Llamadas a revisión: Chevrolet Matiz; Citroen C3, DS3; Hyundai IX35


Chevrolet llama a revisión al modelo Matiz, perteneciente a los años 2007 a 2009, y con el siguiente rango de VINs: de KL1KA484J7C199291 hasta KL1KF484J9C645837. El motivo es que parece ser que se pudo haber incorporado un líquido de frenos incorrecto en el depósito, durante la producción. Este líquido podría causar corrosión interna en el módulo del ABS y, como resultado, el vehículo podría llegar a tener problemas de frenada (tacto demasiado esponjoso o bajo rendimiento del frenado).

Citroën llama a su paso por el taller a los modelos C3 y DS3, fabricados entre el 08/11/2010 y el 18/11/2010. En este caso el problema radica en que se podría llegar a romper el cable de toma a tierra de la batería. Si esto ocurriese, el motor podría dejar de funcionar de repente.


Hyundai llama a revisión al modelo IX35, fabricado entre el 01/10/2010 y el 30/04/2011, debido a que la bomba de vacío puede fallar mientras se encuentra funcionando. Si esto ocurriese, se vería reducida la capacidad de frenado del vehículo, y se reduciría el par motor debido a un funcionamiento del turbo deficiente.

41 comentarios:

  1. Chevrolet España escurre el bulto en el problema del ABS del Matiz!!! Además de no responsabilizarse cobran por la pieza que ellos mismos se han cargado 850 Euros!!! Poseo un Matiz del 2007 comprendido entre los llamados a revisión por el ABS. Es un peligro pues no frena. Pierde liquido por el modulo del ABS. El Servicio de Atención al Cliente de Chevrolet para mi asombro me ha dicho que no creen que en España haya afectados y que por lo tanto mi coche no lo está. Es de los razonamientos más absurdos que he escuchado en mi vida. El colmo es que se están lucrando a costa de un problema que ellos mismos han originado. Todo un ejemplo de mala gestión y de irresponsabilidad. Si alguien sabe que puedo hacer, le ruego me lo diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos una empresa de alquiler de coches y con matiz del 2005 y cada dia se estan cayendo 2 a 3 coches por el problema del abs y nos piden 800 por cambiarlos y el concesionario dice que es culpa nuestra por no hacer la revision por sus talleres a 60 euros la hora cuando ellos ya sabian que el fallo era suyo

      Eliminar
  2. Añado al comentario sobre la irresponsabilidad de Chevrolet España que la matricula de mi Matiz es FRH 4188 y esta incluido en el rango de los que deberían ser llamados a revisión pero se niegan. Espero que se den cuenta en Chevrolet del peligro en que estamos aquellos propietarios de un Matiz incluido en la llamada a revisión que Chevrolet España se niega arbitrariamente a realizar.

    ResponderEliminar
  3. Miguel19.2.12

    Ponlo en conocimiento del departamento de consumo de tu comunidad autónoma, Gallardo. Si se encuentra entre los modelos europeos, tienen que arreglártelo gratis.
    A ver si se soluciona pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu amable y pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ponerlo en conocimiento del departamento de consumo de la Junta de Andalucia ya que Chevrolet ha tenido la desfachatez de escribirme el siguiente email:
    "Le informamos que tras consultar conel Servicio Técnico de la marca, actualmente no hay ninguna Campaña destinada a nuestro modelo Matiz, éstas existen en Italia y Bélgica únicamente. Tras hablar con el concesionario y ver que usted no tiene mantenimientos, la avería que presenta su vehículo es por no
    haber sustituído el líquido de frenos, como se recomienda en su libro de Servicio y Garantías." ESTO ES FALSO. YO HE TENIDO DOS MANTENIMIENTOS EN CHEVROLET JEREZ QUE ME HAN COSTADO UN DINERAL.

    ResponderEliminar
  6. a mi me hancontestado lo mismo, que mi matiz no entra entre los afectados, que no son en España, dicen, hace seis años que lo tengo, el concesionario más cercano me pilla a 60 km, y todavía estoy esperando que me den cita para la segunda revisión desde que les llamé hace 5 años.

    ResponderEliminar
  7. A mi me han contestado lo siguiente :
    Estimado Sr. Crespo:

    Sentimos la incidencia que tiene con su vehículo Matiz.

    En primer lugar queremos informarle que en España no hay vehículos
    afectados por la campaña que nos menciona, solo habiendo afectado a
    vehículos de los Mercados de Italia y Grecia.

    En segundo lugar teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la
    finalización de la garantía contractual de su vehículo, no podemos
    atender la misma, máxime estando su vehículo fuera de nuestra Red
    Oficial Chevrolet.

    Con este motivo, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial
    saludo.

    Centro de Atención al Cliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llevado el caso a la Junta de Andalucia, y me han respondido que como la casa Chevrolet tiene su sede en la Comunidad de Madrid, no tienen competencia. Me han dicho que denuncie el caso en la Comunidad de Madrid, lo cual hice el dia 15 de Marzo del 2012 y tras mas de dos meses de espera he recibido una llamada telefonica de la Com. de Madrid en la que me pedia que les explicara todo y asi lo hice. Segun dicen Chevrolet España sigue sin llamar a revision a los afectados y no me han dicho mas. Esto es vergonzoso!!!

      Eliminar
  8. Mi Chevrolet Matiz, el cual todavia estoy pagando, lo tendo aparcado desde hace meses por el peligro que corre mi familia y las personas que se pongan por delante, y hasta he tenido que comprarme un coche de segunda mano!!! Chevrolet me esta causando perjuicios y esta poniendo en peligro la seguridad vial. Chevrolet España esta ignorando a proposito la alerta 0104/12 que se ha de cumplir por todos los paises de la Comunidad Europea. A mi vehiculo se le ha diagnosticado el problema descrito en dicha alerta y mi numero de bastidor entra dentro de los que publica la alerta. Sres de Chevrolet: Responsabilicense. Cuando hay un problema de este tipo es obligatorio que la Marca se haga cargo sin ningun tipo de excusas ni paliativos!!!

    ResponderEliminar
  9. Jose Gallardo, si en Chevrolet están diciendo que en España no hay modelos afectados, que los modelos son de Grecia e Italia, quizá a tu coche le ocurra otra cosa, pero no esa.

    Las marcas suelen tener bastante bien controlado qué modelo sale de fábrica y, antes de hacerlo, pasan un control de calidad con pruebas y tienen que rellenar varios formularios. Si ellos te dicen que no está afectado por esa llamada, es que no lo está. Seguramente lo que le pase a tu coche será otra cosa, pero NO esa.

    No se si me explico.

    En cualquier caso espero que se solucione pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alerta es a nivel de la Comunidad Europea y mi vehiculo tiene numero de bastidor incluido en el rango de los afectados segun la misma alerta. No se en que se basa el comentario anterior para afirmar con conmovedora inocencia que si "ellos dicen que no esta afectado NO lo esta" pero lo que le digo es que el concesionario Chevrolet de Jerez ha diagnosticado que mi problema es del modulo del ABS y que SI esta afectado. El problema es que Chevrolet Madrid no quiere responsabilizarse. Tanto es asi que a un jefe de inspeccion de la oficina de consumo de Cadiz que inquirio a Chevrolet Madrid le han contestado representantes de Chevrolet Madrid que el problema existe en España aunque hay menos afectados pero se sigue negando a publicar las matriculas de los posibles afectados. Tengo emails que lo demuestran a su disposicion.

      Eliminar
  10. Anónimo24.5.12

    Contestando a JJ le dire que mi Matiz empezó a dar problemas de frenado hace más de un año, que cambié servofreno, liquido, bombines, desmonté zapatas, todo menos el ABS, desesperado porque no se encuentran ABS por ahí sueltos para probar me entero de la noticia de este problema.....Yo no tengo la culpa de hacer pocos km con el coche para que un problema aparezca supuestamente pronto a mi me aparezca más tarde, y se excusen en que ha pasado la garantía.
    Y vuelvo a repetir....todavía llevo 5 años esperando a que me den cita...en la concesión Chevrolet de Málaga.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24.5.12

    y mi matrícula es 8494 FJS y es de finales del 2006, y ya presenta el problema...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6.6.12

    Mi matiz esta en el rango de los vehículos afectados y me fallo con tan solo 20000 Kms en noviembre del año pasado, deciros que chevrolet se a desentendido totalmente de la averia y no solo eso, por vía telefónica me respondieron diciendo que su propio servicio técnico tenía la culpa por un mantenimiento inadecuado al no cambiar el liquido de frenos en ninguna de las revisiones, que cara tienen. Me costo 800 euracos arreglarlo porque es mi medio de transporte y no iba a tirar el coche a la basura. Mañana me comprare otro chevrolet

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9.6.12

    Yo tambien estoy afectada y mi coche esta dentro del rango que aparece en la revista. A mi me han dicho que se ha roto igual que se rompe otra cosa y que como no esta en garantia no hay nada que hacer. Cumple cuatro años ahora y para mi el coche es mis pies y mis manos, me han dicho que me cuesta 1100 euros arreglarlo y tengo clarisimo una cosa:no les doy un duro más, hace tres meses cambie zapatas, pastillas, bombines,líquido de frenos ... no pago más pediré dinero donde sea pero compraré otro coche o un patinete de dos plazas pero a ellos ni los buenos dias. Me pregunto si hay alguna manera de que todos nos podamos unir y hacer más fuerza, por cierto si intentais comprar el repuesto en un desguace no os molesteis no hay en ningun desguace español.Mi nombre es Mari Carmen y vivo en Cartagena.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo30.7.12

    muy interesante lo que dicen sobre la garantía automóviles, lo tendre muy en cuenta. gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10.8.12

    HOLA A TODOS,YO ESTOY IGUAL,ACABO DE SALIR DEL SERVICIO OFICIAL CON UN PRESUPUESTO DE MAS DE 1.000 €.
    TENGO QUE PRESIONAR VARIAS VECES EL PEDAL PARA CONSEGUIR PRESIÓN EN LA FRENADA.
    EL CASO ES QUE ME ACABO DE ENTERAR AHORA QUE LOS MATIZ TENIAN ESE PROBLEMA.
    ( EN EL CONCESIONARIO DICEN QUE ES EL 1º CASO QUE VEN.......)
    DE MOMENTO NO LO HE REPARADO.
    AHORA PONGO EN MARCHA LA MAQUINARIA PESADA DE ACOSO Y DERRIBO .
    SI CONSIGO ALGO OS LO COMUNICARÉ ENSEGUIDA.
    SALUD Y SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente21.8.12

      Pues lo mío es de imnpotencia. Gracias a un mecánico que le hecho un vistazo me dijo que se trataba del modulo del ABS, que ntodo lo demás estaba en condiciones. Gracias también a esta página me entero que mi Matiz esta entre los afectados y decido llevarselos a ellos en el concesionario de Jerez. Y ahora viene lo bueno. Primero me dicen que es de la bomba de frenos y puede que de algo más, que es el primer caso que ven. Luego cuando empiezo a mostrar mis cartas me dicen que bueno que sí, que el modulo está afectado, pero que si el coche fuese suyo le cambiaría la bomba que hay algun caso como el mío. Cuando ya les revelo que se que el problema es de ABS y que no voy a gastarme más dinero del necesario empiezan a soltar cuerda y a decirme que si que hay varios casos como el mío y, finalmente hoy, un día después reconocen que lo único que estaba malo era el ABS por causa del líquido de frenos que está corrompido. Si yo no se nada de esto ¿cuanto me hubiese costado la broma? Y con todo eso imagino que de los 1200 € no bajará el arreglo. Y lo peor es que todo esto es de boquilla por teléfono, osea que dnde dije Digo digo Diego. Es indignante.
      Gracias a todos por ponerme al día.

