No hay Salón del automóvil de estos últimos años en los que Volvo no haya presentado algún modelo eléctrico, bien en forma de simple variante de un modelo de calle al que le han colocado "un par" de baterías, bien en forma de modelo conceptual. Y éste de Detroit -habrán pensado desde la marca sueca- no iba a ser menos, por lo que han decidido llevar... uno más. Eso sí, luego el ponerlo sobre la calle es otro cantar, y aunque siempre hablan sobre que "previsiblemente" lo veremos rodar, a la hora de la verdad nunca ocurre.
Pero como las palabras son gratis (y en este caso, los concepts parece que también), han decidido volver a hacer lo mismo, eligiendo en esta ocasión la plataforma del XC60, y sin dar detalles sobre cuándo sería una previsible (y hablamos de previsible, ni siquiera un adelanto) fecha de aparición. Probablemente porque en los planes de la marca ni siquiera lo contemplen, hasta que, por lo menos, vean que otros modelos (léase Nissan Leaf o los mismos Renault eléctricos como el Twizy) empiecen a rendir beneficios.
Así las cosas, este Volvo de tracción total no ofrece nada que no hayamos visto antes: un motor eléctrico detrás, uno de combustión delante, convirtiéndolo por ello en tracción total, y la capacidad de recargar sus baterías con un enchufe doméstico.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario