HRT tiene un nuevo piloto chino

HRT Formula 1 Team anuncia la incorporación del piloto chino Ma Qing Hua, al programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la escudería española.

El programa de formación diseñado por HRT F1 Team para Ma Qing Hua, incluye asesoría profesional en su carrera como piloto, entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador. Si los resultados de la colaboración son satisfactorios, Qing Hua podría tomar parte al volante del F112, en los "Young Driver Test” de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos.


Ma Qing Hua realizará su primer acto oficial con HRT Formula 1 Team, el jueves 12 de abril, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de China (del 13 al 15 de abril), que se celebrará en el Circuito Internacional de Shanghai. Los detalles de la convocatoria se anunciarán próximamente.

La incorporación de Ma Qing Hua al programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team se enmarca en la estrategia de la escudería española, que quiere servir de plataforma para la formación de profesionales en la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto nacido en Shanghai lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional. Su incorporación al Programa de Desarrollo de pilotos de HRT F1 Team se produce tras la realización de unas pruebas en simulador y una sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste (Valencia), al volante de un monoplaza de World Series. Las cualidades y la actitud de Qing Hua convencieron a Luis Pérez-Sala de su potencial para incorporarle al programa del que también forma parte Dani Clos, piloto de pruebas de HRT F1 Team.

Ma Qing Hua: "Me siento muy honrado de integrarme en el programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team y espero que junto a mi trabajo y esfuerzo, me permita cumplir el objetivo de ser el primer piloto chino de Fórmula 1. Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo que siento. Desde muy pequeño había soñado con convertirme en piloto de Fórmula 1. Empecé en el karting a los 8 años y me esforcé mucho para aprender y ser cada vez más rápido. Tras competir en categorías de monoplazas como Formula Campus, Fórmula Renault y F3, he aprendido mucho sobre la puesta a punto del coche, la técnica de conducción en circuito y el trabajo en equipo para ser cada vez mejor piloto. Ahora, mi sueño de infancia se hace realidad gracias a la oportunidad que me brinda el equipo HRT para convertirme en piloto de F1. Pilotar un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo. Gracias a HRT por brin darme la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Y gracias a mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado. Espero que esto sea solo el principio”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Estamos trabajando para que una de las señas de identidad de la escudería sea servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes pilotos, tanto nacionales como internacionales. Ma Qing Hua es uno de esos talentos en los que creemos y queremos ayudarle en su carrera para que llegue a la Fórmula 1. Nos gustan sus condiciones y queremos participar en su formación incorporándole al Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo para que tome parte en carreras y pruebas privadas con el objetivo de que pueda participar en los entrenamientos de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos. Debido a mi responsabilidad dentro del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya, he podido seguir su trayectoria y asistí personalmente a las pruebas que hizo con un monoplaza. Sabía que tenía potencial, pero me sorprendió su velocidad, seguridad, capacidad de adaptación, actitud y profesionalidad. Todas estas virtudes nos permiten pensar que su incorporación al programa será muy positiva y podrá dar paso a una relación fructífera y duradera”.


Perfil
- Fecha de nacimiento: 25 de diciembre de 1987
- Lugar de nacimiento: Shanghai
- Nacionalidad: China

Ma Qing Hua empezó en el mundo de la competición a la temprana edad de 8 años y ganó el Campeonato Nacional de Karting juvenil chino con tan solo 12 años. Siguió compitiendo en karts consiguiendo resultados notables hasta 2004, cuando dio el salto a los monoplazas al participar en las series asiáticas de la Formula Renault ganando el Campeonato en su debut. En el 2005 representó al Team China en el Campeonato A1 Grand Prix. De ahí pasó a la NEC Formula Renault 2.0 para en 2008 competir en la Copa de España de Formula 3, donde logró subir al podio en dos ocasiones esa temporada. Un año después, Ma Qing Hua participó en varias carreras de la categoría National Classic del Campeonato Británico de Fórmula 3. En 2010 representó al Team China en dos pruebas de la Superleague Formula antes de cambiar de disciplina y debutar en el Campeonato de China de Turismos 2011 y proclamarse campeón con cuatro victorias y cuatro podios en las ocho carreras de la temporada.

Palmarés:
- 2011: Campeonato de China de Turismos: Campeón (4 victorias y 4 podios)
- 2010: Superleague Formula: Team China.
- 2009: Campeonato Británico de Fórmula 3 Categoría National Classic (equipo West-Tec).
- 2008: Campeonato de España de F3: Copa de España F3: Equipo West-Tec: 7º en el Copa (2 podios)
- 2007:Campeonato Nacional Chino de Karting (Super Group): Campeón
- 2006:Formula Renault 2.0 NEC: Equipo Astromega
- 2005:A1GP: Team China
- 2004:Formula Renault Series Asia: Campeón
Campeonato Formula Campus Asia: Campeón
Gran Premio de Karting de Shanghai (Grupo ICA): Campeón
- 2003: Campeonato Nacional Chino de Karting (Grupo ICA): 6º posición
- 2002: Campeonato Nacional Chino de Karting: 2º posición
Campeonato Internacional Indio de Karting: 2º posición

| Fuente: HRT F1 Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.