      Eliminar
    2. Vicente yo también llevé hace meses mi Matiz al concesionario de Jerez pero por mucha documentacion que enseñé no se quisieron responsabilizar y le echaban las culpas a Chevrolet Madrid. Fue tremendamente lamentable e irresponsable todo lo que me dijeron. Yo me he negado a pagarles por su propio descuido y me he tenido que compar un coche de segunda mano. No lo han podido hacer peor y esto es un desprestigio para Chevrolet. He guardado el Matiz en un campo. Pero a tí te lo han arreglado gratis? Mi correo es gallardojosejuan@gmail.com. Por favor mándame un email.

      Eliminar
  16. Noticias frescas y esperanzadoras para todos los afectados!!! Acaba de llegar a España una alerta en la que se reconoce que en España hay vehiculos Matiz afectados entre los que se encuentran el rango de VIN de los afectados en España. El número de la alerta es 1397-12. Está en inglés y La Section 4 dice "4: Traceability
    Country of origin: Republic of Korea
    Countries of destination: Austria, Belgium, Bulgaria, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland,
    France, Germany, Greece, Hungary, Iceland, Ireland, Italy, Latvia, Liechtenstein,
    Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania,
    Slovakia, Slovenia, SPAIN, Sweden, Switzerland, United Kingdom". Reclamemos lo que es nuestro. Yo tengo la alerta en pdf y la puedo mandar por email a quien me la pida: gallardojosejuan@gmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...creo que debeis ver este video : http://www.youtube.com/watch?v=bHGR_4_DsQY...

      En Chevrolet Italia la reparación es gratuita!!!

      Eliminar
    2. hoy 29 de octubre he recibido la llamada a revision,mas vale tarde que nunca

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Saludos. Ayer he recibido la notificación de la campaña para llevar el coche a la revisión. Lo curioso es que hace 15 o 20 días, mi esposa que es la que usa el coche, me comento que le había hecho una cosa muy rara el freno y que lo notaba como que frenaba poco y el pedal bajaba mas de lo habitual. Le mire el liquido de frenos y le di una vuelta dentro del parking...Me pareció todo normal...
    Mañana lo llevamos a la Chevrolet de Bormujos. (Sevilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eugisma, a mi se me presento el problema como tu comentas,primero notas una cosa rara,pero vuelve a frenar bien,despues cuando menos lo esperas se hunde el pedal y casi no frena nada,es una valvula hidraulica del abs,que se ha oxidado,llevalo cuanto antes al concesionario porque te puede dan un buen susto.

      Eliminar
  18. Sr. tengo el mismo problema.
    Cuando quieres frenar, aprietas el pedal, frena inicialmente, pero de repente se unde al fondo, dejando de frenar.
    Chevrolet ha reconocido el problema y lo he llevado al taller, pero cuidado. Me dicen que lo pasaran por la prueba de ordenador y que si detecta el fallo, lo cambian, de lo contrario, solo cambian el liquido de frenos y a la calle.
    Se que el problema lo tengo y no es continuo. Mas bien es temporal e independiente del tipo de frenada, circulación, velocidad...
    Lo que si tengo claro es que si me cambian sólo el líquido de frenos, los burofax correran que da gusto, porque se que tarde o temprano la leche estará garantizada.
    Otra cosa. Cuando lleve el coche al taller, me pidieron la carta. Logicamente, no se les di la original, les estregé una copia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes , hoy he llamado al concesionario Chevrolet Huércal de Almería porque recibí la famosa notificación de Chevrolet, y me dicen que tenía que haberlo llevado a reparar allí, que todos tenemos que comer.¿ Pero que dice esta gentuza ? Mi coche no paso la ITV y me gasté la pasta en arreglarlo , así sí pasó la ITV, claro previo pago de su importe.
    Srta. yo mi coche lo llevo donde me plazca entre otras cosas porque es más barato y andamos con una crisis que bastante hacemos con tener para gasolina para el coche, y me dice que hay una campaña de la DGT, que mi número de bastidor está en esa campaña y que si no lo llevo que me atraiga a las consecuencias, ¿ perdona que ?.
    Por favor alguien sabe que están haciendo en las reparaciones, si solo cambian el líquido de frenos o el hidráulico, porque tengo 2 niños y a mí ya me pasó un problema con los frenos y casi le doy al de delante, menos mal que era un compañero.
    Si alguien ha llegado más lejos en este asunto por favor hacedmelo saber porque yo pienso llegar a donde haga falta aún me queda por pagar letras del coche, y esta srta. está trabajando y mi mujer y yo en paro, así que no me cuenten milongas que esto va a donde tenga que ir.
    Muchas gracias y si alguien puede echarme una mano se lo agradecería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA! A MI COCHE LE HAN CAMBIADO EL MÓDULO ABS SIN COSTO ALGUNO, EN EL TALLER CHEVROLET. SUERTE

    ResponderEliminar
  21. HOLA! A MI COCHE LE HAN CAMBIADO LA SEMANA PASADA EL MÓDULO ABS SIN COSTO ALGUNO, EN EL TALLER CHEVROLET. SUERTE!

    ResponderEliminar
  22. Me llego la carta justo dos semanas despues de haber cambiado el modulo abs previo pago de 850 euros
    llame a atencion al cliente y estoi esperando que me lo abonen

    ResponderEliminar
  23. Me llego la carta justo dos semanas despues de haber cambiado el modulo abs previo pago de 850 euros
    llame a atencion al cliente y estoi esperando que me lo abonen

    ResponderEliminar
  24. Acabo de flipar, yo tuve un accidente comiendome el coche de delante porque el chevrolet no frenó, y el otro dia casi le doy al de un amigo por tres cuartos de lo mismo, en seco y a menos de 20 y como si nada, haciendo un ruido rarisimo, gracias por discutir este tema de manera publica, mañana compruebo el numero, me habeis quitado un peso de encima! =D

    ResponderEliminar
  25. Estimados señores/as,
    Pónganse, por favor, en contacto con vuestro servicio oficial Chevrolet para comprobar si tenéis activa esta campaña de verificación del módulo ABS, y si es así, hacerla lo antes posible. Esta misma es totalmente gratuita y muy importante de realizar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches, el año pasado nos mandaron una carta certificada de chevrolet diciendo que les llevaramos el coche que podia tener algun fallo, el coche se llevo y segun ellos el coche estaba perfecto. Pero hara como 3 meses el coche empezo a fallar de frenos y se llevo al taller de toda la vida, y al poco otra vez que fallaron los frenos con el consiguiente leñazo de mi madre, ya que el pedal se le fue hasta el fondo y el coche no frenaba, menos mal que no atropello a nadie. Ahora el coche esta en el taller para arreglarlo de chapa, pero viendo por internet encontre esta pagina y me da que pensar que los frenos han fallado por todo lo que se comenta aqui, y la verdad me parece bastante grave. He mandado un correo a chevrolet asi que a ver que me dicen. Le comentare al mecanico donde esta el coche arreglando que me eche un vistazo a eso del ABS

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola Buenas tardes, leyendo esta pagina, la semana pasada fui teniendo un grave accidente, me fui comiendo el coche de adelante porque se me fue el freno, lo he llevado al taller, al pricipio me dijeron que era la bomba, se la puso nueva y el coche sigue igual, tras mirarlo me dice que es el modulo de ABS, mi coche es KL1KF484J7C306204 de junio de 2007, por favor alguien me puede ayudar y decirme si entra en el rango de Vins que han puesto?. La casa de Chevrolet de Jerez esta respondiendo?, estoy desespera, estoy en paro y necesito mi coche, por favor necesito urgente que alguien me diga algo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí entra: KL1KF484J7 < KL1KF484J9 ¿Es de ese año el tuyo?

      Eliminar
  30. Que fuerte lo que estoy leyendo, mi coche lo tengo ahora mismo en un taller de un amigo, mi coche es de 2007, el otro dia se me fue el freno como comentais y fui teniendo un accidente bastante grave con el coche de delante, yo soy de Jerez, están respondiendo en el casa Chevrolet de Jerez?. Me ha dicho el mecanico que es el modulo de abs, estoy muy mal, no tengo dinero y me ha dicho que vale bastante caro

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.