HRT concluye un buen fin de semana en Bahrain


De nuevo objetivo cumplido para el HRT Formula 1 Team hoy en el Gran Premio de Bahréin que una vez más ha visto cómo sus dos monoplazas alcanzaban la meta en la exigente carrera a 57 vueltas que se ha celebrado en el Circuito Internacional de Bahréin. Y todo gracias a la extraordinaria actuación de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan que han terminado 20º y 21º respectivamente.

Como todo apuntaba, la gestión de los neumáticos ha sido clave en la cuarta prueba de la temporada y las estrategias han ido desde dos hasta cuatro paradas en boxes. Pedro ha ido a tres y ha terminado la carrera al límite mientras que Narain a cuatro lo que le ha permitido lograr sus mejores vueltas al final de la carrera. El buen trabajo de los pilotos y el correcto rendimiento de los monoplazas, gracias a las mejoras introducidas, permiten hacer un buen balance de este Gran Premio.


Tras más de un mes por tierras orientales, el campeonato pone rumbo de regreso al viejo continente para disputar lo que será la temporada Europea que arrancará el 11 de mayo con el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, previa parada en Mugello para la disputa de tres jornadas de entrenamientos (1-3 mayo).

Pedro de la Rosa: "La carrera ha sido difícil, pero hemos terminado con los dos coches, y eso es lo positivo para el equipo. Pero la verdad es que nuestro ritmo no ha sido el que nos hubiera gustado. Tenemos que ganar velocidad por vuelta, sobre todo porque queremos poder estar luchando continuamente con nuestros rivales. Hoy en carrera no hemos tenido aún el ritmo suficiente. Mirando hacia atrás es cierto que hemos dado un salto de gigante, pero no hay que conformarse. Hemos mejorado mucho pero estamos en el punto de partida donde debíamos haber estado en Australia. Contamos con muy buena gente y nueva fábrica donde poder construir sobre una base sólida, y eso es lo más positivo. Ahora queremos volver para trabajar en el coche y probar cosas nuevas. Volvemos a Europa con muchas ganas”.

Narain Karthikeyan: "Hoy la salida ha sido buena, pero luego las primeras vueltas han sido bastante complicadas porque había mucho polvo. Me asenté detrás de Pedro pero creo que he forzado demasiado al principio porque mis neumáticos enseguida estaban al límite. Tras mi primera parada en boxes he mejorado mucho y, de ahí en adelante, mis tiempos han sido constantes. Hemos hecho una estrategia de cuatro paradas, que creo que ha funcionado bien, y al final hemos cruzado la línea de meta tan solo a medio segundo de Pedro. Mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno, diría que ha sido mi mejor Gran Premio en lo que va de temporada, así que estoy muy contento”.

Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Aquí en Bahréin hemos superado otra prueba de fuego como la de las elevadas temperaturas y estoy francamente satisfecho de cómo ha ido todo. De nuevo cumplimos objetivos y de nuevo quiero felicitar al equipo por su excelente trabajo. Tal vez el punto negativo es que degradamos mucho los neumáticos y por eso hemos tenido que ir a estrategia de cuatro paradas. Con Pedro hemos probado a ir a tres pero ha terminado demasiado al límite así que tal vez no haya sido lo más acertado. La fiabilidad también ha sido buena y el equipo está trabajando bien. Podemos decir que ya estamos al nivel al que terminamos el año pasado. A partir de aquí hay que seguir mejorando”.

Circuito Internacional de Bahréin, Sakhir
Domingo, 22 de abril de 2012

Condiciones: Soleado – Ambiente 28ºC, Pista 33ºC
Carrera: 57 vueltas – Longitud de la pista: 5,412 km

Pedro de la Rosa F112-02 #2220º
Narain KarthikeyanF112-01 #2321º

| Fuente: HRT F1 Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.