El Seat Ibiza Bocanegra es el coche de segunda mano más demandado en Reino Unido
El Seat Ibiza Bocanegra es caro -para el coche que es, entendámonos-, pero la exclusividad se paga. Por eso no es extraño que, quien quiera hacerse con uno a un precio algo más contenido, busque desesperadamente en el mercado de segunda mano. Pero esto tiene su efecto colateral: y es que la demanda de este modelo en segunda mano, en el Reino Unido, es tal y tan desesperante, que según publica el CAP (organización inglesa dedicada al estudio de coches usados), doce meses después de adquirirlo, y aún teniendo unos 20.000 kilómetros recorridos, el Bocanegra mantiene todavía el 77% de su valor inicial. Algo realmente destacable, si tenemos en cuenta que cualquier coche nada más salir del concesionario ya pierde buena parte de su valor (al pasar a ser, oficialmente, un "segunda mano", aunque tenga sólo un día de uso).
Otra forma de verlo es si lo comparamos con modelos mucho más premium y caros: por ejemplo, el BMW Z4 tiene a los doce meses un 71% de su valor, y el Mercedes-Benz C250 CGI, un 67%.
Es tal la presión por adquirir estos modelos, que la red de ventas oficial de Seat en Gran Bretaña rara vez logra tener en stock, en todo el país, una docena de ellos para vender como usado.
Quién le iba a decir al "heredero" (con comillas, obviamente), del mítico 1200 Sport AKA "Bocanegra", que debutó en España en 1975, iba a triunfar un día en tierras británicas.
| Redacción: Revista Coche | Alcance: Reino Unido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario