Honda logra reducir el uso de metales preciosos en sus catalizadores


Uno de los problemas a los que se enfrentan los fabricantes de coches es la contaminación que generan los catalizadores tras su vida útil, tratando, precisamente, de reducir durante su funcionamiento los contaminantes de los gases en los coches. Por ello el esfuerzo de Honda en este sentido bien merece un reconocimiento.

El fabricante japonés anunció ayer que había logrado desarrollar un nuevo catalizador que reduce hasta en un 50% el uso de rodio, uno de los metales preciosos que se usa en estos componentes. El nuevo catalizador entrará ya en fase de uso en la versión 2013 del nuevo Accord estadounidense, que se pondrá a la venta el próximo día 19 de septiembre, aunque Honda adelanta que paulatinamente lo irá también incorporando al resto de coches de su gama.




El nuevo catalizador usa paladio para acelerar el proceso de absorción y desorción de oxígeno, permitiendo con ello reducir el rodio en la purificación de las emisiones. En total, se reduce el uso de metales preciosos en general en su construcción un 22% (incluyendo en ése porcentaje el 50% de reducción de rodio que mencionábamos antes). Además, se reduce su coste en un 37%, cumpliendo una de las normativas más estrictas del mundo en emisiones: la SULEV del estado de California, en su categoría LEV II.

| Redacción: Revista Coche

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