A partir de noviembre, la fábrica de Renault de Flins producirá el Clio Collection, además del nuevo Clio (identificado por Renault como "Nuevo Clio" para distinguirlo) y el ZOE. El Clio Collection es el modelo anterior, que está basado en el Clio III, y que se posicionará bajo el Clio que llegará al mercado próximamente, convirtiéndose en la versión de acceso (para que nos entendamos, algo parecido a como ocurría con el Peugeot 206+ y el 207).
Así, todos ellos, el ZOE, el Clio y el Clio Collection se fabricarán usando la misma línea de producción, gracias a un esfuerzo de desarrollo en el que Renault ha invertido los dos últimos años. Además, la planta de Flins ha trabajado en estrecha colaboración con el Tecnocentro de Renault (un espacio donde viven y conviven los ingenieros y los más altos cargos de la compañía francesa, en una especie de "comuna", salvando las distancias) con el fin de reducir al máximo posible los costes de producción del Clio Collection (del Clio III) y así venderlo a un precio muy competitivo.
Flins ya vivió una amplia remodelación en el año 2005, cuando se encargó de ensamblar el Clio III. Además, en dicha factoría también se fabrican piezas y componentes para diversos modelos del Grupo Nissan, es decir, tanto para Dacia, como para Nissan y Renault.
La planta está situada en Aubergenville, a 45 kilómetros de París.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario