Papá, atiende a la carretera


"¡Dejad de reñir!" Una frase que los hijos oyen a menudo de boca de sus padres. Y una frase que los padres también deberían de escuchar de sus hijos, al menos en el coche cuando despotrican (75%), gritan (54%) y discuten (41%) en presencia de sus vástagos. Estas son las conclusiones de un estudio llevado acabo por la empresa de investigación de mercados OnePoll, contratada por Continental con este fin. El 45% de los 500 chicos entrevistados (entre 4 y 16 años de edad) declaró que sus padres no se concentraban lo suficiente cuando se ponían al volante. Una quinta parte, incluso, utilizan su teléfono móvil mientras conducen.

"Nuestro muchachos son los conductores del mañana. Así que los padres deberían ser un ejemplo mientras conducen", dice el Dr. Ralf Cramer, miembro del Consejo de Administración de Continental y jefe de Tecnología de seguridad en el vehículo, comentando sobre los resultados del estudio. El señor Cramer expresó su sorpresa de que los padres no se tomaran esta responsabilidad con la suficiente seriedad. "Solo seremos capaces de conseguir nuestro objetivo de cero accidentes si la tecnología sobre seguridad es usada por conductores sensibles, tanto por los actuales como por los del futuro."


Pese a criticar a sus padres, el 98% de los chicos entrevistados dijeron que estaban satisfechos con el estilo de conducción de sus tutores. El 94% se sentían seguros cuando viajaban, especialmente cuando sus padres estaban al timón. Aunque son las madres las que llevan a sus hijos a las actividades extra-colegiales más del 50% del tiempo, solo el 39% de los niños preferían cómo conduce su madre, mientras el 49% eligió el estilo de conducción de su padre.

¿Y quién conduce más deprisa? Los chicos confirmaron ciertos clichés en este punto, con un 73% afirmando que sus papás conducían más deprisa que sus madres, y de forma más agresiva. Más de un tercio (37%) de los encuestados incluso describió a su padre como conductores un poco toscos.

| Fuente: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.