Peugeot nos enseña la broma del mes: un 208 R2 "en piezas"


Peugeot quiere aprovecharse de sus pasados y gloriosos tiempos de rally, pero sin por ello tener que desembolsar grandes cantidades de dinero (no está el horno para bollos) en lanzar un coche decente de competición, ni en una versión extrema. ¿Y cómo hacerlo, entonces? Pues vendiendo ya lo que tienes, pero poniéndole la pegatina "kit rally". Y dicho y hecho, aquí lo tienes.

Este es el Peugeot "208 R2" (entre comillas, entre muchas comillas), que hereda su motor del 1.6 litros de 185 CV del Mini (no se puede decir que sea el mejor motor de competición, por algo Mini para correr usa el Countryman), un mini que, por cierto, en algunas pruebas frente a sus rivales llegó a ser literalmente vapuleado por un Skoda Fabia diésel. Y con eso ya está dicho todo.



Si quieres el coche montado con este kit, tendrás que desembolsar nada menos que 57.500 "eurazos" (o puedes comprarte el 208 aparte, y luego montarle las piezas, en cuyo caso, solo las piezas te costarán 37.500 €). Lo dicho, no perdamos más el tiempo con ello, porque más parece una broma que otra cosa. Es más, haré como si Peugeot no ha sacado esta... "cosa". Y la prueba de ello es que desde Peugeot España ni siquiera le mencionan, solamente han difundido a los medios que "existe un 208 R2". Vamos, que incluso ellos quieren que pase lo más desapercibido posible. No me extraña.

Eso sí, como tuning (que es más bien lo que es) no está mal.
























| Redacción: Revista Coche

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