Llamadas a revisión: Mercedes-Benz Vito, Viano; Subaru Impreza y Forester; Renault Koleos; Nissan Juke y otros


Mercedes-Benz vuelve a llamar una vez más (y ya he perdido la cuenta de las veces que van) a sus modelos Viano y Vito, en este caso afecta a los números de registro e1*2007/46*0457, e1*2007/46*0458, e1*2007/46*0459, fabricados en septiembre del año pasado en España.

El problema es que, por un error en el proceso de ensamblaje, los tornillos del amortiguador delantero no poseen el par de apriete especificado. Esto puede tener consecuencias como accidentes, si los tornillos llegan a romperse.


Subaru llama los modelos Impreza y Forester, fabricados entre los años 2001 y 2007 (para los Impreza), y entre 2003 y 2008 (para el Forester). El problema es una posible corrosión que puede afectar al tren delantero.

Renault llama a revisión al modelo Koleos, fabricado entre los días 6 al 10 de septiembre de 2010 (e11*2001/116*0261), por una posible pérdida de la asistencia de la dirección.

La campaña de Nissan de hace una semanas se extiende ahora también a más modelos, afectando a los Juke, Micra y Patrol. Los números de VINs afectados para el Juke son de SJNFAAF15U6 (000142 – 177794); JN1FANF15U0 (100055 – 109040); y para el Micra, MDHFEUK13U0 (000036 – 009688). Las fechas de fabricación de los coches afectados son, para el caso del Juke, de 08/03/2010 a 30/01/2012; para el Micra, de 25/01/2011 a 29/12/2011; y, para el Patrol, de 24/08/2009 a 12/01/2012. El problema es el riesgo de incendio por un insuficiente apriete del sensor de presión, el cual, por las vibraciones, puede llegar a aflojarse y fugarse combustible.

Porsche llama a su paso por el taller al Cayenne, tanto a los modelos diesel, como al híbrido, como al turbo, al estándar y al Cayenne S. Todos ellos han sido fabricados entre el 08/03/2010 y el 31/01/2012. El motivo es que uno de los faros puede desprenderse de su alojamiento.

Finalmente, Volkswagen llama a revisión a los modelos Multivan y Transporter por riesgo de incendio, ya que "en todos los vehículos afectados existe la posibilidad de que el ventilador del radiador continúe funcionando incluso sin el encendido conectado hasta que la batería esté totalmente descargada".

Os recordamos que estas llamadas tienen ámbito en toda la Unión Europea, puede que algunos modelos en España no estén afectados. Como siempre os aconsejamos, ante cualquier duda consultad con vuestro concesionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.