Algunos de los vehículos eléctricos del mercado (y los que están a punto de llegar)
Las ventajas de un coche eléctrico son bastante notables, las principales es un ahorro de costes de carburante, menos dependencia del petróleo, menor impacto ambiental cuando procede de energía limpia, y un ahorro muy destacable en mantenimiento.
El Ministerio de Industria en España destinó 17,5 millones en desarrollo de infraestructuras (hasta este año), junto con el plan Movele (hasta marzo de 2011), que facilitaba la adquisión de un coche eléctrico o híbrido.
Por contrapartida, sus puntos negativos son:
- El carísimo alquiler de las baterías (en los modelos Renault).
- La falta de puntos de recarga.
- La limitada autonomía de las baterías.
Y, por último, los tiempos de recarga, largos en algunos casos, que pueden llegar hasta ser necesarias 10 horas para recargar un coche eléctrico al completo.
· Ford Focus EV
- Velocidad máxima: 136 km/h
- Tiempo de carga: de 3 a 4 horas (concargador de 240 Voltios, incluído). Centralita gestionada por Microsoft.
· Nissan Leaf
- 108 CV. 280 Nm de par. 145 km/h de velocidad máxima. Autonomía de 175 km.
- Panel solar accesorio (recarga la batería de 12 V).
- Lugar de fabricación: Japón. Norteamérica (en 2012), en Europa (2013).
- Precio: 30.000 euros (ayudas incluídas).
- Batería de litio de 345 V, más otra normal de 12 V.
- Posibilidad de alquiler por 3 años.
- Tiempo recarga: desde 30 minutos hasta más de 10 horas. Modo de recarga urgente de 15 minutos.
- Duración de las baterías: unos 10 años.
· Toyota Prius V (familiar)
- Idéntico al Prius actual.
· Renault Twizy
- Dos plazas (una detrás de otra)
- Pequeño (2,32 metros de longitud)
- Dos versiones: 20 CV (75 km/h vel. máx.), y 9 CV (45 km/h vel. máxima, para licencias AM y ciclomotor).
- 100 km de autonomía.
- Recarga baterías: en 3,30 horas (red eléctrica de 220 V). Cable de recarga incluído.
- Baterías alquiladas mensualmente (sin posibilidad de comprarlas).
- Fabricación: Valladolid.
· Renault Fluence ZE:
- Velocidad máxima de 135 km/h. Autonomía de 160 km.
- Baterías en el maletero.
- Tiempo de recarga: de 6 a 8 horas con cargador de 230 V.
- Carga rápida (con cargador de 400 V) en 20 minutos, un 80% de recarga.
- 95 CV, 226 Nm de par motor.
- Precio: 26.000 €.
- Precio alquiler baterías: unos 100 €.
· Seat IBE
- 68 CV, 160 km/h de velocidad máxima. 130 km de autonomía.
- Interior 2+2
- 3,78 metros de largo.
- De momento es sólo un prototipo
· Peugeot iOn, Citroën C-Zero
- Precio de 27.800 € aprox., ayudas incluídas.
- Motor eléctrico de 67 CV, con 180 Nm de par. Baterías de litio.
- Tiempo de recarga a 230 V, 6 horas.
- Recarga rápida trifásica a 380 V: 50% de batería en 15 minutos; 80% en 30 minutos.
- De opción sólo tiene un navegador portátil.
- Baterías: Duración de más de 10 años. A los 10 años aún conservan el 80% de su capacidad.
- Autonomía: 130 km. Vel. máx: 130 km/h.
- 3,47 metros de largo.
· Mitsubishi i-Miev
- Idéntico al Peugeot iOn, pero su autonomía es mayor: 150 kms. Además, es más barato.
| Redacción: Revista Coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario