Volvo presenta oficialmente su nuevo camión FH16 y su nueva serie Volvo FH


El Volvo FH16 ha sido durante muchos años la primera opción de los transportistas que tienen exigencias muy estrictas en lo relativo a rendimiento, eficacia, potencia y comodidad. Con el nuevo Volvo FH16, el listón se ha elevado a un nivel totalmente nuevo.

"El Volvo FH16 le ofrece la máxima potencia, la mejor facilidad de conducción y el mayor ahorro de combustible de su segmento. Con su elevado nivel de calidad y sus potentes motores, es la opción perfecta para los transportistas y conductores de camión que exigen productividad y una experiencia de conducción más allá de lo habitual", comenta Christer Pehrsson, responsable del área comercial para el segmento de transporte de largo recorrido de Volvo Trucks.




Potencia máxima: 750 CV
El Volvo FH16 puede equiparse con el motor más potente de Volvo Trucks, que produce 750 CV, para operaciones de transporte pesado y de largo recorrido por carreteras a menudo muy montañosas El alto par a partir de revoluciones bajas reduce el número de cambios de marcha y ahorra combustible. Cuando es necesario, los 3.550 Nm de par disponible pueden intervenir.

"Con 750 CV al alcance de la mano, el camión puede mantener una velocidad media más alta incluso en terrenos accidentados, lo que reduce el tiempo total de transporte. Este es un factor muy importante cuando se transportan productos frescos", explica Christer Pehrsson y continúa:

"En las actividades de transporte pesado, el ahorro de combustible también aumenta cuando se dispone de un motor más potente; es el caso por ejemplo de los clientes que emplean tractoras de gran tonelaje. Es rentable para el medio ambiente y para el transportista en términos de toneladas por kilómetro y litros de combustible", comenta Christer Pehrsson.

Volvo FH16: la elección del conductor
El Volvo FH16 combina su excelente rendimiento con un mayor nivel de comodidad.

"El estándar del Volvo FH16 es ya muy alto. La cabina se ha optimizado en su faceta de lugar de trabajo y también como alojamiento nocturno para que las jornadas de los conductores que recorren las rutas de transporte de todo el mundo sean más atractivas", comenta Christer Pehrsson.

No hay duda de que este camión tiene "ese pequeño extra" y las diferencias pueden observarse en los detalles de diseño exclusivos del interior y exterior. La parrilla diferente, los detalles cromados, la pintura especial y el diseño del lateral de la cabina se combinan con el excelente acabado para llamar la atención allí por donde pasa el camión. El interior de la cabina también indica claramente que está sentado en un Volvo FH16: el asiento, el volante y el asidero están tapizados en piel y el esquema de colores es exclusivo para este modelo. El nuevo Volvo FH16 se lanzará en el mercado europeo en la primavera de 2013.

El Volvo FH16 destaca entre los demás camiones.
"No se ha dejado nada al azar, se han analizado todos los detalles, hasta el más pequeño. Los transportistas que eligen el Volvo FH16 saben por experiencia previa que contar con el camión adecuado proporciona a sus empresas una imagen positiva y muy atractiva. El Volvo FH16 es, sencillamente, el camión perfecto para ese trabajo", dice Christer Pehrsson.

Datos del Volvo FH16

- Opciones de motor: motor en línea de 6 cilindros y 16 litros.
- 540, 600, 700 o 750 CV (750 CV también disponible en la versión EEV).
- Par máximo: 2.650, 2.800, 3.150 y 3.550 Nm respectivamente.
- Caja de cambios: I-Shift, caja de cambios automatizada.

Volvo FH
El nuevo Volvo FH desafía a toda la industria de los camiones y aumenta la rentabilidad de las empresas de transporte

Con su nueva gama Volvo FH, Volvo Trucks eleva los estándares de lo que puede ofrecer un camión de primera clase.
Ahorro de combustible, fiabilidad, ergonomía, manejo superior, seguridad activa y pasiva, así como características para ahorrar tiempo. El Volvo FH es un camión que se ha creado teniendo en cuenta al conductor y centrándose en mejorar la rentabilidad de la empresa de transporte.

