Sexta posición para Citroen en Grecia
Tras empezar con la ambición de llegar a la meta del Rally Acrópolis sin utilizar la normativa Rally2, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Citroën Junior World Rally Team) han hecho un rally impecable y han logrado la 6ª posición en una de las pruebas más difíciles de la temporada. Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini (Qatar World Rally Team) han tenido menos éxito al verse obligados a abandonar.
Con la reputación de ser la prueba más dura del Campeonato del Mundo, el Rally Acrópolis 2012 no ha roto con la tradición, salvo en lo que concierne a la meteorología. Durante los cuatro días de carrera, los chubascos han complicado el trabajo de pilotos e ingenieros, obligados a jugar con las gomas duras y blandas de los neumáticos Michelin Latitude Cross para adaptar los coches a las condiciones con más o menos barro.
Después de una única especial el jueves por la tarde, la segunda jornada constituía una primera prueba fe fuego. Con 169 km de especiales sin regresar al parque de asistencia principal, los pilotos tenían que administrar sus vehículos.
A pesar de una actuación impecable, Thierry Neuville tuvo que enfrentarse a la rotura de una transmisión antes del antepenúltimo crono. Tras terminar la etapa al volante de un DS3 WRC ‘propulsión’, el belga regresaba a Loutraki a más de siete minutos del líder. “Es una pena, porque podría haber acabado entre los cinco primeros, pero estoy contento de seguir en carrera. Estoy satisfecho de mis cronos y sobre todo de la segunda posición en la ES6”.
Todavía más complicada, la jornada del sábado permitía a Thierry demostrar su valía. Mejorando a cada kilómetro, se mostró especialmente a gusto en el segundo bucle, diputado en condiciones dantescas. Cuarto en la ES14 y tercero en la ES16, el piloto del Junior WRT remontaba hasta la 7ª posición:
“Estoy contento de haber pasado otra etapa sin errores. Me siento bien al volante, tengo buenas notas y he podido atacar en las zonas menos complicadas”.
El abandono de Petter Solberg en la última jornada permitía a Thierry colocarse en 6ª posición: “Es una gran satisfacción y quiero ante todo dar las gracias a Citroën Racing por su apoyo. El equipo me ha ayudado mucho y este fin de semana he podido progresar de nuevo. Este rally ha sido el más difícil que he disputado jamás y estoy muy orgulloso de haber llegado a la meta”.
En los puntos en los tres últimos rallys - México, Portugal y Argentina - Nasser Al-Attiyah ha tenido un fin de semana más delicado en Grecia. La carrera había empezado bien, con una buena 7ª posición el viernes por la tarde. “He intentado adaptar mi ritmo a las condiciones y el equipo me ha aconsejado en la elección de neumáticos, lo que me ha permitido no sufrir demasiado por una posición de salida no muy favorable”.
El sábado, la carrera del catarí terminaba en la ES14: “El eje de transmisión se ha roto. Son cosas que pasan, sobre todo en un terreno tan difícil. Nos quedaban todavía tres especiales y no habría sido posible con dos ruedas motrices, por tanto, era preferible terminar antes de tiempo para volver mañana con Rally2”.
La etapa dominical no le sonreía a los pilotos del DS3 WRC n°7, víctimas de una salida de pista en los primeros kilómetros de la ES18. “El paso por una zona seca ha lanzado el vehículo al aire. Ha aterrizado de morro y hemos volcado”, explicaba Nasser. “Con el radiador roto, no podíamos continuar sin arriesgarnos a romper el moto. Hemos tenido que abandonar”.
En el próximo Rally de Nueva Zelanda (21-24 de junio), Thierry Neuville pilotará el DS3 WRC del Qatar World Rally Team. Nasser Al-Attiyah se consagrará a su preparación para los Juego Olímpicos de Londres. Representará a su país en "skeet" (tiro).
| Fuente: Citroën
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario