicación FleetBoard, accederán de forma segura vía internet a los datos y a las valoraciones realizadas en tiempo real.


Mediante un óptimo estilo de conducción, se puede reducir los desgastes mecánicos y el consumo del combustible hasta un 10%.

Con el análisis de utilización FleetBoard el usuario recibe información detallada sobre el estilo de conducción de sus conductores: desde la velocidad, pasando por el número de revoluciones, hasta el número de frenadas bruscas realizadas. Evaluando el modo de conducción y las características de los trayectos se dispondrá de información objetiva para actuar y así poder reducir el consumo y el desgaste de los principales elementos del vehículo.

Como novedad FleetBoard presentará durante la FIAA su aplicación mejorada de análisis de utilización del vehículo específica para autobuses. La ampliación de este servicio, contempla configuraciones especiales para distintas categorías de transporte (urbano, interurbano y larga distancia), pudiendo obtener información de la complejidad del servicio, de la conducción preventiva y del porcentaje de aprovechamiento de las inercias.

Los responsables de la empresa de autobuses “Meurer Reisen” están realmente satisfechos con las prestaciones que ofrece FleetBoard: “Gracias al análisis de utilización de FleetBoard fueron formados y supervisados de forma individualizada todos los conductores. Durante los primeros meses, y gracias a esta aplicación, hemos conseguido un ahorro de un 5% en consumo de combustible”, informa Sascha Meurer.

A través del mapa digital las empresas de transporte pueden, en cualquier momento, llevar un seguimiento detallado del trayecto y de la posición de los vehículos, mediante una visualización satélite o mixta. Las posiciones de los vehículos son grabadas cada 30 segundos y enviadas a la empresa usuaria de FleetBoard, de forma automática cada 10 minutos. Además de estos datos, FleetBoard remite también información detallada de la ruta, así como el estado y mantenimiento de los vehículos.

Mediante el servicio “Registro de Viajes”, FleetBoard suministra todos los datos específicos relacionados con la utilización diaria de los autobuses, por ejemplo, los tiempos de viaje y parada, el estado de las puertas y de las rampas, la posición y la velocidad. Ello permitirá optimizar las rutas, ofrecer una mayor seguridad y garantizar la puntualidad del servicio, todo ello en pos de mejorar la satisfacción de los clientes.

Con el servicio “Gestión de Tiempos” FleetBoard garantiza una planificación de la utilización óptima, tomando como base los tiempos de conducción y descanso de los conductores del vehículo, lo que también contribuye a reconocer posibles infracciones con antelación, y de esta forma evitar sanciones.

Con el servicio “Gestión de Tiempos” tanto la lectura como el almacenamiento de los datos de la tarjeta del conductor estipulados por ley, se realizan de forma segura. A través de la descarga remota certificada por DEKRA, los datos, tanto de la tarjeta del conductor, como de la memoria masiva del tacógrafo digital, pueden ser gestionados y custodiados - con nivel de seguridad bancaria- respetando todos los requisitos legales: “Anteriormente, esta gestión se realizaba con los conductores de una forma mucho más manual y costosa; hoy gracias al sistema, sé donde está mi conductor y cuanto tiempo puede conducir. De esta forma le mando un mensaje a través de FleetBoard al vehículo y soluciono el problema”, comenta el Sr. Meurer.

Con FleetBoard los responsables de mantenimiento pueden realizar de forma eficiente y a tiempo un óptimo control de los mantenimientos de su flota.

Mediante el servicio “Service”, FleetBoard evalúa los datos de funcionamiento, el kilometraje o el nivel de combustible, así como los mensajes de advertencia seleccionados, como por ejemplo, el exceso de temperatura del aceite para el motor y la caja de cambios, la presión del aceite, el desgaste de las pastillas de freno, el uso del retarder, duración de la conexión de la calefacción adicional o del aire acondicionado. Gracias a toda esta información el gestor de flota puede medir tanto la eficiencia de la flota, como del confort.

La aplicación FleetBoard permite descargar en todo momento y en cualquier lugar la información más relevante sobre la flota. Los gerentes, jefes de flotas y planificadores pueden recibir en su iPhone® o su iPad® datos siempre actuales. La herramienta les permite consultar la información sobre la ubicación de los vehículos o los tiempos de conducción restantes, e intercambiar información con el conductor. De ese modo es posible identificar a los conductores que disponen de margen de tiempo de conducción para asumir servicios nuevos que acaba de surgir en su zona, o comprobar rápidamente que la ruta transcurre sin incidencias o conocer posibles retrasos en los servicios debido a retenciones; tanto de día como de noche.

| Fuente: Mercedes-Benz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.