No hay duda de que el ahorro de combustible es una de las principales prioridades de las empresas de transporte en la actualidad. Por ello, era obvio que durante el desarrollo del nuevo FH se tuviera en cuenta este aspecto. La línea motriz de bajo consumo y que ya cumple con la norma Euro 5 ahora es aún más económica. Al mismo tiempo, se ha ideado el primer motor Euro 6 de Volvo, que reduce en gran medida las emisiones. Por otro lado, con la nueva función I-See se puede reducir todavía más el consumo de combustible, hasta un 5 por ciento. Y en otoño de 2013, se presentará una nueva línea motriz, denominada Volvo I-Torque, que establecerá una nueva referencia tecnológica y aportará un ahorro de combustible extra, así como una mayor facilidad de conducción: todo son ventajas de las que se beneficiarán tanto la empresa de transporte como el conductor.

I-See reduce el consumo de combustible en pendientes
I-See es un ejemplo de tecnología que hace la vida más sencilla al conductor y con la que se ahorra combustible.

"I-See es un paquete de software para la transmisión I-Shift. Almacena información sobre las pendientes a medida que avanza el camión. La próxima vez que el camión siga esa misma ruta, I-See acciona el acelerador, las marchas y los frenos para garantizar que el progreso sea lo más económico posible", explica Claes Nilsson, presidente de Volvo Truck Corporation.

"Gracias a I-See, la empresa de transporte puede reducir el consumo de combustible un 5 por ciento por vehículo", prosigue.

Se puede lograr un ahorro adicional de combustible del 5 por ciento con el nuevo paquete Combustible de Volvo Trucks.

Este paquete incluye formación y asistencia mensual, la Asistencia sobre combustible, y su objetivo es reducir los costes de combustible, cambiando los estilos de conducción y aumentando el conocimiento sobre cómo conducir para lograr la máxima eficiencia del combustible.

Nueva línea motriz eficiente en cumplimiento con la nueva Euro 6
Con la nueva línea motriz I-Torque de Volvo Trucks según la nueva normativa Euro 6, cuya producción para el mercado europeo se iniciará en otoño de 2013, los ahorros son mucho mayores.

"Volvo I-Torque reduce el consumo de combustible hasta un 4 por ciento. Junto a I-See y otras pequeñas mejoras, se obtiene una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10 por ciento. Esto equivale a 4.100 litros de combustible al año para un camión medio", comenta Claes Nilsson.

Conexión inalámbrica que aumenta al máximo el tiempo de actividad
Un camión sólo es rentable cuando está en funcionamiento. Volvo ahora ofrece el máximo tiempo de actividad. Esta promesa se basa en la nueva tecnología de Volvo Trucks para supervisar a distancia el desgaste de los componentes y el estado general del vehículo.

"El taller puede comprobar a distancia el desgaste real de diferentes componentes del camión a través del ordenador. A medida que un componente se acerca al final de su vida útil, el taller puede ponerse en contacto con la empresa de transporte con antelación para programar la reparación cuando resulte más conveniente", explica Claes Nilsson.

Manejo superior en el mundo de los camiones
No hay que leer el manual para descubrir que el nuevo Volvo FH constituye un gran avance. Basta con ponerse tras el volante.

"El nuevo Volvo FH ofrece una conducción excepcional, muy similar a la de un coche. Para que se puedan hacer una idea, ofrecemos incluso suspensión delantera individual. Esta primicia mundial lleva la conducción a niveles inigualables en el mundo del camión", afirma Claes Nilsson.

Un camión totalmente nuevo
La conducción superior es una importante ventaja, pero Volvo Trucks va a presentar una gama totalmente nueva del Volvo FH, por lo que se podrán comprobar nuevas funciones en otras áreas.

"La gama Volvo FH constituye un cambio de paradigma. Es evidente, por ejemplo, al observar cómo utilizamos la comunicación en línea remota para conectar el camión directamente con el taller", comenta Claes Nilsson.

La nueva tecnología aumenta aún más la seguridad a bordo, crea una línea motriz y una transmisión más económicas y se utiliza para mantener altos niveles de tiempo de actividad.

"Dicho esto, no hemos añadido tecnología por el mero hecho de hacerlo. Para obtener todas las ventajas de la tecnología innovadora, es importante que la gente que la utilice sepa cómo hacerlo y lo hagan. Por ello nos hemos esforzado para desarrollar un camión que se centra en gran medida en el conductor", explica Claes Nilsson.


Diseño ergonómico y uso intuitivo
El lugar de trabajo del conductor es un buen ejemplo de este enfoque. Desde el asiento mejorado del conductor, éste tiene una mejor visión de la carretera, debido sobre todo al incremento del área útil de la ventana en la cabina y al innovador diseño del retrovisor. Las palancas y los controles se han dispuesto en función de su prioridad, de modo que los más importantes se encuentran más cerca del conductor. En general, todos estos cambios aportan al conductor una visibilidad mucho mejor.

La posición de conducción es mejor y ofrece más flexibilidad. Por ejemplo, el volante ahora dispone de una función de columna de dirección ajustable, una primicia en el mundo del camión. Con una mejor posición de conducción, hay menos posibilidades de que el conductor se canse, y por su supuesto, un conductor alerta realiza un trabajo mejor.

Seguridad en múltiples formas
La estructura de cabina totalmente nueva hace que el nuevo Volvo FH sea un camión aún más seguro. Las pruebas de choque demuestran que el conductor saldría sin lesiones graves en un impacto a 50 km/h contra un objeto estacionado. En la realidad, esto corresponde a impactar contra un remolque desde la parte posterior a 80 km/h. La visibilidad mejorada, en gran parte gracias a los retrovisores más finos, también contribuye a lograr un entorno de trabajo más seguro.

Los pilares A más rectos han aportado a la cabina un metro cúbico adicional de espacio interior. Esto significa 300 litros extra de capacidad de almacenamiento, así como un mayor control a bordo.

"La cabina se ha optimizado tanto para el trabajo como para el tiempo libre. Una litera mejor, un sistema de refrigeración de estacionamiento integrado, nueva iluminación, bajo nivel de ruido y otras características contribuyen a que el conductor pueda relajarse y descansar por la noche, lo que a su vez se traduce en que esté menos cansado y más alerta", explica Claes Nilsson.

Sirve para captar a los mejores conductores
Los buenos conductores que tienen la oportunidad de trabajar del modo más eficiente posible aumentan la rentabilidad de la empresa de transporte. Un camión diseñado para el conductor también aumenta la capacidad de la empresa para atraer a los mejores conductores.

"En Europa ya existe una dura competencia para atraer a los buenos conductores; y esa competencia será aún más feroz. Estoy convencido de que los camiones que son famosos entre los conductores les instarán a solicitar trabajos en empresas de transporte que operen con esos modelos. Por ello, el nuevo Volvo FH aumentará la rentabilidad de la empresa de transporte de muchos y diversos modos en el futuro", afirma Claes Nilsson.

Diseño
Un lugar de trabajo más ergonómico, más cómodo y con 300 litros adicionales de espacio de almacenamiento. Estas son algunas de las nuevas características de la cabina de la nueva gama Volvo FH. El objetivo era crear una cabina que diera respuesta a la necesidad del conductor de contar con un espacio de trabajo eficaz que a la vez le permitiera relajarse de forma óptima.

Al contar con pilares A más verticales, la cabina del Volvo FH es más amplia que nunca.

"Esto hace que las líneas exteriores de la cabina sean más rectas, un cambio que se compensa con la línea inclinada del techo. Como resultado, la cabina del Volvo FH conserva su inconfundible aspecto", dice Rikard Orell, responsable de diseño de Volvo Trucks.

Incluso aparcado, el Volvo FH da la sensación de estar en movimiento. Esta impresión se consigue gracias a las líneas y formas de los paneles de la cabina. Un ejemplo es el borde superior del paso de la rueda, que forma un ángulo hacia delante y hacia abajo. El característico corte de las cubiertas de los faros también contribuye a esta impresión.

A pesar de que su cabina es de mayor tamaño, el nuevo Volvo FH cuenta con las mismas excelentes propiedades aerodinámicas de su predecesor y en eso tiene mucho que ver el mayor radio de las esquinas de la cabina.

Una cosa que diferencia claramente a la nueva gama Volvo FH son sus espejos retrovisores.

"Hemos suprimido las carcasas de los retrovisores para mejorar la visibilidad. Ahora todo lo que se ve son los soportes finos con sus retrovisores regulables", dice Rikard Orell.


Trabajo y descanso
También el interior de la cabina ha experimentado muchos cambios.

"Hemos mejorado todo el interior de la cabina. Actualmente, los conductores pasan una media de cinco días a la semana en sus cabinas. Así que tienen que ser un lugar de trabajo óptimo y un espacio acogedor para el descanso y el ocio del conductor, sea cual sea su complexión: alto o bajo, delgado o más grueso", dice Ulf Andreasson, jefe de producto de desarrollo de cabinas de Volvo Trucks.

El asiento del conductor cuenta con un mejor soporte lumbar y lateral, y puede deslizarse otros cuatro centímetros más hacia atrás. Gracias al nuevo sistema de ajuste del volante, este puede inclinarse 20 grados más que en la versión anterior. De esta forma el conductor puede encontrar más fácilmente una postura de conducción ergonómica y relajada.

Para que el descanso sea realmente reparador, el conductor también necesita una litera cómoda. Con este objetivo, Volvo ha aumentado el ancho de la litera hasta los 815 mm y ha introducido nuevos colchones. V

Los instrumentos esenciales en el centro
Muchas de las funciones del nuevo camión se pueden controlar mediante botones situados en el volante, incluidos el teléfono y el navegador. Los botones del panel de instrumentos se han situado en orden de prioridad, pero el transportista o el conductor pueden cambiarlos de posición fácilmente.

"Nuestro nuevo cuadro de instrumentos elevará el estándar del sector. Agrupa todos los instrumentos esenciales en el medio, dejando los que no son tan importantes a la izquierda y a la derecha. De esta forma, no suele ser necesario apartar la vista de la carretera para ver los indicadores más importantes", explica Rikard Orell.
Ventanas grandes y superficies despejadas

Las ventanas son más grandes que en el Volvo FH anterior, lo que supone un 8 por ciento más de cristal, y se han diseñado para mejorar la visibilidad en las proximidades. El salpicadero liso y de una sola pieza ocupa todo el espacio de un lado a otro de la cabina. Otro detalle que aumenta la visibilidad son los espejos retrovisores.

"Los nuevos retrovisores incrementan directamente la visibilidad en un 25 por ciento, es decir lo que se ve por la parte delantera y los laterales cuando se tiene en cuenta todo lo que podría afectar al campo de visión", dice Rikard Orell.
Un metro cúbico de espacio adicional

La cabina de la nueva gama Volvo FH ha crecido un centímetro cúbico. El interior de la cabina es más espacioso y aireado, y la capacidad de almacenamiento se ha incrementado en 300 litros.

"Una buena cabina de camión se diseña no solo para el trabajo sino también para el descanso y el relax. Para nosotros la cabina es como un hotel de negocios. Tiene que reunir condiciones para trabajar eficazmente en su interior y ofrecer al mismo tiempo las comodidades para disfrutar de una buena noche de descanso y así poder enfrentarse a la nueva jornada de trabajo atento y descansado. El diseño limpio y los colores suaves aumentan la sensación de espacio y ayudan a conseguir estas características", dice Rikard Orell.

Sistema de refrigeración de estacionamiento integrado
El sistema de refrigeración de estacionamiento integrado proporciona una agradable temperatura en el interior de la cabina en todo momento.

"El sistema de refrigeración no utiliza combustible por la noche. Proporciona un mejor flujo de aire en la cabina y su funcionamiento es muy silencioso. Además, es inteligente: calcula cuánto puede utilizarse sin agotar la carga de las baterías. Por eso podemos garantizar que el camión arrancará sin problemas por la mañana", explica Ulf Andreasson.

Como el sistema de refrigeración, que es opcional, está integrado en la cabina no afecta a la aerodinámica del camión ni ocupa espacio en la cabina.

Sirve para captar a los mejores conductores
La cabina del camión influye en el bienestar del conductor y por lo tanto también en la rentabilidad del transportista, pero también cumple otras funciones.

"Para los transportistas con camiones populares entre los conductores resulta mucho más fácil captar a los mejores conductores. Y todos sabemos que los buenos conductores son uno de los factores más importantes para la rentabilidad del transportista", dice Ulf Andreasson.

La nueva gama Volvo FH se lanzará en el mercado europeo en la primavera de 2013.

El Volvo más seguro del mundo
El conductor de un nuevo Volvo FH saldría de una colisión a 80 km/h sin lesiones graves. Y en caso de que el camión volcara, tendría una salida de emergencia a mano.

Miles de pruebas de colisión simuladas y unas 100 pruebas de impacto reales han permitido a los ingenieros de Volvo Trucks desarrollar una cabina más segura.

"Hemos utilizado nueva tecnología, nuevos materiales y todo lo que hemos aprendido desde nuestra última cabina. Lo hemos empleado todo para crear un camión aún más seguro. El resultado es el Volvo más seguro del mundo", dice Carl Johan Almqvist, Director de seguridad de productos y tráfico de Volvo Trucks.

Por ejemplo, se han utilizado materiales de gran resistencia como el acero de doble fase en los perfiles que absorben la energía de las colisiones y en las puertas. En la cabina se ha utilizado también el acero más resistente para los paneles: acero boron, ultrarresistente y moldeado en prensa.

"Utilizando estos nuevos grados de acero podemos fabricar una cabina más resistente sin incrementar su peso. De esta forma mejoramos la seguridad sin sacrificar la capacidad de carga útil", comenta Robert Ritzén, responsable de materiales de la nueva cabina.


Paneles de acero personalizados
La resistencia y la funcionalidad también se mejoran con nueva tecnología, incluida la soldadura con láser. Con este método se pueden unir dos paneles planos antes del moldeo.

"Como resultado, podemos personalizar el grosor y la calidad de cada panel. Con este tipo de panel, podemos optimizar la estructura e integrar en la cabina las exclusivas soluciones de seguridad de Volvo", cuenta Robert Ritzén.

Se han introducido varios cambios en la estructura de la cabina que aumentan también la seguridad. La cabina es más grande porque los pilares A son más verticales, lo que crea más espacio dentro de la cabina para el conductor. La estructura del suelo y las puertas también se ha modificado para ofrecer la mejor protección posible en caso de colisión. El parabrisas está adherido en su sitio.

"Antes, el parabrisas hacía las veces de salida de emergencia. Ahora la escotilla de techo desempeña esa función", dice Carl Johan Almqvist.

La litera: una cuestión de seguridad
Un camión seguro también puede conducirse de forma segura. Las ventanillas del nuevo Volvo FH son más grandes y su panel de instrumentos más claro. El campo de visión se ha incrementado en un 8 por ciento.

"Lo más importante desde el punto de vista de la seguridad del tráfico es que el conductor tiene un buen campo de visión y puede mantener los ojos en la carretera. Un rápido vistazo al panel de instrumentos debería bastar para ofrecerle toda la información necesaria", dice Carl Johan Almqvist.

Los sistemas activos como Asistencia para Permanencia en Carril (LKS), Sistema de Control de Ángulo Muerto(LCS), Programador de Velocidad Adaptada y Alerta de Cansancio del Conductor (DAS) también contribuyen a una conducción segura.

Un conductor descansado y relajado es también un conductor más seguro.
"El hecho de que una cama cómoda favorezca la seguridad del tráfico no es probablemente lo primero que le viene a la mente. Sin embargo, un conductor que ha dormido bien por la noche y se siente descansado y atento durante toda la jornada realmente causa menos accidentes", señala Carl Johan Almqvist.

Más seguro para los conductores de automóviles
El Sistema de Protección contra Empotramiento Frontal, FUPS, se ha diseñado para evitar que los turismos se empotren debajo del camión en una colisión frontal. El sistema de protección del nuevo Volvo FH representa un importante avance desde el punto de vista de la seguridad.

"Volvo incluye de serie un sistema de protección contra empotramiento que absorbe la energía de la colisión. Hemos conseguido mejorar y reforzar el sistema sin incrementar su peso", comenta Carl Johan Almqvist.
Protección frente a los delincuentes

El nuevo Volvo FH también destaca otro aspecto de seguridad.

"El camión cuenta con varias prestaciones nuevas que protegen al conductor de los robos. Entre otras cosas, puede activar la iluminación de perímetro del camión utilizando el mando a distancia o asustar a los ladrones que se encuentren en las inmediaciones del camión haciendo sonar la bocina de este", dice Carl Johan Almqvist.
Qué hace que el Volvo FH sea más seguro

Estos son algunos de los cambios que aumentan la seguridad del nuevo Volvo FH:

- Materiales nuevos y más resistentes. Por ejemplo, el acero boron ultrarresistente
- Nuevas tecnologías como la soldadura con láser
- Nueva estructura de la cabina
- Mejor visibilidad
- Sistemas de seguridad activa como Asistencia para Permanencia en Carril, Sistema de Control de Ángulo Muerto, Programador de Velocidad Adaptada y Alerta de Cansancio del Conductor (DAS)

Conducción superior con la nueva gama Volvo FH
Cuando Volvo Trucks desarrolló la nueva gama Volvo FH prestó una especial atención a la conducción y al comportamiento en la carretera. La optimización de los sistemas de suspensión tanto delantera como trasera, la mayor estabilidad de rodadura y una mejor suspensión de la cabina se suman para que el nuevo FH ofrezca una conducción y un manejo superiores. Gracias a la exclusiva suspensión delantera individual, el nuevo FH es incluso mejor.

Optimización de la geometría, diseño mejorado de la suspensión delantera y trasera, propiedades antivuelco mejoradas de la cabina y amortiguación bien equilibradas para el chasis y la cabina por igual. Estos son los factores que explican el 50 por ciento de mejora en estabilidad de rodadura en comparación con la gama FH anterior, según Stefan Axelsson, responsable de manejo y conducción de Volvo Trucks.

Mayor precisión
Las mejoras en el chasis y en la cabina también ofrecen al nuevo Volvo FH una mejor estabilidad direccional. En total, la combinación de la estabilidad direccional y antivuelco proporciona al conductor una mayor sensación de precisión y control, de forma que la conducción en carretera resulta menos cansada.

"El nuevo camión parece estable y previsible en carretera. También hemos conseguido darle una excelente sensación de dirección: el volante proporciona información precisa sobre los movimientos del camión. Además, la nueva función de inclinación del volante hace posible que cualquier conductor, con independencia de su complexión, pueda disfrutar de una postura realmente cómoda al volante", comenta Stefan Axelsson.

La estabilidad direccional y antivuelco tiene un efecto directo en el conductor y uno indirecto en la rentabilidad de la empresa de transporte.

