El Sport Turismo mide 1.990 mm de ancho, 1.401 mm de alto, y tiene un largo de casi cinco metros: 4.950 mm. No incorpora retrovisores, sino cámaras, cuya imagen se visualiza luego en el interior. También Porsche quiere hacer hincapié en la pintura de la carrocería, cuyo color, al que han denominado "Liquid Metal Blue", intenta hacer destacar las formas del coche.
En cuanto a su mecánica, estamos hablando de una propulsión híbrida, algo de lo que nos informa también la indicación "e-hybrid" en partes de su exterior. Este concept se caracteriza por un motor combinado de 416 CV (306 kW) diseñado para ser conducido en forma eléctrica hasta los 130 km/h o en un rango de unos 30 km. Gracias a ello, su consumo se queda en tan sólo 3,5 litros a los 100 km/h (algo impensable para los conductores de Porsche convencionales), con unas emisiones -también impensables para los usuarios de estos coches- de 82 gr/km de CO2.
El motor eléctrico produce 70 kW (que son unos 95 CV), sus baterías son de iones de litio, con una potencia de 9,4 kilovatios hora. Por defecto, Porsche aclara que quiere hacer prevalecer el modo eléctrico -más ecológico- sobre el de motor de combustión. En el concept, claro.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario