El Mongol Rally llega a Asia
El Chevrolet del Aveo's FIRST Mongol Rally Team ha recorrido más de 3.500 kilómetros a través de 11 países europeos en la aventura Mongol Rally, un viaje de más de 14.000 km entre Reino Unido y Mongolia sin vehículo de apoyo, asistencia ni itinerario definido, con la intención de recaudar fondos para organizaciones de ayuda a la infancia.
Tras dos semanas de audaz travesía, los tres aventureros, al volante de un Chevrolet Aveo 1.2L urbano, se han topado con bandidos en Budapest, fallos informáticos en Bulgaria y barreras lingüísticas en Turquía; todo ello en las primeras etapas de este acontecimiento que concluirá en Ulan-Bator (Mongolia) el 18 de agosto.
Los miembros del equipo, que se conocieron hace tres años en un campo de rugby en Ginebra (ninguno de ellos tiene experiencia en rallies ni apenas conocimientos de mecánica), están recaudando donaciones para Aldeas Infantiles SOS en Mongolia, organización a la que también se donará el Aveo al término del evento.
Tras partir el 14 de julio del circuito de carreras de Goodwood, en Reino Unido, el trío formado por Guy White, Ed Kliphuis y Arnout Schepers se dirigió a la República Checa, previo paso por Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Celebraron su primer hito el 16 de julio, con el llamado Czechout Party en el histórico castillo de Klenova, desde donde reanudaron viaje hacia Austria, donde visitaron una Aldea Infantil SOS cercana a Viena.
Un viaje, una misión
Hasta la fecha, la aventura ha deparado al trío un sinfín de altibajos, pero lo más importante sigue siendo llegar a los hogares de Aldeas Infantiles SOS con su ayuda. Las Aldeas Infantiles SOS se centran en prestar atención familiar a largo plazo a niños que no pueden crecer con sus familias biológicas. Las Aldeas Infantiles SOS proporcionan el apoyo necesario para que los niños crezcan en un entorno familiar estable. En las familias SOS, las «madres» brindan atención individual a los niños hasta que se convierten en jóvenes adultos independientes.
«Nos esperábamos un viaje lleno de obstáculos, desde montañas hasta carreteras en mal estado y desiertos, pero no estábamos preparados para la cura de humildad que ha sido nuestra visita a la Aldea Infantil SOS de Viena», dijo Guy White.
Durante su estancia en Viena, el equipo también entregó un Chevrolet Cruze a la Aldea Infantil SOS, el vehículo número 101 donado por Chevrolet Europa a esta organización de desarrollo social en toda Europa, Uzbekistán, Sudáfrica, Lesoto e Israel.
«Nuestra visita a la Aldea Infantil SOS ha puesto en primer plano el motivo real de este viaje», añadió Arnaut Schepers. «Nos divertimos muchísimo con los niños de SOS que conocimos, estaban llenos de energía, ¡eran imparables! Nuestro pequeño Aveo es tan resistente como ellos, así que nos hemos contagiado de su espíritu optimista en nuestra aventura a Mongolia.»
La desventura húngara
Aunque el equipo contaba con la posibilidad de encontrar bandidos por el camino, no esperaban que ocurriese tan pronto como en Budapest, donde les robaron una cámara, un ordenador portátil y el pasaporte de Guy, junto con todos sus visados. La consiguiente odisea de embajada en embajada por Budapest, Estambul y Ankara para conseguir nuevos visados supuso cierto retraso, pero el equipo ya ha dejado Europa atrás y se adentra en Asia.
Rumbo a Uzbekistán
El siguiente tramo del viaje llevará al trío a Ulan-Bator (Mongolia), 9.000 kilómetros hacia el este en los que cruzarán el Cáucaso, el mar Caspio, Turkmenistán y Uzbekistán, donde harán un alto para visitar la Aldea Infantil SOS de Tashkent. El equipo está transportando a Mongolia un paquete sanitario de la Aldea Infantil SOS de Viena, así como balones prácticamente indestructibles, creados por el proyecto One World Futbol, para chicos de Uzbekistán y Mongolia.
La ruta
El Mongol Rally no tiene una ruta definida, y solo hay dos puntos de control: el castillo de Klenova, en la República Checa, y la llegada a Ulan-Bator, en Mongolia. Algunos equipos viajarán por el sur a través de Iraq, Irán y Afganistán, otros irán por el norte, internándose en el Círculo Polar Ártico, y otro grupo llegará atravesando Asia Central.
Los organizadores del Mongol Rally, los aventureros, han recaudado más de 4,5 millones de euros para organizaciones benéficas mediante diversos programas. El dinero que se recaude en el Mongol Rally irá destinado a Lotus, una organización benéfica de ayuda a la infancia.
El coche
El Aveo 1.2L de 86 cv es un coche normal de serie, aunque se le han añadido algunas mejoras especiales para afrontar un largo viaje por carreteras a menudo complicadas:
Se han montado neumáticos todo terreno
Se ha reforzado y elevado la suspensión
Se han acoplado una defensa delantera al parachoques y guardas protectoras al tren motriz
Se ha instalado una batería de alto voltaje y alto rendimiento
Se han instalado faros adicionales en el portaequipajes del techo y más luces interiores para facilitar la lectura de mapas
Se ha añadido una placa protectora bajo el motor
El equipo lleva consigo un gato hidráulico de alta resistencia, bidones de gasolina, varias ruedas de repuesto y un botiquín de primeros auxilios
| Fuente: Chevrolet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario