Neumáticos para el invierno de Continental


Bancos de niebla y carreteras cubiertas de nieve son signos de que el invierno se acerca. Señalan al automovilista que nos encontramos en el momento de ocuparnos de un asunto de gran importancia: neumáticos de invierno. Pero si esto pasa en Alemania, es que hemos llegado tarde para realizar el cambio de neumáticos. Normalmente, en este país, debido a que son obligatorios desde 2006, los talleres están a tope de trabajo y los conductores tienen que hacer cola y aguantar un buen tiempo de espera.

Para evitar riesgos, los conductores alemanes han de equipar sus coches con este tipo de neumáticos. Gracias a su compuesto especial de caucho y al diseño de su dibujo, estos neumáticos mantienen un mejor agarre en carreteras invernales que los neumáticos de verano.


El problema con los neumáticos de verano es que el compuesto de caucho que lleva comienza a endurecerse a temperaturas por encima del punto de congelación. Los neumáticos de invierno, por otro lado, se mantienen blandos y flexibles y además se puede confiar en que mantendrán el contacto con la carretera. Lo que nos otorga un mayor margen de seguridad. Esto nos dicen desde el centro técnico de ADAC, "los neumáticos de invierno son muy necesarios para alguien al que estar en la carretera es absolutamente necesario a pesar de las inclemencias metereológicas, sobre todo con hielo o nieve.

Excepto en casos como la Fórmula 1,un neumático debe durar algo más que unos segundos. La banda de rodadura juega un papel fundamental, especialmente en nieve o nieve a medio derretir. Un neumático de verano pierde casi toda la tracción en nieve, particularmente cuando la profundidad de la banda de rodadura cae por debajo de los 4 milímetros. Es de sentido común reemplazar los neumático cuando el desgaste ya está en este nivel, nunca después". Y otro consejo de los expertos: "los neumáticos de invierno pueden envejecer mucho más rápido si no se usan mucho durante el invierno. No se debería tener neumáticos de invierno con más de seis o siete años".

Para evitar cuellos de botella, la temporada de invierno comienza en el mes de mayo para Continental. "Fabricamos hasta diciembre," dice Klaus Engelhart, Responsable de Relaciones Públicas de Neumáticos Continental. "Precisamente, en el caso de los neumáticos de invierno, esperamos una demanda que iguale la del año pasado." La producción va a toda máquina. En 2010, pusimos en el mercado del orden de 27 millones de neumáticos de invierno." De paso, en el test de invierno 2011 realizado por ADAC, el ContiWinterContact TS800 registró el mejor resultado en comportamiento en nieve y en eficacia de consumo de combustible. El neumático también puntuó bien sobre mojado. El ContiWinterContact TS830 también puntuó muy alto. Es un neumático muy equilibrado con prestaciones convincentes en todas las disciplinas relevantes en seguridad.

| Fuente: Continental

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