Nuevos Bentley Continental V8 2013


La Feria Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se celebra en Detroit el 9 de enero de 2012, será el escenario de la presentación de los dos nuevos modelos Bentley Continental V8. Los nuevos modelos Continental GT V8 cupé y GTC V8 descapotable incorporan un motor de 4 litros y doble turbocompresor que presenta unos índices potencia/emisiones sin parangón en el sector de los automóviles deportivos de gran lujo.

Este nuevo y admirable motor V8 de Bentley desarrolla una potencia máxima de 507 CV (500 bhp/373 kW) a 6000 rpm y un extraordinario par máximo de 660 Nm (487 lb ft), disponible prácticamente en la totalidad del intervalo de revoluciones (de 1700 a 5000 rpm), que proporcionan un rendimiento extraordinario y un desarrollo fluido de la potencia, en línea con la tradición de Bentley. El motor, junto con la nueva transmisión automática de 8 velocidades y relaciones de cambio cortas, proporciona un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) por debajo de los 5 segundos y una velocidad punta superior a los 290 km/h (180 mph).





Al mismo tiempo, los nuevos modelos Continental V8 presentan unos niveles de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 sin parangón en el sector de los automóviles deportivos de gran lujo, y son capaces de recorrer una distancia de más de 800 km (500 millas) con un solo depósito de combustible.

Con la llegada de los nuevos modelos Continental V8, Bentley cumple su compromiso medioambiental: la producción de un nuevo tren de tracción que mejorara en un 40% el rendimiento de combustible y las emisiones de CO2.

El nuevo motor V8 incorpora desplazamiento variable con un sistema de gestión del motor altamente sofisticado, lo que garantiza una transición imperceptible y uniforme del modo V8 al modo V4 al realizar aceleraciones ligeras.

Otros rasgos de alta tecnología de este motor V8 son la inyección directa de alta presión, los cojinetes de baja fricción, el sistema de gestión térmica, la recuperación de energía a través del sistema de carga y el innovador grupo turbocompresor para una mayor eficiencia.

El nuevo motor V8 de 4 litros emite un característico rugido que lo distingue del resto de modelos de Bentley.

Este nuevo motor V8 estará disponible en dos modelos, el Continental GT y el Continental GTC. Ambos modelos expresan su carácter potente y robusto a través de ciertos rasgos característicos: una rejilla de matriz en negro satinado con marco cromado y barra central, un distintivo con la «B» de Bentley esmaltado en rojo y el parachoques inferior delantero, que incorpora una rejilla de matriz negra y unos impactantes divisores en el mismo color de la carrocería que lo dividen en tres segmentos.

En la parte trasera, los exclusivos tubos de escape cromados en forma de ocho, el faldón inferior oscuro y el distintivo de la «B» de Bentley esmaltado en rojo presente en el portón del maletero realzan el carácter deportivo y contemporáneo de los nuevos V8.

Ambos modelos incorporan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, y disponen además de llantas opcionales de 21 pulgadas y seis radios, disponibles en los espectaculares acabados Diamond Black (creado en exclusiva para los modelos Continental V8) o Diamond Silver.

En el interior del habitáculo, el guarnecido en paño Eliade, los nuevos y modernos enchapados Dark Fiddleback Eucalyptus, la combinación de color en piel de dos tonos opcional y una consola central corta dan continuidad al novedoso y deportivo estilo de diseño.

Los dos nuevos modelos Continental se comercializarán junto a los modelos insignia Continental GT y GTC con motor de 6 litros y 12 cilindros, que siguen deleitando a nuestros clientes con la combinación de refinamiento delicado y potencia suprema de su motor Continental W12 de doble turbocompresor que, en su versión más potente, proporciona unos asombrosos 640 CV (631 bhp).

Los dos nuevos modelos cuentan con un novedoso sistema de tracción total que incorpora un avanzado diferencial Torsen y distribución de la potencia en proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras que le garantiza disfrutar de un estilo de conducción deportiva segura pero dinámica independientemente de las condiciones de la carretera.

Desde el lanzamiento del GT original en 2003, la gama Continental con motor W12 ha cosechado un éxito tras otro, llegando a las 50.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que ha convertido a la fábrica de Crewe (Inglaterra) en el mayor fabricante de motores de 12 cilindros del mundo. La historia del W12, la máxima expresión de la capacidad de Bentley en materia de ingeniería, sigue escribiéndose.

Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, dijo a propósito del lanzamiento de los nuevos modelos Continental V8:

«El nuevo motor V8 de 4 litros nos ha permitido aumentar el atractivo de la última generación de modelos Continental, proporcionando al conductor unas sensaciones al volante completamente nuevas. La característica "ola de par" de la compañía permitirá al nuevo motor desplegar sin esfuerzo alguno toda la potencia, el nervio y el rendimiento excepcionales que cabe esperar de un motor V8 que ostenta las famosas alas de Bentley, a lo que cabe añadir su innovadora tecnología de tren de tracción, que proporciona unos excepcionales niveles de rendimiento de combustible y de emisiones.»


LOS NUEVOS MODELOS CONTINENTAL V8

Estilo deportivo singular

- Rejilla de matriz en negro satinado con marco y divisor cromados brillantes
- Parachoques inferior de tres segmentos con tomas de admisión en color negro y unos impactantes divisores en el mismo color de la carrocería
- Faldón inferior trasero oscuro
- Exclusivo tubo de escape doble en forma de ocho
- Distintivos de la «B alada» de Bentley esmaltados en rojo sobre la rejilla delantera, en el portón del maletero y en los cubos de las ruedas
- Gama de 7 colores de exterior disponibles de serie

Interior deportivo y contemporáneo

- Nuevo enchapado Dark Fiddleback Eucalyptusexclusivo de los modelos V8
- Guarnecido y molduras de pilares en paño Eliade
- Consola central corta en lugar de la consola transversal del W12
- Gama de 4 colores de piel disponibles de serie
- Exclusiva combinación de color en piel de dos tonos
- 3 colores de capota (Continental GTC)

Nuevo motor V8 de 4 litros, vigoroso y eficiente

- Excepcional índice potencia/emisiones acorde con la eficiencia del motor
- Tecnología de desplazamiento variable, probada por primera vez en el Mulsanne, que desactiva cuatro cilindros de forma imperceptible a velocidad de crucero o con aceleración ligera
- Soportes de motor conmutables que garantizan un refinamiento total
- Tecnologías de optimización del motor que potencian la eficiencia
- Nueva transmisión de 8 velocidades con relaciones de cambio cortas que mejora en un 6 por ciento la eficiencia en los cambios de marcha realizados con gran rapidez
- Turbocompresores montados en el interior de la «V» para una mayor eficiencia y rapidez de respuesta
- Autonomía de más de 800 km (500 millas) con un solo depósito de combustible
- Distintivo rugido V8
- Sistema de tracción total con distribución de la potencia en proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras

Nuevo motor V8 de 4 litros, vigoroso y eficiente

- Excepcional índice potencia/emisiones acorde con la eficiencia del motor
- Tecnología de desplazamiento variable, probada por primera vez en el Mulsanne, que desactiva cuatro cilindros de forma imperceptible a velocidad de crucero o con aceleración ligera
- Soportes de motor conmutables que garantizan un refinamiento total
- Tecnologías de optimización del motor que potencian la eficiencia
- Nueva transmisión de 8 velocidades con relaciones de cambio cortas que mejora en un 6 por ciento la eficiencia en los cambios de marcha realizados con gran rapidez
- Turbocompresores montados en el interior de la «V» para una mayor eficiencia y rapidez de respuesta
- Autonomía de más de 800 km (500 millas) con un solo depósito de combustible
- Distintivo rugido V8
- Sistema de tracción total con distribución de la potencia en proporción 40/60 con preferencia a las ruedas traseras

LOS NUEVOS MODELOS BENTLEY CONTINENTAL V8 4.0 AL DETALLE
«El nuevo motor V8 permite a Bentley disponer de una gama de tres motores por primera vez desde los inicios de la compañía. Estamos seguros de que este nuevo motor caracterizará la experiencia de conducir un Bentley igual que lo hacen los motores V8 6.75 y W12 6.0. Alcanzar los objetivos de eficiencia que nosotros mismos nos fijamos ha sido un duro reto, pero el nuevo V8 4.0 no solo logra establecer nuevos estándares en materia de consumo de combustible y emisiones de CO2, sino que además proporciona al conductor exigente la respuesta que cabe esperar de un motor Bentley.»

Brian Gush, Director de Chasis e Ingeniería de Transmisiones de Bentley Motors.

Rendimiento Bentley con un 40 por ciento más de eficiencia

- Menor tamaño
- Optimización del motor
- Desplazamiento variable
- Transmisión de 8 velocidades
- Gestión térmica
- Recuperación
- Neumáticos de baja resistencia a la rodadura

La «B» alada de color rojo y la rejilla en negro satinado son una clara señal de que el compartimento del motor del Continental GT V8 y su versión descapotable alojan un tren de tracción Bentley distinto.

Al sentarse en los firmes asientos delanteros en «estilo cobra» y pulsar el botón de encendido se desvela el enigma. El nuevo motor Bentley de 4 litros cobra vida con el inconfundible burbujeo de un V8: profundo, deportivo y listo para entrar en acción.

Para alcanzar la mejora del 40 por ciento en la eficiencia que el Consejo de Administración de Bentley se marcó como objetivo en 2008, el equipo de ingeniería de Bentley no ha dejado ni un solo detalle al azar. El primer punto de partida fue la reducción del desplazamiento desde el motor W12 de 6 litros al motor V8 de 4 litros, aunque la mera reducción de la capacidad del motor por sí sola no permitiría ni acercarse a los ambiciosos objetivos de potencia y emisiones.

El desplazamiento variable, que desactiva cilindros al rodar a una velocidad de crucero moderada o acelerar ligeramente, era un área en la que Bentley ya tenía experiencia. El motor V8 de 6,75 litros del Bentley Mulsanne, de formato muy similar al Bentley V8 original de 1959, incorpora el desplazamiento variable en su tecnológicamente avanzada especificación.

El motor Bentley V8 4.0 incorpora ahora una tecnología similar: cuando el microprocesador de control del motor detecta aperturas ligeras de la mariposa mientras el conductor mantiene una velocidad de crucero estable o bien acelera o decelera ligeramente, cierra las válvulas de cuatro de los ocho cilindros, que de este modo actúan como simples muelles neumáticos.

Se obtienen así dos beneficios inmediatos: los cuatro cilindros restantes trabajan con un mayor grado de eficiencia y las pérdidas por fricción y por transferencia de gas del motor se reducen. En cuanto el conductor pisa un poco más el acelerador, el motor vuelve inmediatamente a funcionar con los ocho cilindros.

Los soportes de motor hidráulicos conmutables compensan las diferentes resonancias de los modos V8 y V4 al pasar a un estado «suave» en ralentí, mejorando así el aislamiento frente a las vibraciones.

El avanzadísimo sistema de gestión del motor (EMS) administra de forma imperceptible la transición entre ambos modos y mantiene el nivel óptimo de eficiencia en todo el intervalo de revoluciones del V8. Un microprocesador TriCore™ de 32 bits ejecuta hasta 180 millones de instrucciones por segundo, lo que le permite controlar el proceso de combustión con un nivel de precisión sin parangón.

El EMS controla también dos sistemas que contribuyen de forma notable al objetivo de mejora de la eficiencia en un 40 por ciento de los nuevos modelos: el sistema de gestión térmica, que garantiza un calentamiento más rápido del motor y la transmisión, y el sistema conmutable de control de aceite.

Otro componente fundamental del innovador tren de tracción del V8 es la nueva transmisión automática de 8 velocidades y relaciones de cambio cortas, que no solo proporciona unos cambios de marcha más rápidos y suaves, sino que es también responsable de un 6 por ciento del 40 por ciento total de mejora de la eficiencia del nuevo V8. El mayor número de relaciones garantiza que el motor trabaja siempre en la marcha más eficiente; además, las pérdidas del par de arrastre en la transmisión se han reducido al mínimo.

Las nuevas características de gestión térmica garantizan que el motor V8 alcanza la temperatura de trabajo más eficiente con la mayor rapidez posible, minimizando las pérdidas que se producen a través del exceso no deseado de rozamiento de los lubricantes y los cojinetes fríos.

Una válvula de calentamiento rápido mantiene el refrigerante en el interior del motor hasta que alcanza una temperatura previamente establecida, y a continuación conduce el refrigerante caliente a la transmisión, que de este modo se calienta con rapidez, lo que permite reducir las pérdidas de energía. El refrigerante no pasa al sistema de refrigeración hasta que ambos componentes del tren de tracción han alcanzado sus temperaturas de trabajo más eficaces.

En aras de la eficiencia, los ingenieros de Bentley diseñaron todos y cada uno de los componentes con el objetivo de minimizar las pérdidas de energía sin poner en riesgo ni la potencia ni la durabilidad. Este proceso de «optimización del motor» se aplicó a todos los aspectos, desde la viscosidad del aceite, la presión variable del aceite y la refrigeración intermedia indirecta hasta el uso de cojinetes de baja fricción. Además, se cambió la ubicación de los turbocompresores, que pasaron al interior de la «V» del V8, una característica inusual y técnicamente difícil de lograr que contribuye a aumentar la eficiencia y reducir el peso y a la que los ingenieros de Bentley llaman hot side inside («el lado caliente en el interior»).

Los ingenieros de Bentley también han mejorado la eficiencia de funcionamiento del sistema eléctrico al reducir la cantidad de potencia consumida por el alternador. Aplicando el principio de recuperación, la salida del alternador se ve complementada por la batería a velocidades bajas del motor, proceso que se invierte a través de la recuperación de energía cuando el automóvil decelera.

A lo largo de un ciclo de conducción típico, este proceso puede reducir el consumo de combustible en un 4 por ciento, mientras que la asistencia de potencia variable «bajo demanda» de la dirección proporciona un 3 por ciento de ahorro adicional. Hasta la especificación de los neumáticos proporciona un 1 por ciento adicional de mejora de la eficiencia, por supuesto sin perjuicio del excelente agarre y la ágil maniobrabilidad característicos de Bentley.

La suma de todas estas mejoras, logradas gracias a la más avanzada tecnología de ingeniería, permiten al nuevo Bentley Continental GT V8 alcanzar el objetivo de mejora de la eficiencia en un 40% en comparación con el Continental GT con motor W12 de 2008, justo el año en el que se estableció dicho objetivo.

Pero el mayor logro de todos reside en que las extraordinarias características de rendimiento de Bentley se mantienen: al pisar a fondo el acelerador, el Continental GT o GTC V8 será catapultado más allá de los 100 km/h en menos de cinco segundos, un rendimiento solo superado por los modelos equipados con motor W12 de 6 litros.

Y por si esto fuera poco, lo hará dejando una profunda huella en los sentidos, especialmente en el oído, al convertir su profundo rugido en el sonido propio de un bólido a toda velocidad para proporcionar al conductor nuevas y apasionantes sensaciones al volante. Los ingenieros de Bentley no hicieron ninguna renuncia en su búsqueda de la eficiencia, y gracias a ello los propietarios de los nuevos modelos Continental V8 tampoco tienen que renunciar ni un ápice al disfrute de su rendimiento.


Carácter de diseño deportivo y contemporáneo
«Los nuevos modelos V8 nos dan la oportunidad de incrementar el atractivo de la gama Continental. Gozan de un carácter más deportivo y estilizado, totalmente acorde con la naturaleza apasionada del nuevo motor. Sus exclusivos rasgos de diseño tales como la "B” alada en color rojo o los tubos de escape en forma de ocho son sutiles detalles que los propietarios sin duda apreciarán.»

Dirk van Braeckel, Director de Diseño de Bentley Motors

- Distintivo de la «B» alada esmaltado en rojo
- Rejilla en negro satinado con marco cromado brillante
- Parachoques inferior de tres segmentos y tomas de admisión en negro
- Faldón inferior trasero oscuro
- Tubos de escape en forma de ocho
- Cubierta de motor de nuevo diseño
- Exclusivas llantas opcionales de 21" disponibles en la fecha de lanzamiento

Los nuevos modelos Continental V8 gozan de la robusta elegancia escultural de sus versiones W12, con la característica amplitud de su ancho de vía trasero, sus aletas de aluminio fabricadas mediante superforming, sus robustas caderas y su postura, baja y llena de aplomo. Sin embargo, una serie de diferencias fundamentales los distinguen del resto de la familia Continental.

