
El sistema DRS se activa en Ferrari gracias a un pequeño pedal al lado del freno. Ese es el descubrimiento técnico que publica AMS en donde, gracias a una galería de 24 fotos (y un vídeo) se puede ver todo el proceso (pincha en el link para acceder a ello). En las imágenes se puede ver claramente (gracias a infografía tipo "rayos X") todo el sistema y el circuito hidráulico que lo activa.
Las razones de situarlo en el pie son varias, pero la principal es la comodidad: en el volante ni hay casi materialmente espacio, ni la suficiente soltura para pulsar todos los sistemas con rapidez. No obstante, y aún así, la mayoría de los otros equipos el sistema lo activa un botón en el volante. Otra de las ventajas es que el piloto puede manejar el volante, cosa que no ocurre (o, al menos, lo entorpece más) si situamos en él dicho botón.

Dado que el sistema sólo se activa en las rectas, el piloto puede operarlo fácilmente, y en las curvas o en los momentos de frenada, al retirar el pie o al frenar el sistema vuelve a desactivarse.
McLaren y Mercedes-Benz tienen también un sistema similar.

















| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario