Clasificación del Gran Premio de Malasia de F1 para HRT
Buena jornada de trabajo del HRT Formula 1 Team hoy en el Circuito Internacional de Sepang en donde la joven escudería española ha cumplido con el objetivo de clasificarse para la segunda carrera de la temporada dejando atrás gran parte de los problemas que impidieron la participación en la prueba inaugural de hace apenas una semana.
El equipo trabajó hasta tarde anoche para solucionar los problemas de tracción y calentamiento de los monoplazas y tanto Narain Karthikeyan como Pedro de la Rosa se mostraban satisfechos tras el entrenamiento matinal lo que dejaba, además de una notable mejora en los tiempos, buenas sensaciones en el equipo. El equipo ha estado a la altura en la clasificación y ambos pilotos han podido aprovechar sus neumáticos marcando registros que les garantizaban la participación en la carrera de mañana. De la Rosa y Karthikeyan saldrán en 22ª y 23ª posición respectivamente a la carrera de 56 vueltas, que sin duda pondrá a prueba tanto a pilotos como máquinas en una de las carreras más exigentes de la temporada.
Pedro de la Rosa: "Hoy ha sido un buen día. Desde la primera vuelta de esta mañana he notado que el coche había mejorado mucho y hemos bajado notablemente los tiempos. De ayer a hoy hemos bajado más de un segundo y cada vez vamos modificando algo nuevo que nos hace ir más rápido. En la sesión de clasificación se podrían haber bajado aún más los tiempos. Solo he podido dar una vuelta pero ha sido suficiente. Lo importante era clasificarse y lo hemos hecho. El equipo ha demostrado que en pocos días ha conseguido tener en DRS listo y mejor la dirección asistida y las prestaciones del coche… Hemos dado un salto muy grande y por eso estoy muy satisfecho. Ahora nos queda ver qué tal mañana en larga distancia porque será la primera vez que demos tantas vueltas seguidas, lo que no será fácil con este clima”.
Narain Karthikeyan: "Las condiciones han cambiado mucho respecto a la mañana y la pista tenía mucho menos agarre pero nos hemos clasificado para la carrera que era nuestro primer objetivo para el fin de semana y un paso positivo desde Australia. Hoy hemos tenido que cambiar ligeramente nuestra estrategia debido al sobrecalentamiento; ha funcionado pero ahora debemos centrarnos en superar esos problemas para intentar terminar la carrera. Sería bueno para nosotros que lloviera porque así el coche no se calentaría tanto pero, pase lo que pase, tendremos que darlo todo para obtener un buen resultado”.
Luis Pérez-Sala, Team Principal: "Estoy satisfecho de cómo ha ido hoy. Podría haber ido incluso mejor pero hemos alcanzado nuestro primer objetivo que era mejorar el coche y clasificarnos para la carrera. En Australia, después de todo el trabajo que se había hecho, fue duro quedarnos a las puertas. Pero hemos seguido dando el máximo y en pocos días hemos dado un nuevo paso importante hacia delante. Nos quedan todavía muchos por dar y mañana tendremos otra oportunidad, pero lo importante es estar cada vez más cerca en tiempos y que el equipo esté cada vez más compenetrado. Así identificaremos nuestro puntos débiles y los solucionaremos más rápidamente, como hemos hecho aquí. Estoy muy orgulloso del trabajo de todos los miembros del equipo”.
Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur, Malasia
Sábado 24 de marzo 2012
Tiempo: Soleado – Ambiente 32ºC, Pista 45ºC
13.00 - 14.00 FORMULA 1 ENTRENAMIENTO LIBRE 3
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º (14 vueltas) 1’42.464
Narain Karthikeyan F112-01 #23 24º (17 vueltas) 1’43.378
16.00 - 17.00 FORMULA 1 SESIÓN DE CLASIFICACIÓN
Pedro de la Rosa F112-02 #22 23º (4 vueltas) 1’42.914
Narain Karthikeyan F112-01 #23 24º (6 vueltas) 1’43.655
| Fuente: HRT F1 Team
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario