Las primeras vueltas del Nissan DeltaWing en Le Mans


Invitados a competir por el Automobile Club de l'Ouest en el "Garaje 56", lugar reservado para los prototipos innovadores con nuevas tecnologías, el Nissan DeltaWing completó 54 vueltas con los pilotos Michael Krumm, Satoshi Motoyama y Marino Franchetti al volante.

El equipo disfrutó de una jornada sin problemas y completó todas las vueltas con un sólo juego de neumáticos tipo "slick" de Michelin. La única vez que el equipo se vio obligado a cambiar los neumáticos en todo el día fue durante la breve lluvia que cayó.



Motoyama realizó la vuelta más rápida del día con un crono de 3 minutos y 47.980 segundos. Los técnicos del Nissan DeltaWing, dirigidos por el creador del concepto, Ben Bowlby, creen que podrán mantener cómodamente un ritmo de carrera de 3 minutos y 45 segundos, según lo solicitado por los organizadores de la carrera.

Con Motoyama sin haber competido en Le Mans desde 1999 y Krumm desde 2005, ambos pilotos tuvieron que completar las 10 vueltas obligatorias para calificarse para la carrera.

Un objetivo fácil de lograr, ya que Motoyama completó 19 giros y Krumm 24. Por su parte, Marino Franchitti, que ha realizado la mayor parte de los test y el desarrollo del coche, sólo realizó 11 vueltas, dando la oportunidad de poder acostumbrarse más al coche a sus compañeros de equipo japonés y alemán.

Krumm fue el primero en pilotar el coche antes de entregárselo a Motoyama, que completó la sesión de la mañana. Frachitti fue el primero en hacerlo por la tarde, incluyendo la única vuelta con neumáticos de mojado de Michelin, antes de dar paso nuevamente a Krumm y Motoyama, que terminó la jornada.

El innovador Nissan DeltaWing cuenta con la mitad de peso, potencia y de resistencia aerodinámica que un prototipo convencional y se espera que pueda disfrutar de un significante menor desgaste de neumáticos y de consumo de combustible.

Con el motor de 300 caballos de potencia y de 1.6 litros con turbo, el Nissan DIG-T, el Nissan DeltaWing también cuenta con unos neumáticos especialmente desarrollados por Michelin de tan sólo cuatro pulgadas de ancho en la parte delantera.

El equipo regresará al Reino Unido para completar los preparativos finales para su participación en la 80 edición en las 24 Horas de Le Mans, antes de volver la próxima semana para que el vehículo pase las verificaciones previas a la carrera en la plaza de la República de Le Mans.

Los entrenamientos oficiales comenzarán el 8 de junio a las 16:00 horas.


MARINO FRANCHITTI
"Realmente hemos tenido un día muy productivo y ha sido genial conseguir realizar tantas vueltas.

Aparte de la única vuelta que hice sobre mojado, nos pasamos todo el día con un solo juego de neumáticos Michelin, algo bastante sorprendente.

Lo importante para nosotros era conseguir que Michael y Satoshi se clasificaran para la carrera, y lo hemos logrado con bastante facilidad. Estoy muy contento por todos los involucrados en el proyecto del Nissan DeltaWing. Hemos tenido una mucho trabajo y es muy gratificante que nos haya ido todo bien.

Tenía ganas de volver a pilotar el coche y no me ha decepcionado. Hemos acumulado una gran cantidad de datos que vamos a examinar durante la próxima semana para trabajar en el coche y hacerlo aún mejor".

MICHAEL KRUMM
"Tuvimos un gran día y corrimos sin ningún problema durante toda la jornada, algo fantástico para el proyecto.

Hemos probado diferentes configuraciones, y los datos recopilados nos permitirán trabajar en los consumos de combustible. Todo ha ido muy bien.

Nos las arreglamos para cumplir nuestros objetivos con el consumo de combustible, que fue genial. Con todo, fue un test muy exitoso.

Ahora vamos a analizar todos los datos de cara a la próxima semana. Esperamos poder seguir trabajando sin problemas.

También es bueno para mí estar de vuelta en Le Mans. Algunos cosas han cambiado en el circuito, pero todas las mejoras son muy buenas.

El coche se pilota muy bien aquí, estaba un poco preocupado por cómo el Nissan DeltaWing iría en las curvas Porsche, pero es absolutamente fantástico y muy estable, te permite atacar muy fuerte. Pilotarlo ha sido muy divertido, no puedo esperar a la carrera".

SATOSHI MOTOYAMA
"Han pasado 13 años desde que corrí aquí y me sentía un poco nervioso antes de pilotar, tratando de recordar todo lo relacionado con el circuito. Pero ha sido un test muy bueno y todo ha ido mucho mejor de lo que esperaba. El Nissan DeltaWing se notaba muy fuerte y ha sido genial podar rodar un montón de vueltas, porque ahora me siento muy cómodo en el coche.

Hay aficionados de todo el mundo que están esperando ansiosamente la oportunidad de ver este coche corriendo en Le Mans. Eso nos da un poco de presión añadida, pero estoy deseando que llegue la carrera y es genial estar de vuelta una vez más en Le Mans".

BEN BOWLBY
"Ciertamente estoy muy contento con los resultados. Hubiera sido trágico si hubiéramos tenido problemas técnicos cuando estábamos tratando de calificar nuestros pilotos para la carrera. Hemos demostrado a la ACO que hemos cumplido con sus criterios deseados de realizar un tiempo por vuelta alrededor de 3 minutos y 45 segundos con el mismo tiempo parado en boxes que los demás. Estamos muy cerca de ese tiempo, por lo que tengo que decir que ha sido un gran éxito. La física no miente y hemos creado un coche que hace lo que dice en el box.

Todavía hay mucho que preparar esta semana y está todo en juego. Tenemos que ser muy sensibles al respecto y tratar de realizar un buen espectáculo para Nissan y Michelin".

DARREN COX
"Esta mañana, si alguien me hubiera ofrecido que podríamos completar más de 50 vueltas hubiera aceptado. Yo me conformaba con haber dado 20 vueltas para que Michael y Satoshi se clasificaran para la carrera. Yo y todo el mundo de Nissan estamos muy contentos de cómo ha ido la jornada y Ben Bowlby y todo el equipo deben de tener una sonrisa en sus caras. Ben parece que ha envejecido 20 años en las últimas cinco semanas.

Ha habido mucha tensión en el box esta mañana, había mucha presión por saber cómo irían las cosas, pero todo el mundo sabía que habían hecho el mejor trabajo posible. El esfuerzo de todo el mundo se ha visto recompensado con un gran día".

DON PANOZ
"Estoy muy contento por todos los involucrados en el proyecto desde el propio equipo de carreras, Nissan, Michelin y todos nuestros proveedores y socios. Hemos estado trabajando con un calendario extremadamente ajustado para llevar a buen puerto un sueño, y tener un día tan bueno como hoy da mucha confianza a todos para dar el siguiente paso.

Todavía hay mucho trabajo que hacer para la carrera, sin embargo, nuestro plan es trabajar duro para demostrar el concepto. No vamos a pasar por encima de los pianos buscando los mejores cronos o tomar riegos, nuestro objetivo es completar las 24 Horas de Le Mans usando unos recursos significativamente menores que cualquier otro participante".

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.