BMW decide volver a fabricar la caja de cambios del BMW 328


La comisión encargada de llevar a cabo el mantenimiento de los modelos clásicos de BMW dentro de la división BMW Classic, ha decidido volver a fabricar la caja de cambios Hurth original del BMW 328. BMW quiere con ello hacer una apuesta más por sus modelos clásicos y su compromiso de no abandonarlos con el paso del tiempo, como una forma de reafirmar el carácter de la marca y su herencia.

La fabricación de la caja de cambios ha sido encargada al especialista ZF Friedrichshafen, que será quien, materialmente, la lleve a cabo (BMW no tiene capacidad para hacerlo, de hecho, como ya sabéis, casi todas sus cajas son ZF). ZF contará con especialistas externos e ingenieros de desarrollo para llevar a cabo el proyecto de situar de nuevo en el mercado la transmisión original de 1930. Esto es debido a que, después de 70 años, todas las cajas de cambio existentes de aquél entonces han sufrido remodelaciones, optimizaciones y variaciones, por lo que no se ciñen completamente a la original.



Los primeros prototipos ya han sido instalados en vehículos de pruebas pertenecientes al BMW Group Classic, y durante este año se someterán a diversos tests de resistencia y funcionamiento. Si todo sale bien, todos los clientes que tengan la fortuna de disponer de este clásico de BMW podrán adquirir su caja, nuevecita y original, a finales de este año o principios del próximo.







| Redacción: Revista Coche

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