Llamadas a revisión: Citroen C3, C3 Picasso y DS3; Chevrolet Orlando; Ford Fiesta; Fisker Karma; Nissan X-trail y Honda CR-V


Citroën llama a revisión a toda la serie C3 (C3, Picasso y DS3), con la siguientes numeraciones: para los C3, e2*2007/46*0003*11, e2*2007/46*0003*12, e2*2007/46*0003*13, e2*2007/46*0003*14, e2*2007/46*0003*15, e2*2007/46*0003*16. Para los C3 Picasso: e2*2001/116*0371*12, e2*2001/116*0371*13. Y para los DS3: e2*2007/46*0003*11, e2*2007/46*0003*12, e2*2007/46*0003*13, e2*2007/46*0003*15, e2*2007/46*0003*16.

El rango de VINs afecta a los siguientes: C3 de VF7ATTENTAA698830 a VF7SCZMZOBW629283; C3 Picasso de VF7SH5FJ8BT548662 a VF7SH9HR8CT504008; y DS3 de VF7ATTENTBW596528 hasta VF7SAHMZOBW606718. Todos los modelos han sido fabricados entre el 07 de febrero de 2011 y el 26 de enero de 2012.


El motivo es que uno de los componentes del sistema hidráulico del ABS/ESP no cumple con las especificaciones requeridas, lo que puede llevar a un mal funcionamiento del sistema antibloqueos de frenos o del control de estabilidad.

Chevrolet llama a revisión al modelo Orlando, fabricados en el año 2012. El motivo en éste caso es que la guía que conecta los asientos con la carrocería del coche no se ha instalado correctamente en la tercera fila, de esta forma, en caso de choque dichos asientos pueden desprenderse y separarse de la carrocería.

Ford llama a revisión a la versión comercial del Fiesta, la Van, en modelos sin airbag del pasajero y producidos entre el 30 de septiembre de 2008 y el 14 de mayo de 2012. El motivo es que existe la posibilidad de que el perno de sujección del cinturón de seguridad al pilar B se puede llegar a separar en caso de choque, causando lesiones al pasajero.

Fisker llama a revisión al Karma, fabricado entre el 04 de julio de 2011 y el 09 de julio de 2012, debido a que por un defecto de fabricación el ventilador de enfriamiento podría producir un cortocircuito en la placa de la caja del ventilador. Si ésto se produce se puede llegar a producir un incendio que dañe dicho ventilador y los componentes circundantes.

Nissan llama a su paso por el taller a los modelos X-trail con motor diesel de 2.0 litros (M9R) y fabricados entre el 21 de diciembre de 2006 y el 27 de abril de 2012. El motivo es que el aislamiento del motor puede disponer de poco espacio para el turbo, y, por ello, existe un riesgo de incendio por sobrecalentamiento debido a la alta temperatura que genera dicho dispositivo.

Honda llama a revisión al modelo CR-V, fabricados entre el 07 de noviembre de 2001 y el 06 de octubre de 2006. En ésta caso la llamada se ha hecho en España, y el motivo es un riesgo de incendio ya que bajo algunas condiciones de operación, agua, lluvia o cualquier otro líquido, éste puede entrar por la ventana del conductor y llegar al interruptor principal de los elevalunas que resultaría en una alteración de la función del mismo. Si éste se dañara como resultado de la intrusión de líquido resultaría en un fallo del interruptor y su sobrecalentamiento. Un interruptor sobrecalentado puede derretirse provocando humo o, potencialmente, un incendio.

En el taller el interruptor del elevalunas del vehículo será inspeccionado, si está afectado se sustituirá por una versión mejorada con protección contra la penetración de líquido. Si no está afectado, se montará una protección contra el ingreso de líquido.

| Redacción: Revista Coche

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