Nissan presenta su prototipo Nissan Juke Nismo


Nissan Motor revelará un nuevo y ambicioso futuro para su división Nismo. Una de las indudables estrellas del Salón del Automóvil de Tokio será el Nissan Juke Nismo, que nos ofrece una idea del aspecto que tendría una versión deportiva de alta gama del exitoso crossover pequeño.

Gracias a su característico diseño, el Nissan Juke ha redefinido el segmento B, muy competitivo, pero el caso del prototipo Juke Nismo es aún más radical. Es más bajo, más amplio y posee un aspecto más duro. Aunque esté parado, se ve claramente que se trata de un coche de alto rendimiento.



El prototipo Nismo Juke, dirigido a un público amante de los coches y en busca de un vehículo que refleje su inquieta personalidad, muestra la combinación única del vehículo estándar con la agilidad de un coche compacto, con la respuesta de un cupé y la fuerza de un SUV.

"El éxito global de ventas del Nissan Juke ha dejado muy claro que los consumidores buscan algo distinto", ha declarado Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. "El prototipo Juke Nismo lleva esta idea al siguiente nivel. Es enérgico, distinto y muy atractivo."

El Juke Nismo, con su característico color blanco perlado y detalles en rojo, posee una carrocería diseñada por los especialistas en aerodinámica de Nismo, cuyas inigualables habilidades se han forjado perfeccionando coches de carreras.

Y al igual que un coche de carreras, la carrocería del Juke Nismo está diseñada no sólo para ser bella, sino también altamente eficiente en cuanto a aerodinámica. Entre las novedades destacan los revisados parachoques anterior y posterior, más bajos, los pasos de rueda, más anchos, y los faldones laterales rediseñados.

El diseño de la calandra y del alerón del portón trasero han sido modificados. También se han añadido elementos laterales para controlar el flujo del aire de manera más eficiente. Incluso se ha cambiado la forma de los retrovisores laterales para que mejoren la aerodinámica del coche y para incrementar el apoyo.

Esta mejora del apoyo, significa que la banda de contacto de las llantas ha aumentado para mejorar el agarre, lo cual se ha favorecido todavía más con la introducción de unas nuevas y atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Naturalmente, el tratamiento Nismo se extiende al chasis, que se ha rebajado y es más rígido gracias al tipo de piezas que estarán disponibles en el amplio catálogo de piezas Nismo. Por otro lado, el motor turbo de gasolina de 1,6 litros e inyección directa se ha revisado para generar más potencia y rendimiento.

También podemos encontrar detalles Nismo en el interior del prototipo, donde las piezas que interactúan con los sentidos de la vista, el oído y el tacto del conductor -como el volante, los pedales, los indicadores, la palanca de cambios y la tapicería de las puertas- se han rediseñado para resultar más envolventes al conducir. Para remarcar todavía más los aspectos de alto rendimiento del coche, se han añadido asientos deportivos especiales tapizados en cuero, mientras que la pantalla y la aguja del cuentarrevoluciones están iluminadas en rojo.

La sensación de calidad deportiva mejorada del habitáculo, proviene del acabado mate aplicado a las superficies que antes eran brillantes, mientras que la espectacular consola central -con una forma que recuerda al depósito de gasolina de una moto- ha recibido un recubrimiento metálico para resaltar la deportividad que proporciona este prototipo.

"Tal como demuestra el nuevo prototipo, Nismo aporta nuevos niveles de individualismo a la gama Nissan, como en el caso del Juke. El futuro para Nismo es desarrollar diseños deportivos de alto nivel para una gama más amplia de clientes", ha declarado el Presidente de Nismo, Shoichi Miyatani.

"Nuestra próxima gama de coches será tan accesible e innovadora como todos los productos Nissan, pero con la energía añadida de Nismo serán todavía más divertidos de poseer y conducir", ha añadido.

| Fuente: Nissan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.