A partir del próximo año, las piezas de tu Opel te las traerá Peugeot


Como primer resultado de su alianza global, GM y PSA Peugeot Citröen han llegado a un acuerdo de exclusividad y largo plazo, para transferir la mayor parte del negocio de logística de GM en Europa a GEFCO, una filial de entera propiedad de PSA Peugeot Citröen y líder establecido en la logística de automoción e industrial en Europa y fuera de ella.

El acuerdo afectará a la mayoría de las actividades logísticas Opel/Vauxhall, Chevrolet y Cadillac en Europa (incluida Rusia) e incluye servicios tales como la entrega de materiales y componentes a plantas de fabricación, la entrega de vehículos terminados a los concesionarios y el transporte de piezas de post-venta y de repuesto a los centros de distribución.


Este acuerdo representa uno de los mayores acuerdos de logística en la industria automovilística europea hasta la fecha. Esto permite a GM obtener ahorros de costes y concentrar más sus recursos internos en el principal negocio de automoción de GM.

Steve Girsky, Vicepresidente de GM, ha dicho: “Esto marca el primer paso en la obtención de beneficios de la alianza más grande con PSA. Este acuerdo de logística traerá la eficacia operativa y ahorro de costes a GM y nos permite aprovechar al máximo la experiencia comprobada de GEFCO”.

Philippe Varin, Presidente del Consejo General de PSA Peugeot Citröen, ha añadido: “Este acuerdo es nuestro primer paso en la alianza estratégica a largo plazo con GM. Permite a GEFCO continuar su estrategia de ampliar su base existente de clientes y el crecimiento de sus operaciones de negocio global.”

El acuerdo de logística entre GM y GEFCO entrará en vigor en 2013.

El 29 de Febrero, GM y PSA Peugeot Citröen anunciaron una alianza estratégica global a gran escala que aprovechará las fortalezas y capacidades combinadas de las dos empresas, contribuyendo a la rentabilidad de ambas partes y a mejorar fuertemente su competitividad en Europa.

| Fuente: Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.