"Con un camión mejor, el conductor se cansa menos, por lo que su estilo de conducción es más relajado. Un conductor atento es un conductor más seguro y que hará mejor su trabajo, tanto si se trata de conducir el camión como de reunirse con el cliente al final de la ruta", dice Stefan Axelsson.

Suspensión delantera individual: una primicia del sector
El nuevo Volvo FH es también el primer camión pesado del mundo con suspensión delantera individual (IFS), en combinación con la dirección de piñón y cremallera, dos nuevas características que tienen un efecto radical en el manejo y la conducción.

"IFS significa que las ruedas delanteras tienen suspensión individual: los movimientos de una rueda no afectan a la otra. El resultado es un avance más estable en carretera", comenta Martin Palming, jefe de producto de Volvo Trucks.

Hace mucho tiempo que los turismos tienen suspensión delantera individual y desde hace algún tiempo los autobuses también. IFS aumenta la estabilidad y la comodidad.

Sensación más nítida de la carretera
La dirección de piñón y cremallera es también una tecnología que procede del sector de los turismos. Un eje de dirección equipado con engranajes transmite a las ruedas los movimientos del volante que realiza el conductor de una forma más directa que un mecanismo de dirección convencional. La ventaja para el conductor es una percepción más nítida de la carretera.

Estas dos funciones juntas proporcionan a nuevo Volvo FH características de manejo y conducción únicas.

"Este camión establece el punto de referencia en cuanto a estabilidad direccional y también en lo relativo a la conducción y el agarre en curvas. Sencillamente, es una sensación asombrosa conducir un camión totalmente cargado con esa exactitud y seguridad. Con una precisión impresionante, el camión sigue la línea que el conductor traza para tomar la curva sin necesidad de movimientos adicionales del volante para mantener el rumbo", dice Martin Palming de la nueva tecnología que inicialmente estará disponible en camiones con el volante a la izquierda.
El mejor del mercado

Los conductores que más se beneficiarán de IFS y de la dirección de piñón y cremallera son aquellos que recorren a menudo largas distancias, principalmente por carreteras estrechas o con muchas curvas, donde el nuevo sistema resulta de gran utilidad.

"IFS es para los que quieren añadir ese pequeño extra, para los que solo se conforman con lo mejor", dice Martin Palming.

"El Volvo FH sin IFS será el número uno del mercado en conducción y manejo. El Volvo FH con IFS será la guinda del pastel. Hemos puesto mucho interés en llegar a este punto", añade Martin Palming.

El nuevo Volvo FH lleva a Volvo Trucks al futuro
Durante casi 20 años, la gama FH de Volvo ha sido el modelo insignia de Volvo Trucks. Próximamente se presentará una nueva versión del camión. “El nuevo Volvo FH será la referencia para otros camiones en diferentes áreas. Por ejemplo, se trata del primer camión que realmente hace una incursión en la ‘sociedad de la información’”, explica Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

"El nuevo Volvo FH da paso a un nuevo capítulo en la historia de Volvo Trucks. Es un producto tremendamente importante en el que hemos invertido mucho", prosigue Claes Nilsson.

Desde que se presentara la anterior versión del Volvo FH, en 1993, se han vendido más de 650.000 unidades. Esto supone más del 60% de las ventas totales de Volvo Trucks.

"La gama Volvo FH es nuestra columna vertebral. Muchas personas consideran que Volvo Trucks y el modelo FH son sinónimos. La nueva gama Volvo FH sienta las bases del prolongado y próspero desarrollo comercial de Volvo Trucks", explica Claes Nilsson. Para el desarrollo del nuevo Volvo FH se ha trabajado durante los últimos cinco años.
Mejora la rentabilidad de las empresas de transporte

El Nuevo Volvo FH se caracteriza por haber sido ideado con un pensamiento innovador. La seguridad pasiva y activa son ahora mayores gracias al nuevo habitáculo de seguridad y los nuevos sistemas de advertencia. La capacidad de la cabina es ahora hasta un metro cúbico mayor. Tanto el entorno del conductor como el área de descanso se han optimizado para ofrecer el mejor rendimiento posible. Las soluciones tecnológicas inteligentes reducen el consumo de combustible y las excelentes propiedades de conducción reducen los tiempos de transporte y mejoran la seguridad en carretera.

Volvo Trucks ofrece soluciones en tres aspectos del sector que influyen de manera decisiva en la rentabilidad: eficiencia en el consume de combustible, el tiempo de actividad y la velocidad media.

"La gama de motores, que ya era muy competitiva, se ha mejorado aún más con la introducción de la revolucionaria línea motriz I-Torque, que convierte al Volvo FH en un excelente medio de transporte independientemente del uso al que se dedique. La conexión directa y de gran calidad con el taller garantiza el tiempo de actividad. El Volvo FH sencillamente permitirá aumentar la rentabilidad a la empresa de transporte. Y además de todo esto, hay un ahorro de combustible de hasta el 10%", subraya Claes Nilsson.

Mayor eficiencia pensando en el conductor
Durante el desarrollo del Volvo FH se ha tenido muy presente al conductor del camión. Las empresas de transporte y los conductores nunca habían estado tan implicados en un nuevo proyecto de camión en Volvo Trucks, en conjunto 3.000 conductores aportaron sus comentarios e impresiones durante la fase de desarrollo. Esta estrecha colaboración es un paso natural.

"El entorno laboral afecta de forma directa en la cuenta de resultados de las empresas de transporte. Cuando un conductor puede hacer su trabajo de forma cómoda, eficiente y segura, el trabajo se realiza más rápidamente y con mejores resultados", explica Claes Nilsson.

Esta cooperación ha dado lugar a una serie de cambios dentro de la cabina que mejoran tanto el tiempo de trabajo como el tiempo libre del conductor.

La parte exterior del camión también revela nuevas características que mejoran la eficiencia. Un ejemplo es el mando a distancia inalámbrico que ayuda en la carga y descarga. Con este mando a distancia el conductor puede permanecer fuera del camión y ajustar la suspensión de aire, controlar la plataforma elevadora y supervisar la carga sobre los ejes tanto del camión como del remolque.

"Este sistema ahorra al conductor mucho tiempo, dado que no tiene que entrar y salir de la cabina durante la carga. Esto supone además una ventaja en términos de seguridad, muchos conductores se lesionan al entrar y salir de las cabinas", explica Claes Nilsson.

Un camión que recluta buenos conductores
Un camión fabricado teniendo en cuenta al conductor aporta ventajas adicionales a las empresas de transporte.
"Los camiones que son populares entre los conductores también permiten captar a mejores conductores. A su vez contribuyen a la rentabilidad de la empresa de transporte", comenta Claes Nilsson.

El nuevo Volvo FH supone un mejor negocio para las empresas de transporte en muchos sentidos.

"El Volvo FH forma parte de todo un ecosistema que incluye servicio, talleres, servicios inteligentes, formación de conductores y mucho más. Cuando se invierte en un Volvo FH, se está invirtiendo en una solución total de transporte moderno" dice Claes Nilsson.

Fomenta el crecimiento para las empresas de transporte y Volvo
Para Volvo Trucks, el lanzamiento es mucho más que una simple presentación de producto.
"El nuevo Volvo FH es el camión que hará avanzar a Volvo Trucks en los próximos años. Es el camión que convencerá a las empresas de transporte para que sigan eligiendo Volvo", señala Claes Nilsson.

En la primavera de 2013 se iniciará la producción del nuevo Volvo FH para el mercado europeo. Y la nueva gama de modelos no defraudará a nadie, explica con total seguridad Claes Nilsson.

"Durante casi 20 años gama Volvo FH ha servido como mpotor de crecimiento tanto para Volvo como para las empresas de transporte de todo el mundo. Estoy convencido de que el nuevo Volvo FH jugará el mismo papel en los años venideros", concluye Claes Nilsson.

| Fuente: Volvo

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