Nueva tecnología para el Lamborghini Aventador 2013


Lamborghini presentó en París hoy su última tecnología de motores, que estrenará en la versión 2013 del Aventador LP 700-4. Así, incorporará el sistema de arranque y parada (Start-Stop), con una característica muy especial respecto al "Start-Stop" convencional: la energía para volver a poner en marcha el motor será obtenida de un capacitador de grandes prestaciones. Esto se traduce que el coche podrá obtener una potencia extra y podrá reemprender la marcha en sólo 180 milisegundos, algo casi imperceptible para el conductor. Gracias a esta tecnología, se han logrado ahorrar tres kilos de peso respecto a las baterías convencionales. Además, el capacitador no requiere mantenimiento alguno y dura virtualmente toda la vida útil del coche.

La segunda gran tecnología anunciada por Lamborghini en París trata de la desactivación de cilindros, conocida como CDS (Cylinder Deactivation System). En situaciones de baja carga y a velocidades por debajo de los 135 km/h, el CDS desactiva uno de los bancos de cilindros, por lo que el coche pasa a ser como si tuviera un motor de seis cilindros en línea. Pero con sólo pisarle el pedal del acelerador ligeramente, el motor V12 de 515 kW (700 CV) vuelve otra vez a cobrar vida. Como el nuevo sistema Start-Stop, el CDS trabaja de forma silenciosa y rápida, el conductor apenas nota la diferencia de prestaciones, y Lamborghini asegura que no tiene ningún efecto negativo sobre el placer de conducción de su superdeportivo.



Eso sí, el conductor lo notará a la hora de repostar, que ya no se tragará el combustible "a bocanadas", suponiendo un ahorro de más del 20 por ciento si conducimos en autopistas alrededor de los 130 km/h, en comparación con un modelo sin esta tecnología. Además, se reducen también las emisiones en un buen puñado de CO2: pasa de emitir nada menos que 398 gr/km de CO2, a emitir 370.






| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.