Brembo potenciará el uso de su recubrimiento ultravioleta para que los discos de freno sean más ecológicos


Brembo ha desarrollado unos nuevos frenos con recubrimiento UV, que cubren todos los estándares en seguridad y eficiencia y que, a la vez, son más amigables con el medio ambiente. Todos sabemos que las partículas que sueltan los frenos de disco al desgastarse (recubiertos por epoxy, una capa de zinz o geomet) son uno de los elementos que contaminan el aire y, en realidad, todo aquello sobre lo que caen o tocan (por ejemplo, el agua). Estas partículas reciben el nombre de emisiones VOC (Volatile Organic Compounds) y causan problemas de salud a los seres humanos, así como alteraciones al medio ambiente.

Por eso, Brembo ha estado desarrollando unos discos que son, además, mucho más resistentes a la corrosión que los actuales, y cuya capa exterior, además, les ofrece un acabado brillante de un efecto estético mucho más impactante que los actuales. Inicialmente Brembo únicamente incorporaba este recubrimiento a frenos de alta gama, pero en la actualidad va a ofrecer esta tecnología a nivel genérico, en más de 440 tipos de elementos.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.