Llamadas a revisión: Honda Jazz y Civic; Mercedes-Benz Clase E y Clase SL


Honda llama a revisión a los modelos de Jazz y Civic, fabricados entre el 6 de mayo de 2008 y el 13 de diciembre de 2011, y vendidos en España.

El problema es que debido a un error de software en la unidad de control de la transmisión, si el vehículo está estacionado en marcha atrás cuando arranca el motor y después se selecciona punto muerto o la primera marcha, el vehículo podría moverse inesperadamente, podría calarse el motor o en el peor de los casos podría moverse hacia atrás de forma inesperada.


También con modelos afectados en España, Mercedes-Benz llama a revisión a los modelos Clase E (serie 211) y Clase SL (serie 230).

En algunos de estos coches la unidad hidráulica SBC ha conmutado involuntariamente al modo de funcionamiento hidráulico. Si ocurre ese supuesto, el conductor tiene que ejercer una mayor fuerza sobre el pedal al frenar y la carrera del pedal es perceptiblemente más larga. Un mensaje de advertencia en el cuadro de instrumentos y una señal acústica llaman la atención del conductor sobre este modo de funcionamiento. También en el modo de funcionamiento hidráulico es posible parar el vehículo en cualquier momento.

Mercedes-Benz España llamará a los propietarios de los vehículos afectados a su paso por el taller, en donde se comprobará las patas telescópicas delanteras de los vehículos, y en caso necesario, se renovarán las articulaciones esféricas. Como medida preventiva, se ha previsto realizar una recodificación del software del sistema SBC en los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.