Michelin presenta oficialmente la etiqueta europea que llevarán sus neumáticos


Ahora que la reglamentación europea para el etiquetado de neumáticos permite que los fabricantes den a conocer las clasificaciones de sus productos, Michelin da a conocer a los consumidores los resultados de las prestaciones de sus neumáticos que se recogen en la etiqueta europea del neumático: frenada en suelo mojado, eficiencia energética y nivel de ruido.

En el capítulo de seguridad, todas las gamas de neumáticos de verano comercializadas desde 2010 han obtenido una clasificación de “A” en frenada en suelo mojado.


- La gama MICHELIN Energy Saver +, a la venta a partir del verano de 2012, logra una clasificación de “A” en frenada en suelo mojado.
- La gama MICHELIN Primacy 3 obtiene la clase máxima de “A” en frenada en suelo mojado.
- Las gamas MICHELIN Pilot Super Sport y MICHELIN Pilot Sport 3 también consiguen una clasificación de “A” en frenada en suelo mojado.

El compromiso de Michelin con la reducción del consumo de carburante se confirma al obtener las novedades de sus principales gamas una clase superior o igual a “C”.

- La gama MICHELIN ENERGY Saver + se sitúa entre las clasificaciones “B” y “C” en eficiencia energética, según dimensiones.

- La gama MICHELIN Primacy 3 ha obtenido una clasificación de “C”.

En cuanto al nivel de ruido de los neumáticos, todas las gamas de verano se ajustan a los futuros límites de ruido exterior de rodadura que entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2016 (Dos ondas como máximo).

| Fuente: Michelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.