De entre estas diferencias, una de las más notables es también una de las más pequeñas. En el Mulsanne y en los modelos Continental W12 6.0, el distintivo de la «B» alada ubicado sobre la rejilla del radiador luce sobre un fondo esmaltado en color negro.

En el Continental V8, este esmalte es de color rojo. Esta distinción se remonta a la década de los años 20 del pasado siglo, cuando el distintivo de la «etiqueta roja» engalanaba los automóviles más pequeños de la compañía, como por ejemplo los 3 litros de chasis corto, mientras que los distintivos en negro se solían reservar para los modelos con motores mayores.

Otras características diferenciales externas son más llamativas. La rejilla del radiador de los modelos V8 incorpora un mallado en negro satinado rodeado por un fino cromado, que sustituye a los elementos metálicos pulidos del Continental GT W12.

Debajo de la rejilla, el parachoques inferior presenta también el mallado en color negro, así como unos embellecedores que lo dividen en tres segmentos. El efecto, en términos tanto literales como figurados, es que estamos ante un Bentley de carácter más oscuro; un automóvil potente, robusto y desafiante.

En la parte trasera, dos atractivos tubos de escape en forma de ocho, uno a cada lado de un faldón inferior trasero oscuro, recuerdan a los expertos que este Bentley aloja el avanzado, vigoroso y eficiente nuevo motor V8 de 4 litros.

Tanto el cupé como el descapotable se comercializarán con llantas de 20 pulgadas de serie, aunque los clientes disponen también de dos diseños opcionales de llantas de 21 pulgadas creados especialmente para los modelos Continental V8. Ambas llantas opcionales presentan un diseño de seis radios de aleación de carácter marcadamente deportivo, junto a los acabados Diamond Black (exclusivo de los modelos Continental V8) o Diamond Silver a elegir. Los distintivos de la «B» de Bentley ubicados en los cubos de las ruedas presentan también el acabado en rojo.

La cabina de ambos modelos Continental V8 goza de un aspecto deportivo acorde a sus características e incorpora un nuevo enchapado, Dark Fiddleback Eucalyptus, en el salpicadero y las molduras. Tanto el cupé como el descapotable incorporan un acabado técnico en paño Eliade en lugar de la piel que las versiones con motor W12 incorporan de serie.

Al contrario que la consola transversal de los modelos W12, la consola central se limita a separar los asientos del conductor y el acompañante, realzando el carácter deportivo, estilizado y ligero de los modelos V8.

Tanto el cupé como el descapotable estarán disponibles en una gama de cuatro colores de piel de interior en un solo tono, siete acabados de exterior y, en el caso del GTC, tres colores de capota.

Sin embargo, los propietarios que deseen escoger de entre toda la gama de 17 acabados de exterior, 17 colores de piel, hasta siete combinaciones de dos tonos de color para interior y ocho colores de capota disponibles para los modelos Continental W12, podrán optar por esta opción, que permite también elegir entre toda la gama de enchapados de Bentley, así como un nuevo diseño de asiento deportivo en dos tonos.

Otros paquetes opcionales disponibles son la especificación de conducción, la especificación de diseño Mulliner, la especificación de turismo y la especificación de comodidad. Muchos clientes, sin embargo, preferirán la sobria simplicidad deportiva del interior en un solo color, el aspecto pulcro y contemporáneo de las molduras en Fiddleback Eucalyptus y el guarnecido en paño Eliade.

Resumen
«El motor de nuestro estilizado y avanzado nuevo modelo V8 establece algunos rasgos de referencia para los motores de potencia superior a los 507 CV, pero lo hace sin comprometer el explosivo rendimiento y el refinamiento que convierte la conducción de un Bentley en una experiencia única Estamos seguros de que la nueva y deportiva gama V8 atraerá a aquellos conductores que quizás nunca antes se habían planteado adquirir un Bentley.» Alasdair Stewart, miembro del Consejo de Administración, Ventas y Marketing.

| Fuente: Bentley | Galería de imágenes

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