Ford vende más limitadores de velocidad gracias a las cámaras de control de tráfico

Los nuevos coches ofrecen unas prestaciones y suavidad de marchas que pueden propiciar una circulación involuntaria por encima de los límites establecidos. Con radares y cámaras de seguridad cada vez más presentes en toda Europa, un equipamiento Ford que permite a los conductores limitar la velocidad máxima de su vehículo se ha convertido en favorita de manera inesperada.

El limitador de velocidad ajustable de Ford permite a los conductores marcar un máximo de velocidad para así evitar superar los límites establecidos y ser multado por ello.


Ford vendió en 2011, 220.000 coches equipados con esta tecnología, superando a cualquier otra tecnología de ayuda a la conducción de la gama Ford. Un 85 por ciento de compradores encargaron el sistema al comprar un Mondeo, un 85 por ciento al comprar un S-MAX y un 83 por ciento al comprar un Kuga.

“Con sólo pulsar un botón esta tecnología te ayuda a limitar la velocidad de tu coche”, asegura Torsten Wey, supervisor de tecnologías de Ford Europa. “Sólo hace falta una pequeña distracción para superar el límite de velocidad, por lo que el limitador de velocidad ajustable de Ford ofrece una gran tranquilidad al conductor”.

El limitador de velocidad ajustable, presentado en 201, permite a los conductores fijar una velocidad máxima en cualquier punto entre 15 y 170 km/h. Si se excede el límite de velocidad seleccionado se reduce el suministro de combustible al motor y el vehículo va reduciendo de velocidad.

Se calcula que hay cerca de 35.000 radares y cámaras de seguridad repartidas de toda Europa.

“El limitador de velocidad ajustable está disponible en la mayoría de coches que fabricamos y la demanda demuestra lo mucho que lo valoran los conductores”, añade Wey. “Si marcas un límite de velocidad, puedes concentrar tu atención en la conducción sin necesidad de estar permanentemente mirando el velocímetro”.

En España el limitador se incorpora en los Modelos Titanium y Titanium S de Mondeo y S-MAX y Galaxy y en el Focus, C-MAX y Gran C-MAX.

Cómo funciona:
- El conductor activa el sistema usando unos interruptores colocados en el volante
- El límite de velocidad se puede aumentar o reducir en bloques de 5 km/h
- El sistema funciona limitando suavemente el suministro de combustible al motor cuando se alcanza el límite de velocidad que se ha marcado
- Si se aumenta la velocidad debido a una pendiente pronunciada se emiten señales de aviso visuales y acústicas
- Si el conductor necesita adelantar a otro vehículo, el sistema puede ser anulado pisando el acelerador firmemente

| Fuente: Ford

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