
Como primer resultado de su alianza global, GM y PSA Peugeot Citröen han llegado a un acuerdo de exclusividad y largo plazo, para transferir la mayor parte del negocio de logística de GM en Europa a GEFCO, una filial de entera propiedad de PSA Peugeot Citröen y líder establecido en la logística de automoción e industrial en Europa y fuera de ella.
El acuerdo afectará a la mayoría de las actividades logísticas Opel/Vauxhall, Chevrolet y Cadillac en Europa (incluida Rusia) e incluye servicios tales como la entrega de materiales y componentes a plantas de fabricación, la entrega de vehículos terminados a los concesionarios y el transporte de piezas de post-venta y de repuesto a los centros de distribución.
Este acuerdo representa uno de los mayores acuerdos de logística en la industria automovilística europea hasta la fecha. Esto permite a GM obtener ahorros de costes y concentrar más sus recursos internos en el principal negocio de automoción de GM.
Steve Girsky, Vicepresidente de GM, ha dicho: “Esto marca el primer paso en la obtención de beneficios de la alianza más grande con PSA. Este acuerdo de logística traerá la eficacia operativa y ahorro de costes a GM y nos permite aprovechar al máximo la experiencia comprobada de GEFCO”.
Philippe Varin, Presidente del Consejo General de PSA Peugeot Citröen, ha añadido: “Este acuerdo es nuestro primer paso en la alianza estratégica a largo plazo con GM. Permite a GEFCO continuar su estrategia de ampliar su base existente de clientes y el crecimiento de sus operaciones de negocio global.”
El acuerdo de logística entre GM y GEFCO entrará en vigor en 2013.
El 29 de Febrero, GM y PSA Peugeot Citröen anunciaron una alianza estratégica global a gran escala que aprovechará las fortalezas y capacidades combinadas de las dos empresas, contribuyendo a la rentabilidad de ambas partes y a mejorar fuertemente su competitividad en Europa.
| Fuente: Opel
No hay comentarios:
Publicar un comentario