Previo del Gran Premio de Mónaco para HRT


El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 aterriza en una de las citas más especiales del calendario por la historia, el glamour y la originalidad que rodean al Gran Premio de Mónaco, haciendo de esta carrera un puro espectáculo. Este año habrá un ambiente aún más festivo ya que se celebra la 70ª edición de esta carrera. 43 pilotos distintos se han llevado el trofeo desde que el británico, William Grover-Williams, fuese el primero en cruzar la línea de meta con su Bugatti en 1929 y muchos intentarán unir su nombre a esta lista histórica este año. HRT Formula 1 Team acude al Principado tras vivir una semana muy emotiva en Barcelona delante de su afición y con sus pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan muy motivados para seguir trabajando y avanzando en un circuito tan especial.

El Gran Premio de Mónaco se disputa por las calles del Principado, a centímetros de los guardarraíles por lo que cualquier error, por muy pequeño que sea, se paga caro. Es un circuito de carga aerodinámica muy alta y un trazado que exige mucho a los frenos. La clasificación tiene bastante importancia porque adelantar es una tarea complicada durante la carrera.


Pirelli ha escogido sus neumáticos súper blandos y blandos para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "Mónaco es con mucho el circuito más difícil y técnico de todo el mundial. El único truco en este trazado es rodar mucho y no cambiar demasiado la puesta a punto del coche porque se encuentra más tiempo en el piloto que en el monoplaza. Debemos intentar dar el máximo número de vueltas el jueves para coger confianza de cara a la calificación, que en Mónaco es lo más importante. Otra gran dificultad en este circuito es el tráfico, es fundamental conseguir una vuelta limpia y aprovecharla. Pirelli trae los blandos y súper blandos por lo que es aún más importante poder marcar una buena vuelta a la primera con los súper blandos ya que no tendrás dos vueltas con ellos. En la carrera lo más importante es gestionar bien las estrategias y es más que probable que salga el coche de seguridad por lo que la suerte también puede ser un factor. Todos afrontamos la carrera con muchas ganas porque es u n trazado menos aerodinámico que Barcelona y, por lo tanto, esperamos estar más cerca de la cabeza que en el último Gran Premio”.

Narain Karthikeyan: "Los circuitos urbanos no son mis favoritos pero Mónaco obviamente tiene un lugar especial en el calendario. No tienes la oportunidad de pilotar en un escenario tan bonito todos los días y con un ambiente tan especial rodeando a la carrera. Es uno de los grandes premios más difíciles porque pasas tan cerca de los guardarraíles que sabes que no puedes cometer ni un solo error. El año pasado tuve una buena actuación a pesar de sufrir varios problemas en la sesión de clasificación y en los entrenamientos. Después de un fin de semana decepcionante en Barcelona espero tener más suerte esta vez y poder trabajar de verdad con las novedades que trajimos a España y no tener problemas en todo el fin de semana”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Mónaco es un Gran Premio muy especial y un circuito que, cuando yo pilotaba, me gustaba mucho porque estás siempre muy cerca de los guardarraíles y no puedes cometer ningún error. Se trata de un trazado muy duro mecánicamente, en el que hay que tener mucha habilidad y se sufre un cansancio físico y psíquico porque no puedes cometer ningún error y tienes que estar muy concentrado en todo momento. Pone a prueba mucho la fiabilidad del monoplaza y más aún si hace calor. Traemos pequeñas novedades para esta carrera para intentar acercarnos un poco más a la cabeza. El equipo tiene mucha ilusión y afrontamos con muchas ganas una carrera preciosa como es la de Mónaco”.

Datos:
25-27 de mayo 2012
Circuit de Monaco – 78 vueltas – 3,340 km

| Fuente: HRT F1 Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.