Panhard ya es oficialmente de Volvo


¿Recuerdas la mítica marca de coches francesa Panhard? Seguro que sí. Pero si no es así, visita este link. Panhard era una marca de coches que, en muchos aspectos, tenía elementos en común con Citroën (la Citroën "auténtica" de la etapa Michelin, se entiende, y no la Citroën de ahora, que en esencia no deja de ser Peugeot).

Panhard sigue viva, pero desde tiempos "inmemoriables" únicamente fabrica vehículos muy específicos con fines militares. Ahora, Volvo Trucks (en concreto, la división Renault Trucks de la marca) se ha hecho con Panhard tras recibir la aprobación de la adquisición por las autoridades. Panhard en la actualidad posee 300 empleados.



Lamentablemente, eso no quiere decir que Panhard regrese al mercado de la producción de coches (lo cual es una lástima, por cierto), ya que Volvo Trucks no tiene intereses en él. Pero quién sabe en un futuro.

| Redacción: Revista Coche

1 comentario:

  1. Anónimo26.10.12

    Panhard se adelantó a su tiempo. Tenían coches buenísimos, con sistemas que ahora presumen de estrenar otros (como iluminación activa) y motores muy fiables. Fue una pena que desapareciera, pero es lo que les pasa a los coches que no se estropean: que la gente se compra uno y le dura para siempre.

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.