Todo preparado para empezar a fabricar el Opel Adam


Eisenach en Thuringia: 43.000 habitantes. El lugar de nacimiento de Johan Sebastian Bach está coronado por el castillo de Wartburg. Hay mucha cultura y belleza natural. Sin embargo, Eisenach es también conocida por algo completamente diferente: la ciudad está muy orgullosa de su tradición local de fabricación de coches. La fábrica de Adam Opel AG está ubicada en el idílico valle Hörsel, llamado así por su río y ahora está llena de expertos de fabricación que están preparando el inicio de la producción del Opel ADAM.

Con sus colores, sus niveles de acabado o sus detalles de diseño interior – nunca antes un coche de este segmento había tenido unas posibilidades de personalización tan grandes. Para el cliente esto es lo más destacado, pero para los expertos en fabricación supone un gran desafío. Sin embargo, los empleados de Eisenach están preparados para afrontar este reto. “Con este coche podemos demostrar de verdad a la gente nuestras capacidades reales. Los clientes se sorprenderán al ver el nivel de personalización disponible para nuestro urbano más chic cuando se acerquen a los concesionarios el próximo año,” dice el Director de la Planta, Stefan Fesser.



Con su personal de 1.600 personas, Fesser ha estado trabajando meticulosamente en el plan de lanzamiento durante más de un año. Y lo ha hecho mientras el exitoso Corsa todavía salía de la línea de montaje. De hecho, se han fabricado millones en esta planta. Opel ha invertido 190 millones de euros para preparar las instalaciones para el ADAM, incluyendo la construcción de nuevos edificios así como instalaciones de producción ultra-modernas.

Opel ADAM- Comprometido con Alemania
Es muy poco frecuente en el sector del automóvil que un coche de este segmento se fabrique en Alemania. Opel es el único fabricante que ha hecho esta apuesta basándose en el probada trayectoria de la fábrica. “El ADAM plantea desafíos en la complejidad de la producción y en la logística que estamos muy satisfechos de afrontar. Queremos subrayar el hecho de que sí, es posible fabricar este coche en Alemania,” dice Stefan Fesser.

Gracias a la flexibilidad de la planta de Eisenach, los clientes podrán disfrutar de posibilidades de personalización casi ilimitadas. Pueden elegir entre un amplio espectro de colores exteriores combinados con diferentes colores de techo. Además, pueden elegir entre diferentes colores interiores, detalles y acabados, incluyendo el acabado de techo estrellado basado en iluminación LED.

Mark Adams, el Vicepresidente de Diseño de Opel explica: “Ningún otro coche de este segmento puede ser personalizado tanto como el Opel ADAM porque estamos ofreciendo un número de combinaciones de colores exteriores e interiores, telas, detalles de decoración y combinación de kits virtualmente ilimitado. Será difícil que nuestros clientes vean un coche como el suyo.”


Sistema de Información-entretenimiento completamente nuevo- Android y Apple iOS integrados
Además, el ADAM ofrece tecnologías Premium, que, normalmente sólo se encuentran en vehículos de segmentos superiores, incluyendo el completamente nuevo sistema de información/entretenimiento que permite la integración de Smartphone (Android y Apple iOS) incluyendo aplicaciones basadas en Internet.

Últimos retoques a las instalaciones de fabricación
Durante las vacaciones oficiales que comienzan esta semana, los expertos de fabricación están aprovechando el parón de la producción para dar los últimos retoques al cambio del ADAM. Se fabricará en la línea de ensamblaje del Corsa. Para hacer vehículos diferentes en una sola línea, se requiere un alto grado de concentración. Los primeros vehículos de pruebas ya han sido ensamblados. Los prototipos con su diseño de salpicadero en blanco y negro ajedrez se han visto durante las últimas semanas en Eisenach causando una gran sensación.


Nuevo edificio de producción, nuevo robot de pintura e instalaciones de soldadura
En el corazón de la expansión de la planta está el nuevo edificio de producción E-100. En una zona de 22.000 metros cuadrados se sueldan y montan componentes de la carrocería y el chasis. Se han puesto en marcha Instalaciones de soldadura completamente nuevas.

El taller de pintura también ha tenido que ponerse a punto para el ADAM. La línea ha sido ahora equipada con una tecnología de robots ultra moderna que asegura la mejor y más eficiente aplicación posible de la pintura en los diferentes estilos de carrocería.

El nuevo Opel ADAM estará disponible para pedidos después de su presentación mundial en el Salón de París (29 de septiembre al 14 de octubre de 2012). Los primeros coches llegarán a las exposiciones en enero de 2013.





| Fuente: Opel | Alcance: Alemania

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