El Mazda 3 se lleva el EcoTest por ahorrador
El Mazda3 ha obtenido un excelente resultado en las últimas pruebas EcoTest que lleva a cabo el Automóvil Club Alemán (ADAC). Un Mazda3 con motor de gasolina de 1,6 litros y 77 kW/105 CV de potencia fue el único entre ocho modelos que consumió menos combustible que la media oficial publicada por el fabricante. En lugar de un consumo medio de 6,4 litros a los 100 km (de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción europeo), que es el que publica Mazda para el Mazda3 1.6 l., los expertos de ADAC obtuvieron un valor de tan solo 6,3 litros, aplicando el novedoso y más estricto proceso de medición EcoTest. Todos los demás modelos que se midieron -vehículos con motores de gasolina, diésel y eléctricos- dieron cifras superiores al consumo medio publicado, con desviaciones muy llamativas en algunos casos.
Las pruebas EcoTest de ADAC miden el consumo de combustible y las emisiones tóxicas y de CO2 empleando criterios nuevos y más estrictos. Para ello se efectúan mediciones NEFC, una prueba con el ciclo mundial o WLTP y un test según un ciclo de conducción en autopistas alemanas desarrollado por la propia ADAC. Esta última prueba incluye conducción por autopista (Autobahn) a velocidades de 130 km/h, con fuertes aceleraciones. Por otro lado, los tres ciclos de conducción se realizan con las luces cortas encendidas y, en el caso del ciclo mundial y el ciclo Autobahn, también con el aire acondicionado puesto.
Este excepcional resultado logrado por el Mazda3 refleja el compromiso de la marca japonesa por seguir reduciendo el consumo y las emisiones de su gama de modelos en un 23% hasta el año 2015 (datos comparados con las cifras de consumo y emisiones de la gama Mazda en 2008). Para conseguirlo, Mazda ha desarrollado la revolucionaria tecnología SKYACTIV, que implica un nuevo desarrollo integral del vehículo (chasis, carrocería, motores y transmisiones). El SUV compacto Mazda CX-5, que llega a nuestro mercado esta primavera, supone el estreno de la nueva generación de productos y será el primer modelo de producción en incorporar esta tecnología.
| Fuente: Mazda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario