El Ford B-Max, el más ahorrador de los monovolúmenes compactos

El nuevo Ford B-MAX, el versátil monovolumen compacto que se presenta este año es la nueva referencia en su segmento en economía de combustible y emisiones de CO2 gracias a los últimos motores gasolina y diesel de Ford.

El nuevo B-MAX impulsado por el motor diesel TDCi 1.6 litros emite 104g/km de CO2 y consume 4.0 l/100km. Estas cifras compiten con las emisiones de entre 109 y 119 g/km de CO2 y el consumo de entre 4.1 y 4.6 l/100km de otros monovolúmenes compactos del mercado.



El B-MAX con motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros 120CV contará con unas emisiones de CO2 de 114g/km y una economía de combustible de 4.9 l/km. Sus usuarios podrían ahorrar hasta 340€ al año en comparación con los competidores del B-MAX con motor de gasolina, que cuentan con emisiones de CO2 de entre 134 y 149 g/km y un consumo de combustible de entre 5.7 y 6.4 l/100km.

"Nuestro objetivo con el B-MAX es redefinir el segmento mediante tecnología e imaginación, y eso incluye conseguir la mejor economía de combustible", asegura Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa-


El B-MAX cuenta con toda una variedad de tecnologías Ford Econetic que reducirán el consumo de combustible y las emisiones de CO2 Entre ellas se encuentran el Auto-Start-Stop, que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo está parado, el sistema de información al conductor Ford Eco Mode, que ayuda a los usuarios a adoptar un estilo de conducción más económico, el Indicador de Cambio de Marcha, que indica los momentos para cambiar de marcha de forma eficiente y la Carga Regenerativa Inteligente, que carga la batería del coche en los puntos más favorables de un trayecto.

El inicio de la producción del B-MAX ha requerido un nuevo enfoque en lo referente a construcción de puertas, lo que ha tenido como consecuencia el acceso de par en par para conductores, pasajeros y equipaje, gracias a que se han integrado los pilares centrales en las propias puertas. El B-MAX también ofrece materiales y acabados de alta calidad poco habitualesen un coche compacto asequible, junto a flexibilidad en el espacio reservado a asientos y un espacio de carga líder en su segmento.

El nuevo B-MAX debuta el mes que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra y saldrá a la venta en toda Europa a lo largo de este año.

| Fuente: Ford

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