HRT pone como director de la escudería a Toni Cuquerella


El ingeniero Toni Cuquerella asume desde hoy el cargo de Director Técnico de la joven escudería HRT Formula 1 Team. Cuquerella, además de asumir la dirección del desarrollo técnico, seguirá ejerciendo de máximo responsable de ingeniería en pista.

Desde que Geoff Willis abandonara la escudería en septiembre del 2011, la posición de Director Técnico no se había vuelto a ocupar. Entonces se tomó la decisión de que el desarrollo del F112 se llevara a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich de la mano de Holzer Group y el aerodinamicista jefe Stephane Chosse, bajo de la supervisión del, hasta el pasado mes de Febrero, Coordinador Técnico Jacky Eeckelaert.


Una vez el F112 ha sido puesto en pista, ahora toca trabajar en su desarrollo y evolución así que era necesario el nombramiento de una persona para liderar este proyecto. Y nadie mejor que Toni Cuquerella, con su experiencia en Fórmula 1 y su encomiable labor al frente del equipo HRT, para llevarlo a cabo.

El nombramiento del ingeniero español al frente del departamento técnico es un nuevo paso en el afán de la nueva dirección de centralizar y tomar el control de todas las actividades relacionadas con el diseño y el desarrollo del monoplaza. Así se optimizará la coordinación de los distintos departamentos relacionados para la consecución de los objetivos marcados y la racionalización de los recursos.

Toni Cuquerella, Director Técnico: "La posición de Director Técnico implica una gran responsabilidad por lo que conlleva de coordinación y toma de decisiones. Por eso es un gran orgullo que la dirección considere que soy la persona más adecuada para llevarlo a cabo. Hasta ahora existía mucha dispersión dentro del equipo técnico que ha repercutido en la concepción y calidad del F112. Mi prioridad es solucionar los problemas del coche actual, para después desarrollarlo hasta su máximo potencial a la vez que unificar y expandir el departamento técnico, pero confío plenamente en que tenemos una buena base de trabajo y una dirección clara para poder avanzar y tener un buen proyecto de futuro”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Toni Cuquerella ha sido una pieza clave en el equipo desde su nacimiento y, sobretodo, en esta nueva etapa. La transición del anterior proyecto a este no ha sido fácil y se ha hecho mucho trabajo que sin personas clave como él no habría sido posible. La posición de Director Técnico estaba vacante y el desarrollo del F112 se llevó a cabo desde la oficina técnica de Munich. Pero ahora, con el coche ya en pista, era importante tomar el control y contar con alguien de peso al frente de la oficina técnica. Y por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección”.

Perfil
Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1973
Lugar de nacimiento: Gandía, España
Nacionalidad: Española

Antonio Cuquerella nació en Gandía hace 38 años. Estudió Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia y se especializó en mecánica.

En 1999 se estrenó por primera vez como ingeniero de carrera en el Open Nissan con Campos GP. Tras esto trabajó en varias categorías nacionales e internacionales de automovilismo hasta convertirse en ingeniero jefe en SEAT Sport con los proyectos Toledo WTCC y Leon WTCC.

En 2006 llega a la Fórmula 1 como ingeniero de pista en Super Aguri F1, donde estuvo dos años antes de pasar a BMW Sauber F1 Team, equipo en el que ocupó el mismo cargo con el piloto Robert Kubica.

A finales de 2009 decidió arriesgar y apostó, junto a Adrián Campos, por el proyecto de un nuevo equipo español en la Fórmula 1, convirtiéndose en el Ingeniero Jefe de la escudería Campos Meta. Desde la primera temporada del equipo, Toni ha sido su Ingeniero Jefe de Carreras y Test y ha sido un personaje clave tanto en sus inicios como en esta nueva etapa de HRT y ahora asume un papel todavía más importante como es el de Director Técnico.

| Fuente: HRT F1 Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.